«Jesús de Nazaret: Nada es lo que parece» de J. J. Benitez

¿Quien es Jesús de Nazaret para usted?

Jesús de Nazaret. Nada es lo que parece

Jesús de Nazaret. Nada es lo que parece

Ahora que se acerca la Navidad cristiana, J.J. Benítez nos sorprende con un nuevo libro, el que hace su número cincuenta y tres y que trata de Jesús de Nazaret. Conozco a J.J. Benítez desde hace casi treinta años y sé que todo lo que escribe lo ha vivido y lo ha sentido. El lector juzgará este nuevo libro.

Todo empezó -como dice en el prologo- en 1979, con la publicación de un querido libro: El enviado. Allí, por primera vez me desnudaba en público, confesando mi admiración por este increíble personaje. Pero no siempre fue así…

Hoy, tras dedicar la mitad de mi vida a la investigación y el estudio de este formidable y admirado Hombre-Dios, creo que estoy en condiciones de responder a esa y otras preguntas similares.

Y esto es lo que hace en este libro, responder a 101 preguntas que tienen nombre y apellido y a las cuales J.J. Benítez da su respuesta.

En el libro nos habla, por ejemplo, de que Jesús de Nazaret no fue consciente de su divinidad hasta casi los treinta y un años. De que Jesús de Nazaret nació en el año -6 o -7, pues está demostrado que nació bajo el reinado de Herodes el Grande. Pues bien, el responsable de la matanza de los inocentes murió un 13 de marzo del año -4. Si tenemos en cuenta que Herodes mandó matar a los niños menores de dos años de edad eso nos sitúa en el año -6 o -7.

El Maestro

El Maestro

J.J. Benítez celebra la Navidad el 21 de agosto; y esto es porque el Maestro no nació en diciembre. En invierno, en la zona de Belén, la climatología es bastante adversa. Nadie saca sus rebaños durante la noche, y los caminantes evitan los meses de lluvias. Fue mucho despues de la muerte del Maestro cuando la iglesia primitiva cambió la fiesta pagana al 24 y 25 de diciembre -dedicada al sol invicto-, estableciendo el nacimiento de Jesús en esas fechas. En cuanto a lo del día 21, procede de una «buena fuente». La mejor…

Todo esto y mucho más lo podrás encontrar en el libro, un libro verdaderamente interesante y esclarecedor.

J.J. Benitez © Jorge Nagore

J.J. Benitez © Jorge Nagore

Juan José Benítez nació en Pamplona un 7 de septiembre de 1946. En el año 1977 una información vino a cambiar el curso de su vida. Un equipo de científicos vinculados a la NASA -no católicos- había demostrado, tras tres años de investigación, que el cuerpo que envolvió la Sábana Santa correspondía a Jesús de Nazaret. Hasta ese momento a Juanjo, según sus propias manifestaciones, la figura de Jesús de Nazaret le había traído sin cuidado. Pero a partir de ese día, y a raíz de esa investigación, algo nuevo empezó para él. Escribió su libro “El Enviado” basado en dichas investigaciones, y fue ese libro el que le llevó a entrar en contacto con el mayor, que le proporcionaría toda la documentación para poder escribir su famosa saga de “Caballo de Troya”. En 1979 dejó el periodismo activo y se dedicó a la investigación por completo. Desde entonces ha ido compaginando sus investigaciones sobre los ovnis y los “no identificados”, con la de la vida de Jesús de Nazaret.

Jesús de Nazaret. Nada es lo que parece está editado por Planeta en su Colección Biblioteca J. J. Benítez. Encuadernado en tapa dura con sobrecubierta, tiene 216 páginas.

Como complemento pongo un vídeo de la presentación del libro en la Librería Imperial de Sevilla el 27 de noviembre de 2012. Filmado por Javier A. Martínez.

J.J. Benítez «Jesús de Nazaret: nada es lo que parece» (Sevilla)

Para saber más:

http://www.planetabenitez.com/n-libros.htm

http://www.planetabenitez.com/main.htm

http://www.planetadelibros.com/j-j-benitez-autor-000000887.html#vinculos_5_oficial

16 comentarios

Archivado bajo Ensayo - Crítica literaria, Historia, Literatura, Narrativa

16 Respuestas a “«Jesús de Nazaret: Nada es lo que parece» de J. J. Benitez

  1. luz janet nambo

    Me gustaria tanto poder estar en una de sus conferencias, tango tantas preguntas que hacerle ojala y pudiera venir a mexico me gustaria mucho conocerle y que me hiciera el favor de firmarme todos los libros que tengo de usted señor Benitez.

