“El amor te hará inmortal. Música, memoria y vida”, de Ramon Gener

«Mi padre murió dos veces. La primera, una mañana soleada en la que el Alzheimer nubló su mente y me olvidó. La segunda, tres días antes de Navidad, cuando, convertido en el Bolero de Ravel, dejó de respirar.»

«Un libro distinto, que habla de sentimientos que se producen tras la muerte de un ser querido, y que se nutre de las biografías de grandes personajes de la música y la mitología para presentar historias inspiradoras que se convierten en lecciones de vida.»

cubierta-de-el-amor-te-hara-inmortal

Cubierta de: El amor te hará inmortal

El 22 de diciembre del 2013, Ramon Gener perdió a su padre tras una larga enfermedad degenerativa. Meses después y tras leer libros y consultar con expertos aún no ha conseguido hacerse a la idea de su ausencia y experimenta sentimientos contradictorios de los que no logra desprenderse. Siente que la paciencia lo abandona, su cólera estalla y sufre un arrebato de ira que provoca la aparición de las Moiras, Cloto, Láquesis y Átropos, los seres mitológicos que tejen el hilo de la vida de los mortales. A partir de este momento, y como si del Cuento de Navidad de Dickens se tratara, las tres hilanderas conducen a Ramon Gener por distintas escenas de la historia de la música y la mitología para mostrarle el camino de regreso a la vida. De este modo da comienzo un maravilloso viaje en el tiempo y el espacio que lo lleva del frío y desangelado cuartucho en el que Giuseppe Verdi compone Nabucco al suntuoso apartamento parisino en el que Maria Callas se entrega cada noche al sueño para reencontrarse con Onassis, pasando por la brumosa estación de tren en la que Clara Schumann se despide para siempre de Johannes Brahms o la habitación del Barrio Latino en la que Joaquín Rodrigo dedica las noches más difíciles de su vida a alumbrar el inolvidable Concierto de Aranjuez. Ramón vivirá y entenderá las emociones de los grandes personajes de la historia de la música y aprenderá a ver y vivir la memoria de su padre con otros ojos.
Diez capítulos que forman un libro diferente y que se sirven de las biografías de los más grandes personajes de la música y la mitología para presentar historias inspiradoras que se convierten en lecciones de vida. Giacomo Puccini, Richard Wagner, Aquiles o Sísifo son algunos de sus protagonistas. Una representación en diez actos del amor de un hijo por su padre en la que música, memoria y vida se unen para dar sentido a una emoción tan humana como universal.

  • Morir dos veces
  • El aislamiento de Nadie
  • Los sueños de Morfeo
  • Los lamentos de Afrodita
  • El resentimiento del monstruo
  • El alivio culpable de Dido y Eneas
  • Las lágrimas de Eos
  • La fantasía fantástica de las Musas
  • El castigo de Sísifo
  • El juego de rol de Venus
  • El arco de Iris
  • Morir tres veces
  • Un libro para Aquiles

Lee y disfruta de un fragmento del libro.

ramon-gener

Ramon Gener

El autor:
Ramon Gener Sala  Director y conductor de los exitosos programas de televisión This is Opera (TVE) y Òpera en texans (TV3), inició su trayectoria musical estudiando piano en el conservatorio del Liceo. Años más tarde la soprano Victoria de los Ángeles lo empujó a iniciar estudios de canto. Después de una corta carrera como barítono profesional en la que cantó en numerosas óperas y zarzuelas, dejó el canto de lado para convertirse en un divulgador musical de primer orden. Más allá de su carrera televisiva, pronuncia conferencias e imparte cursos por toda España, tanto en universidades como en los mejores teatros de ópera del país, y colabora en los programas de radio Hoy por hoy de la Cadena SER y Versió RAC1.

El libro:
El amor te hará inmortal. Música, memoria y vida ha sido publicado por el Sello Plaza & Janés en su Colección Obras Diversas. Encuadernado en rústica con solapas, tiene 288 páginas.

Cómpralo a través de este enlace con Casa del Libro.

Como complemento pongo un vídeo con una entrevista a Ramón Gener en Vía V.

Para saber más:
http://www.ramongener.com/

Deja un comentario

Archivado bajo Arte, Literatura, Literatura, Narrativa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s