«El colegio invisible», de Josep Guijarro Triadó, Jesús Ortega Rubio, Lorenzo Fernández Bueno y Laura Falcó Lara

«LAS HISTORIAS DE MISTERIOS MÁS ESCUCHADAS»

.

Cubierta de 'El colegio invisible'

Cubierta de ‘El colegio invisible’

“Hace ahora tres años empezamos la primera emisión de El colegio invisible de esta forma: «Hola, cómo estáis. Bienvenidas y bienvenidos. Abrimos las puertas del colegio invisible, un lugar de ningún lugar, un punto mágico que se encuentra en la geografía de vuestra imaginación, desde el que cada quince días os vamos a invitar a viajar a lugares únicos, cargados de misterio, con historias extraordinarias y testimonios valientes.»”
Lo que en un principio quedaba ceñido a los márgenes de las ondas ahora se amplía a los del papel. Porque la limitación temporal de un espacio de radio en muchos casos no nos ha permitido ofrecer toda la documentación que hemos ido recopilando durante décadas de trabajo; primero, en archivos y bibliotecas; después, a pie de terreno, buscando esa pista, ese dato fundamental. Y, evidentemente, hablando con los protagonistas de estas historias: los imprescindibles testigos. Este es el motivo, el porqué de que ahora hayamos decidido dar el salto a las páginas de un libro que contiene toda esa documentación que viene a completar lo que, como decimos, en muchos casos no hemos podido ofrecer en este colegio tan especial.

El colegio invisible lleva años deleitándonos con sus historias de misterio a través de las ondas en la emisora Onda Cero y ahora, por fin, se ha convertido en este libro en el que sus cuatro autores Lorenzo Fernández Bueno, Laura Falcó, Jesús Ortega y Josep Guijarro amplían y explican en profundidad los casos más extraordinarios que han investigado, con documentación y testimonios inéditos. Estas páginas son producto de décadas de búsqueda de respuestas, de anécdotas recogidas a pie de camino y de cientos de horas delante de un micrófono, a veces desde los enclaves más insospechados del planeta.

Cada historia de las aquí narradas está llena de preguntas que aún están pendientes de solución…

  • ¿Son auténticas las pirámides perdidas en el corazón de Bosnia?
  • ¿Encontraron los nazis el arca de la alianza o la lanza de Longinos?
  • ¿Ha habido viajes en el tiempo?
  • ¿Existen las premoniciones sobre la muerte?
  • ¿Electricidad en la Antigüedad?
  • ¿Se han cumplido las antiguas profecías?
  • Walt Disney, ¿congelado?
  • ¿Hay un destino escrito en la Biblia?
  • ¿Qué dicen las universidades sobre los encuentros con la muerte o las reencarnaciones?

Ovnis, intraterrestres, vampiros, ooparts, premoniciones cumplidas, objetos y lugares malditos… nada escapa a la curiosidad de este colegio, porque en el mundo todavía quedan muchos lugares a los que viajar y enigmas por descubrir.

¡Pasen y lean!

Lee y disfruta de las primeras páginas del libro.

Los autores:
Lorenzo Fernández Bueno es periodista y escritor, autor de 25 libros y guionista y presentador de series como Enigmas de nuestra historia, Misterios con Lorenzo Fernández Bueno, Leonardo, el último hereje, 99 lugares donde pasar miedo y Ellos están entre nosotros, emitidas en DMAX.

Hace años decidió crear El colegio invisible, espacio que actualmente dirige y presenta y que se emite en la sintonía de Onda Cero Radio. Además, es director de la revista Año/Cero & Enigmas.

Laura Falcó Lara, licenciada en filología inglesa y máster en Dirección de Empresas por ESADE, ha sido directora de varios sellos editoriales y en la actualidad preside Prisma Publicaciones en Grupo Planeta.
Ha colaborado en los programas de radio Levántate y Cárdenas, Julia en la Onda, Luces en la oscuridad y La rosa de los vientos; en los de televisión Las tardes de Pedro Riba, Tierra de Sueños, Hora Punta y Extraterrestres. Ha sido asesora del documental Imborrable y es creadora y copresentadora de El colegio invisible. Asimismo, es autora de Gritos antes de morir, Chelston House, Última llamada, Amanecer de hielo, La maldición de la lanza sagrada (publicada en La Esfera) y Ecos del pasado.

Josep Guijarro Triadó es el miembro más veterano del equipo, pero el último en incorporarse a El colegio invisible. Escritor y reportero de radio, prensa y televisión, ha viajado por cuatro de los cinco continentes en busca de respuestas a numerosos misterios.

Jesús Ortega Rubio, periodista, dirige y presenta El dragón invisible (Radio Castilla-La Mancha) y forma parte del equipo de El colegio invisible. Ha sido redactor de las revistas Enigmas y Año/Cero y actualmente es el encargado de la web espaciomisterio.com. Apasionado de la psicología y antropología de las creencias, aborda los temas de misterio desde una perspectiva crítica.

El libro:
El colegio invisible. Las historias de misterio más escuchadas. ha sido publicado por la Editorial La Esfera de los Libros y Fuera de Colección. Encuadernado en rústica con solapas, tiene 446 páginas + 30 de ilustraciones.

En el siguiente enlace con Onda Cero podréis leer los últimos capítulos de El colegio invisible.

https://www.ondacero.es/programas/colegio-invisible/

Deja un comentario

Archivado bajo Biografías, Curiosidades, Ensayo - Crítica literaria, Historia, Literatura

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s