«Un caso de tres perros (Su Majestad, la reina investigadora 2)», de S. J. Bennett

«En esta entretenida continuación de ‘El nudo Windsor’, la reina Isabel II debe descubrir la relación entre un cuadro desaparecido y la pavorosa muerte de un miembro de su personal.»

En la página de la dedicatoria, la autora dedica el libro al príncipe Felipe de Edimburgo, pues se escribió con anterioridad a su fallecimiento, y yo se lo dedico a la reina Isabel que falleció hace unos días y que seguramente los dos, dondequiera que estén, se habrán reído y disfrutado con esta novela.

Cubierta de 'Un caso de tres perros'

Cubierta de: ‘Un caso de tres perros’

¿Qué une a estas increíbles personas como son Miss Marple, Jessica Fletcher, Mrs. Bradley, Nancy Drew y la reina Isabel II? Al menos las cuatro primeras están unidas por un atributo particular pues son sabuesas amateur excepcionalmente talentosas y prolíficas que han resuelto cientos de casos, pero las hazañas de investigación de la Reina pasaron desapercibidas en gran medida antes de que S. J. Bennett decidiera narrarlas en la serie «Su Majestad, la reina investigadora», que comenzó con El nudo Windsor.
Un caso de tres perros es el segundo libro de la serie y creo que el año 2016 va a ser un año difícil para su majestad.
La política se ha descarrilado tanto en Gran Bretaña como en Estados Unidos. La Reina está preocupada por el Brexit, mientras que al otro lado del charco, la elección del presidente de los Estados Unidos está dando un giro inesperado. Por supuesto, está cumpliendo con sus deberes como siempre lo hace, sin importar lo que esté sucediendo, por lo que asiste a una exposición de arte de la Marina Real donde descubre una pintura al óleo del yate real Britannia que le regalaron en la década de 1960. Definitivamente no está donde debería estar, ya que es de su propiedad personal y lo tenía expuesto en la pared exterior de su dormitorio, y no se dio cuenta de que faltaba hasta que lo ve en exhibición en el Ministerio de Defensa. Esta pequeña pintura tiene un significado personal para la Reina, y rastrear su camino hasta la exhibición de la Marina Real se convierte en una investigación importante para la Reina y para su  secretaria privada adjunta, la capitana Rozie Oshodi.

Involucrará cartas amenazadoras, túneles subterráneos y una conspiración llamada ‘negocio de los excedentes’. Por supuesto, ninguna conspiración es perfecta, y esta ha comenzado a filtrarse a cántaros. La muerte de la señora Harris, una gobernanta que es encontrada muerta junto a la piscina del Palacio de Buckingham, ¿Es un trágico accidente, como piensa la policía? ¿O está pasando algo más siniestro? Esto combinado con las cartas envenenadas es suficiente para que la Reina pida ayuda a la Policía Metropolitana en la forma del inspector jefe David Strong. El inspector ha trabajado antes con la Reina en el asesinato del Castillo de Windsor (Libro Uno). Es valorado por su minuciosidad y su enfoque discreto de las investigaciones del palacio.

Isabel II tiene la sensación de que algo no va del todo bien en palacio desde hace un tiempo y los dos incidentes parecen demostrar que sus deducciones vuelven a ser correctas, pero ¿qué va a pensar cuando por fin alguien se atreva a hablarle de la cartas que han estado circulando entre el personal de palacio?

Cualquiera que esté interesado en la vida privada de la Familia Real encontrará mucho de su interés en este libro; parece capturar las actividades diarias de la Reina en particular. También es una historia de misterio, con pistas, pistas  buenas y pistas falsas, ya que una muerte desafortunada parece plantear muchas preguntas. Es un libro escrito con confianza, atravesado por el humor y una visión real de la vida dentro de un palacio. Los personajes están bien escritos, tanto en los pequeños detalles como en las descripciones de sus roles dentro de una comunidad. Recomiendo encarecidamente este libro por la tensión, el misterio y el retrato de una reina que se siente obligada a descubrir la verdad.

Tendremos que estar atentos al Libro 3, titulado Murder Most Royal que se publicará en inglés en noviembre de 2022. ¿Cuándo en español? Esperemos que no tarde mucho.

Lee y disfruta de un fragmento de la novela.

S. J. Bennett

S. J. Bennett

La autora:
S. J. Bennett nació en Richmond, Yorkshire, en 1966. La afición por la lectura le viene de su madre, gran amante de las novelas de detectives. Hija de militar, vivió en diferentes ciudades desde pequeña, entre ellas el Berlín Occidental de los ochenta, y estudió idiomas en París, Roma, Florencia, Venecia y el sur de Francia. Doctorada en Literatura italiana por la Universidad de Cambridge, su primera novela, inédita, se tituló The Body of a Dancer. En esa época, Bennett tuvo varios trabajos y llegó a acudir a una entrevista para convertirse en la secretaria personal adjunta de la reina Isabel II (como Rozie Oshodi en la novela). Finalmente, la autora pudo dedicarse a tiempo completo a escribir, además de asesorar a jóvenes talentos y trabajar en un programa de podcasts dirigido a autores inéditos. Una década más tarde, en el verano de 2019, nació la primera entrega de la serie: El nudo Windsor. Tras la fabulosa acogida internacional de este primer libro, ahora se presenta la segunda entrega Un caso de tres perros.

El libro:
Un caso de tres perros. Su Majestad, la reina investigadora 2 (título original: A Three Dog Problem, 2021) ha sido publicado por la Editorial Salamandra en su Colección Salamandra Narrativa. Traducción de Patricia Antón de Vez Ayala-Duarte, 2021. Encuadernado en rústica con solapas, tiene 396 páginas.

.
Para saber más:
https://www.sjbennettbooks.com/
https://twitter.com/sophiabennett

Anuncio publicitario

Deja un comentario

Archivado bajo Literatura, Literatura, Narrativa, Literatura. Novela Negra

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s