«La nave que viajó a Marte» de William M. Timlin

The Dictionnary of 20th Century English Book Illustrators lo califica como una obra maestra y «el más bello y original libro infantil de la década de 1920»

Cubierta de: La nave que viajó a Marte

Cubierta de: La nave que viajó a Marte

Escrita como un pasatiempo para su hijo, esta obra de William M. Timlin en la que trabajó durante dos años, es actualmente un clásico de la literatura fantástica, ideal para niños y jóvenes a partir de 9 años.

De vez en cuando te tropiezas con alguna joya literaria de la que no sabías nada hasta el momento en que llega a tus manos. Esto nos ha pasado hace nada con una maravillosa reedición de «La nave que viajó a Marte» de William M. Timlin, un clásico de la literatura fantástica que se publicó por primera vez en 1923. Editado como un facsímil, con unas ilustraciones con el sabor de lo retro y una tipografía preciosista, la historia narra el viaje de un anciano empeñado en viajar a Marte desde su más tierna infancia.

Illustration "The Finished Palace of the Princess" from The Ship that Sailed to Mars

Illustration «The Finished Palace of the Princess» from The Ship that Sailed to Mars

Acompañado por hadas y elfos emprende una odisea por el espacio descubriendo lugares inexplorados, seres fantásticos, mitos griegos y superando todo tipo de dificultades hasta llegar a Marte. Allí se desarrolla una aventura entre la heroicidad y el cuento de hadas con un desenlace esperanzador. El texto te mece con su cadencia y por la abundancia de palabras hermosas. Este libro tiene mucho en común con la descripción que el protagonista registra en su diario: «He llegado tal y como estaba planeado, y debe afirmarse que existe una tierra de lo más sorprendente llamada Marte, una tierra habitada, no por cosas de variadas y curiosas deformidades, sino por hadas con una gentileza y una belleza inusuales.»

En esta obra, a parte de disfrutar de una bella historia podrá deleitarse con las exquisitas 48 ilustraciones a todo color incluídas y pintadas por el mismo autor.

William M. Timlin

William M. Timlin (Retrato de John Henry)

William Mitcheson Timlin nació en Ashington , Northumberland, Inglaterra el 11 de abril 1892 y murió  en Kimberley, Northern Cape, Sudáfrica, en 1943. En 1912 se trasladó con su familia a la ciudad sudafricana de Kimberley, y fue aprendiz del destacado arquitecto D. W. Greatbatch. Seis años más tarde, fundaron la empresa Greatbatch & Timlin que se encargó de muchos de los edificios de la región de Kimberley.

Timlin diseñó el interior de teatros como el Colosseum de Johannesburgo, creó dibujos a pluma para varios libros y diseñó sellos, objetos decorativos y programas teatrales. La Galería de Arte William Humphrey alberga hoy en día la mayor colección pública de las obras de Timlin.

La nave que viajó a Marte (título original: The Ship that Sailed to Mars) ha sido publicado por la Editorial Obelisco en su Colección Libros Singulares. Está traducido del inglés por Ainhoa Pawlowsky Echegoyen. Encuadernado en cartoné, tiene 96 páginas.

Como complemento pongo un vídeo realizado por vinylpiggy sobre un ejemplar de la primera edición con sus magníficas litografías y donde se puede apreciar la magnífica escritura original. 

THE SHIP THAT SAILED TO MARS TIMLIN

Puedes adquirir este libro en este enlace

Para saber más:

http://en.wikipedia.org/wiki/William_M._Timlin

Deja un comentario

Archivado bajo Literatura infantil y Juvenil, Literatura, Narrativa

Deja un comentario