    • Lucía

      JJ Benites es un timador. Él describe verdades a medias q traen a las personas confusión mental. Es contradictorio con las ESCRITURAS O BIBLIA. Éste señor tiene el espíritu del anticristo
      Qué tristeza q ud sea un idolatra de ese señor JJ. B..! Le cree mas a él que a la PALABRA DE DIOS? Ha malgastado su tiempo su dinero y su cerebro en creerle a ese seudocientifico

  2. Emilia

    «Cuarenta años de investigación y reflexión» para contestar a preguntas como, » Cómo se cortaba las uñas?» y «¿Jesús niño tiraba piedras a los pájaros?» , o para apoyar sus respuestas con frases como, «Según mis noticias…», «Si mis informaciones son correctas…», ad nauseam. Cuando resumió su contestación a una pregunta sobre si Jesús fue un simple carpintero con la frase «En fin, como puede ver, todo un manitas…», mi marido y yo nos miramos incrédulos. Esto es un cachondeo. Me siento estafada.

    • Micael

      Si quiere ver la verdadera investigación llevada a cabo detalle a detalle entonces léase con su marido los 9 caballo de Troyas más el libro «el día del relámpago». Ahí tiene un centenar de conversaciones con el Hijo del Hombre que tendrá que releer unas 10 veces cada una para poder entender siquiera la mitad del mensaje.

  3. Sol

    Hay tantos autores que han escrito sobre Jesús de Nazaret que no sabría decir dónde está la verdad y dónde la mentira. J.J Benítez ha escrito muchos libros, y no es fácil vivir de la venta de libros, la Iglesia Católica tiene tantos documentos en los monasterios, el Estado Vaticano con su inmensa biblioteca, que resulta imposible leer tantos libros, no hay tiempo material. Siempre se siente esa sensación de la falta de tiempo, de bibliotecas inmensas a las que no se puede acceder, y aunque se accediera, no hay conocimientos de latín para entender todos esos libros,

  4. Estoy leyendo Jesús de Nazaret y es apasionante. Me gustaría saber si se ha publicado ya o se va a publicar pronto y con qué título el libro al que hace referencia en la presentación de este libro y que habla sobre los «resucitados» esas experiencias del «otro lado» tengo mucho interés en el mismo. Si me pudiera contestar a mi correo se lo agradecería. Gracias.l

    • guillermolorn

      Buenas tardes, Manuel.
      He hablado con el editor y todavía no sabe (o no quiere decírmelo) nada. ¡Hay que esperar!
      Un saludo cordial.
      Guillermo

  5. yessi

    Dios tenga misericordia de este hombre!

    • Micael

      Misericordia por qué? si no ha hecho nada malo. Misericordia debería tener de los asesinos o de los curas pedófilos 😉

      Por cierto, Dios no perdona, porque nosotros ya estamos salvados desde el momento en que nos imagina.

      La justicia, así como los conceptos de cielo e infierno son ideas tan primitivas que solamente las usamos los humanos, pero no Dios.

      • Rafa

        Pero quién demonios es usted para hablar así , tan categóricamente de Dios, de cielo, del infierno y de lo que somos? Es usted el secretario de Dios, o acaso ha estado charlando con èl , tomando unas cañitas.?? Vamos…. Estoy flipando

  6. david

    yo creo fielmente que Jesús de nazaret es una realidad por que lo e experimentado en mi vida..me gusta la lectura y las opiniones de otras personas pero siempre e dicho es mejor masticar tu calla y no la que masticaron otro solamente.. los invito hacer una búsqueda personal de Jesús.

  7. María Teresa Urquidez Bojórquez

    Las personas que quieran conocer a Jesús de Nazaret sólo tienen que leer la Biblia, de principio a fin el personaje central es JESUCRISTO,.

    • Micael

      La Biblia está violada y manipulada por los mismos humanos, incluso es un texto (o mejor dicho conjunto de textos) que se contradice a sí mismo. Palabra de Dios? usted que es creyente debería tener claro que la palabra de Dios es tan completa que las palabras escasean a la hora de transmitirla. La Verdad no se encuentra en un texto manipulado y escrito por humanos (imperfectos), la Verdad se encuentra en el corazón.

