«Crónicas del Madrid secreto. Ochenta historias singulares de la Villa y Corte», de Pedro Ortega

«Un recorrido único y fascinante por las calles
y los secretos mejor guardados de la Villa y Corte.»

Cubierta de 'Crónicas del Madrid secreto'

Cubierta de: ‘Crónicas del Madrid secreto’

Como muchos de los libros de investigación de misterios que se publican, Crónicas del Madrid secreto tiene su origen en un programa de radio en el otoño de 2017 y nuestro autor iba a empezar a colaborar en el nuevo programa Mistérica Radio Secreta dirigido por Belén Doblas y que se estrenaba en la emisora M21. Pedro Ortega lo tenía claro, por tratarse de una onda madrileña se le ocurrió la ingeniosa idea de hablar de temas misteriosos y enigmáticos relacionados con la capital, y así nació su contribución semanal al programa, que se llamó «Madrid secreto»
Tenía como referencia varios libros señeros de los misterios de Madrid, pues afortunadamente Madrid es una ciudad repleta de misterios de todo tipo: Personajes, edificios singulares, arte, arqueología misteriosa, fantasmas y ciencias ocultas, libros, lugares con historia y muchas, muchas curiosidades. Incluso Madrid tuvo un aterrizaje OVNI.

¿Por qué Cibeles, una diosa pagana de origen tracio, acabó convirtiéndose en una figura emblemática de Madrid? ¿Quieren saber la verdad sobre la conexión entre el gran Leonardo da Vinci y la capital de España? ¿Qué edificios e importantes personajes de Madrid muestran la poderosa influencia que ejerció la masonería? ¿Sabían que el Palacio Real o de Oriente se construyó para sustituir un antiguo alcázar erigido por los musulmanes? ¿O que en el Madrid de principios del siglo XX proliferaron médiums y espiritistas cuyos prodigios corrían de boca en boca?…

Pedro Ortega, uno de los más lúcidos observadores contemporáneos de la ciudad de Madrid, ha desempolvado archivos secretos, rescatado manuscritos perdidos y descifrado numerosas claves ocultas para componer una apasionante y novedosa crónica de la capital de España, cuya lectura sorprenderá incluso a quienes creían saberlo todo sobre la historia de la ciudad. De hecho, el enorme mérito del autor es haber encontrado las piezas que faltaban para componer ese formidable y laberíntico puzle que es Madrid.
Pero al mismo tiempo que una narración sobre los acontecimientos ocultos de la ciudad, Crónicas del Madrid secreto es también una excepcional guía práctica para recorrer la capital, una guía que hará las delicias tanto de los turistas que la visitan como de los madrileños y madrileñas que buscan saber algo diferente, conocer la cara oculta, de la ciudad donde viven.

De este modo, el autor halla y recompone las piezas que faltaban en ese formidable y laberíntico puzle que es Madrid, al tiempo que nos presenta una excepcional guía práctica para recorrer la capital.

Lee y disfruta de las primeras páginas del libro.

pedro-ortega

Pedro Ortega

El autor:
Pedro Ortega es escritor, conferenciante y gestor cultural y miembro del equipo del Paisaje de la Luz, patrimonio de la UNESCO. También pertenezco al Centro UNESCO Getafe-Madrid. Dirijo la revista académica Herejía y Belleza. Me encanta el lado secreto de la historia y las artes. Soy autor de los libros Crónicas del Madrid secreto, El Tarot de Mantegna y la sabiduría arcana del Renacimiento y Arte y sociedades secretas. Péladan y los salones de la Rosa+Cruz. Actualmente escribo para Penguin Random House. Soy también colaborador de la revista Jot Down. En esta web —https://pedroortega.info/— podrás encontrar todas mis publicaciones, conferencias, noticias, artículos, intervenciones en prensa y radio, y mucho más.

El libro:
Crónicas del Madrid secreto ha sido publicado por Ediciones B en su Colección No Ficción. Encuadernado en tapa dura con sobrecubierta, tiene 504 páginas.

Cómpralo a través de este enlace con Casa del Libro.

Como complemento pongo el vídeo de la presentación del libro “Crónicas del Madrid secreto” de Pedro Ortega. Museo de San Isidro.

.
Para saber más:
https://pedroortega.info/
https://www.facebook.com/pedroortega.info

https://www.instagram.com/pedroortegainfo/

Deja un comentario

Archivado bajo Arte, Biografías, Curiosidades, Efemérides, Ensayo - Crítica literaria, Historia, Literatura, Literatura, Narrativa, Viajes y tiempo libre

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s