“Los supervinos 2019”, de Joan C. Martín

«La guía de vinos de supermercado»

maudy-ventosa-2Reseña escrita por Maudy Ventosa.

Cubierta de Los supervinos 2019

Cubierta de: ‘Los supervinos 2019’

Nos cuenta Joan C. Martín que “nos encontramos en un momento en el que la oferta de vinos españoles en los supermercados roza la máxima calidad”. El trabajo de campo lo ha realizado en trece supermercados del país, comparando centenares de vinos, para lograr, de esta manera “dibujar un panorama real y certero del vino español en su mercado doméstico”.
Concluye que la “mejor oferta se encuentra en El Corte Inglés y Alcampo” por la diversidad y las novedades que presentan. Del resto de los supermercados estudiados valora lo que han mejorado sus ofertas y la buena relación calidad –precio que presenta la mayoría.
Es su novena edición, y por supuesto, la más actualizada, rigurosa y completa. Muy fácil de utilizar para los no expertos, como es mi caso. 140 vinos divididos en supervinos (110) que puedes adquirir por menos de 6.99 euros y megavinos (40), que cuestan menos de 14.99 euros. Cada reseña incluye fotografía de la botella, D.O., valoración de los ojos obtenidos en la votación, variedad de uvas, elaboración, color, aroma, sabor, textura, presentación e información… y dónde comprarlo. Muy completo y con datos de verdadero especialista. ¡¡¡Magnífico!!!
Recoge también una buena selección de cavas, que divide en megacavas y supercavas, siendo la “primera vez que competirá un cava con otros siete vinos excepcionales para ser proclamado el supervino 2019”. Afirma que sin duda “nos encontramos ante los mejores cavas de la historia por su calidad, su definición y su seguridad”.
Destaca en esta guía como gran novedad, “la nueva cultura andaluza del vino”, vinos secos que se elaboran casi en su mayoría con variedades autóctonas, sin olvidar los que ya tenían un lugar importante en el mercado. Se suman pues, nuevas denominaciones de origen.
“Los Supervinos 2019”. Un buen regalo para cualquier ocasión, acompañada de un supervino, megavino, supercava o megacava…. Mézclalo como quieras, pero no olvides que es una guía ¡¡imprescindible!!

Sinopsis de la editorial
La nueva edición de la ya famosa guía de Los Supervinos  llega a su novena edición con su versión más completa y actualizada. Con el rigor y la independencia que siempre han sido su principal seña de identidad, la guía ofrece una selección de más de 140 vinos divididos entre Supervinos  y  Megavinos. Los Supervinos 2019 son los mejores puntuados de toda la historia de esta guía, lo que pone de manifiesto que estamos ante la mejor oferta de calidad de vinos españoles en los supermercados.

Este año no hemos querido pasar por alto la proliferación de vinos ecológicos, naturales y biodinámicos que, con seguridad, acabarán estando representados en todos los lineales de los súper de España. Asimismo, la guía refleja la nueva cultura andaluza del vino, con unos productos excelentes.  La guía de este año también incluye una muy buena selección de cavas. No en vano, en palabras del propio autor “estamos ante los mejores cavas de la historia”.
Todo ello, como siempre, en una guía cómoda, útil y manejable para todos aquellos amantes del vino al alcance de todos los bolsillos.

Joan C. Martin con Maudy Ventosa

Joan C. Martin con Maudy Ventosa

El autor:
Joan C. Martín (Valencia, 1953) es escritor y enólogo. Nació en una humilde familia de viticultores de la comarca de La Foia de Bunyol (Valencia). Entre 1980 y 2008 ha combinado su trabajo como divulgador de la cultura y la historia del vino con la dirección de empresas vinícolas. Obtuvo el Diploma de Mèrit de la Acadèmia de Tastavins de Sant Humbert de Vilafranca del Penedès; el Premio Nacional de Literatura Gastronómica Juan Mari Arzak (2005), el Premio de la Academia Valenciana de Gastronomía (2006) y el Premio Gourmand (2009) por su libro Els vins de l’Arc Mediterrani. D’Alacant a Montpeller.

El libro:
Los supervinos 2019 ha sido publicado por Lince Ediciones. Encuadernado en rústica, tiene 192 páginas.

Cómpralo a través de este enlace con Casa del Libro.

Como complemento pongo un vídeo grabado por Maudy Ventosa en el que Joan C. Martin nos habla de su nuevo libro Los supervinos 2019.

.
Para saber más:
https://twitter.com/aulavinicola?lang=es

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Literatura, Por Maudy Ventosa, Viajes y tiempo libre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s