  8. alejandro cruz santiago

    Con el debido respeto que se merece todo escrito, pues en el se exponen consciente o inconscientemente las ideas y sentires de su autor, (como lo son los libros), y por tanto eso implica el respeto a su persona; pero me atrevo a decirle al el Sr. J. J. Benítez, que con todo y lo que expone, no tiene la verdad y los datos que esgrime, muchos de ellos son información ya existente desde hace siglos; con la novedad de que hábilmente los conjuga con su interpretación para exponer sus argumentos en base a sus conclusiones (derecho inalienable que posee tanto él como cualquier otra persona) haciéndolo a todas luces con cierta manipulación de las fuentes a las que afortunadamente tiene acceso…
    En un principio, me reconocí como un ferviente admirador suyo, cuando me toco vivir el auge de sus publicaciones entre las décadas de los 70s y 80s, pero poco a apoco me ha ido desilusionando hasta llegar a ser su detractor actual, no acérrimo por que intento no dejarme llevar por mi pasión sino por la objetividad, pero si lo bastante para demostrarle si se pudiera que muchos de sus planteamientos solo son su propia percepción de las cosas y en el peor de los casos, así conviene a sus intereses exponerlo sino, no vendería.
    Se bien que no tengo las condiciones para entablar una charla con el, como casi medio mundo que lo ha leído, quisiera, pero definitivamente al paso del tiempo sus libros evidencian muchas intenciones propias de beneficio personal como ya lo han hecho otros tantos autores (para muestra Código da Vinci, de Dan Brown, por ejemplo). y no está muy alejado de las prácticas monopólica, manipuladora y vil que le achaca a sus dos enemigos personales asumidos por propia cuenta: el clero católico y el vaticano (perdón católicos romanos, pero no son la misma cosa) y con su acción no hace mas que alienarse con otras acciones reprobables que durante siglos han practicado el Vaticano, diferentes Iglesias, cúpulas religiosas incluso de las otras grandes religiones del mundo, gobiernos, y otras «instituciones» de poder que han manipulado para su beneficio a la humanidad.
    Se que al sr. Benítez no le quitara el sueño mis comentarios, pues del mismo modo que a mi no me preocupa ser o no ex-comulgado por la Iglesia Católica, a el si lo de ser declarado oficialmente no católico y no bautizado. Pero el punto es que el señor se beneficia con la venta de sus libros, aprovechando la apatía, la ignorancia, fanatismo, tradición, conformismo y decidía de la mayoría de cristianos (especialmente los católicos).

    Señor Benítez, me encantaría que así como ud. puede lograr que le expidan un documento oficial que lo acredite como «oficialmente no católico», seria justo que ud. incluyera en su libros, un documento mediante el que uno pueda recuperar su dinero por la compra de su libro, cuando después de adquirirlo y leerlo solo encuentre burdos y morbosas argumentos de sus propias conclusiones. Le confieso que adquirí «su libro Jesús de Nazareth» (Nada es lo que parece), y lo que dice en la contraportada, no tiene nada que ver con su contenido, si en mi estuviera el poder para enjuiciarlo, lo juzgaría no por aportar la verdad de lo ocurrido tal como fue, o como las pruebas lo demuestran al menos, si asi fuera; sino mas bien por su mezquindad en el marketing utilizado para logar la venta de su libro, que al final de cuentas, son solo burdas frases en la mayoría de los casos, y no hechos científicos sustentados adecuadamente (después de cientos de siglos transcurridos es natural hasta cierto punto no contar con el respaldo de la ciencia, pero cuando menos si con el del sentido común a falta de aquella).
    Ciertamente me reconozco cristiano, y lo de menos es la variante, por que para el caso da lo mismo ser Católico romano, Ortodoxo, Griego, Ruso, Protestante, o aun Nazareno, Israelita, judío, etc, .incluyendo desde luego a cualquier secta católica o de cualquier otra doctrina teológica derivada de las diversas iglesias cristianas primitivas o modernas.
    Para el caso, da lo mismo, pues es bien sabido que. para quien busca la verdad en todas sus formas, en todos los resquicios del universo, no basta con la Biblia y en cuanto a Jesús, con todo y las contradicciones históricas y documentales que se puedan encontrar, hay dos columnas firmes sobre las que descansa la doctrina de Jesús: su amor al Padre Creador, y su amor al prójimo. lo demás son nimiedades.

    • abd

      Un hombre como Jesucristo es una molestia continua, porque te recuerda que tú también puedes tener la misma belleza, la misma gracia, la misma verdad, y eso duele. Hace que te sientas inferior, y nadie quiere sentirse inferior. Y solo hay dos maneras de no sentirse inferior: una es volverse superior; esa es una manera ardua, y muy prolongada… peligrosa, porque tendrás que avanzar solo. La manera simple es acabar con ese hombre superior. Entonces toda la multitud está compuesta de gente igual. Nadie es superior, nadie es inferior. Todos son taimados, todos son embusteros, todos son criminales a su manera. Todos son envidiosos, todos son ambiciosos. Todos están en las mismas, y se entienden perfectamente. Y nadie causa ningún revuelo sobre la verdad, sobre Dios

  9. gomez ariel

    Es verrdad que viajo en el tiempo

Deja un comentario