Bienvenidos

Galahad, Perceval y Bors encuentran el Santo Grial; pintura de Edward Burns., Número 6 de los tapices Santo Grial tejidas por Morris & Co. 1891-1894 para Stanmore Hall. Esta versión tejida por Morris & Co. por Lawrence Hodson de Compton. Lana y seda sobre urdimbre de algodón. Birmingham Museum and Art Gallery.

Galahad, Perceval y Bors encuentran el Santo Grial; pintura de Edward Burns., Número 6 de los tapices Santo Grial tejidas por Morris & Co. 1891-1894 para Stanmore Hall. Esta versión tejida por Morris & Co. por Lawrence Hodson de Compton. Lana y seda sobre urdimbre de algodón. Birmingham Museum and Art Gallery.

 

Seshat. Señora de los libros. Protectora de las bibliotecas

Seshat. Señora de los libros. Protectora de las bibliotecas

Estimados lectores.

Desde hace mucho tiempo por mi cabeza rondaba la idea de tener un lugar donde poder guardar las pequeñas joyas que la literatura nos ha deparado.

Desde las tablillas de arcilla babilónicas hasta los e-books han pasado tantos acontecimientos, tantas historias que merecen ser contadas. Aquí intentaré contarlas.

También tendrán cabida vídeos, fotografías y artículos relacionados con la cultura en sus múltiples facetas.
Y naturalmente colaboraciones. El blog está abierto a todo aquel que tenga algo que aportar. Es otra manera de enriquecer este blog que es de todos y para todos.

Espero, desde estas lineas despertar el interés y la curiosidad, que a la larga son dos fuerzas que mueven el mundo.

También quiero agradecer a todos mis lectores la confianza en este blog, pues después de año y medio ya son más de mil los lectores que lo siguen diariamente, y a las editoriales que tan amablemente me suministran los libros para poder hacer las reseñas.

Con afecto.

En Madrid, a 19 de abril de 2012

 

14 Respuestas a “Bienvenidos

  1. Marta Gutierrez

    me gusta soy amiga de Yoel, saludos, Marta

  2. salomon douer

    hola guillermo,no suelo hacer esto pero el comienzo de tu comentario referido a las tablillas babilonicas, que en realidad son continuacion de las sumerias, desperto mi interes ya que en ellas se encuentra toda nuestra verdadera historia y la mayoria no lo sabe,incluso que existan,te deseo lo mejor.

  3. Maribel

    Felicitaciones por el blog, Guillermo. Que el arte de la literatura nos ayude a recuperar el linatakalam entre el Norte y el Sur, El Este y el Oeste.

  4. SUSI

    Hola Guillermo, como gran rata (dicho desde el cariño) de biblioteca que sé que eres, me gustaría que no sólo nos recomendaras libros, si no que como leer es CULTURA empezaras a poner de vez en cuando todas las palabras que decimos mal desde que escribimos en los móviles, ordenadores etc., y concienciar a la gente que el español o castellano (como se prefiera) es muy bonito y muy culto debido a la gran cantidad de refranes que tenemos.
    Dejar de lado el Spanglis (jo, no sé ni como se escribe) y palabras sin terminar como por ejemplo “he acabao”, “ya lo he terminao” etc. De casi todos es sabido que cuando una palabra acaba en ado o en ido el verbo anterior lleva “h”, y digo yo, si esas palabras no acaban en ado o en ido, que pinta la “h”???
    Y que te parece darnos poco a poco las nuevas correcciones (o aberraciones según se mire) que dicta la Real Academia Española de la lengua??, ya sabes que aceptan palabras que están mal dichas en lugar de insistir y corregirlas, y que decir de los acentos que les han dado por cambiar o suprimir a su antojo, y francamente, no se a santo de qué. Luego dicen que en España se escribe con muchas faltas de ortografía!! Normal, la gente ya no sabe (sobre todo las persona mayores que ya no van al colegio) si una palabra va con acento o sin él.
    Bueno, hala, ya tienes deberes je je je.
    Besitos.

  5. alvaro garcia estevez

    ¡¡¡¡¡¡¡por fin te encuentro!!!!!!! muchos años llevo buscandote. Me acabas de dar una alegria. Para mi es un reencuentro.
    un abrazo
    Alvaro

  6. Guiilermo, me acaba de decir mi hijo Alvaro que te acaba de reencontrar.
    Acabo de poner en mi página de Facebook
    https://www.facebook.com/teresaestevezd?ref=hl
    una entrada para aconsejar tu blog.
    Enhorabuena
    un saludo
    Teresa Estevez

  7. lucia

    Saludos desde Mallorca, me encanta tu manera de hacer… dejame que te diga. Yo tb soy una rata de biblioteca en este dificil mundo de hoy en dia…. Todo por la LECTURA!!!

  8. Acabo de conocerte por el concurso de Impedimenta y descubro por aquí un montón de libros que me interesan. Saludos.

  9. Vaya, qué joyas se descubren a veces. Ya te tengo localizado. Lo que me sorprende es la ausencia de “me gusta” en tu Bienvenidos. Igual metí la pata y debí ponerlo en otro lugar, no sé. En fin, lo escrito anteriormente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s