«Érase una vez un canalla», de Mary Jo Putney

«Tercera entrega de la serie “Calaveras redimidos”, iniciada con “Érase una vez un soldado”y seguida por “Érase una vez un rebelde”

María VillacañasReseña escrita por María Villacañas Sánchez

Cubierta de 'Érase una vez un canalla'

Cubierta de ‘Érase una vez un canalla’

Érase una vez un canalla es una entrañable historia de época y romance que cuenta la gran aventura que viven nuestros personajes: lady Aurora Lawrence, el capitán Gabriel Hawkins, lady Constance Lawrence y el señor Landers. Son unos personajes muy tiernos pero con los que no he llegado a empatizar, quizás porque no se profundiza demasiado en sus historias. Se comentan las cosas claves y necesarias para entender sus estatus y comportamientos pero poco más; y el no haber llegado a conectar con ellos me ha dejado con una sensación agridulce de la historia.

Al ser romance de época la novela tiene el toque machista del siglo XIX, contra el que lucha nuestra protagonista. Lady Aurora, a la que apodan cariñosamente Rory que se opone a contentar a su familia siguiendo las tradiciones de la época y junto a su prima y compañera de aventuras, Constance, inician una serie de viajes por el mundo para conocer nuevas culturas y localidades. Pero en uno de sus viajes sufren un contratiempo. La madre de una de ellas busca ayuda en el capitán Gabriel Hawkins, quien desciende de una prestigiosa familia de marines.
Una de las cosas que más me ha gustado de la historia es la parte feminista de lady Aurora, lo valiente y decidida que es y lo bien que conecta con su prima Constance. Las dos tienen un don para la escritura y juntas forman un gran equipo escribiendo batallas donde las protagonistas siempre son mujeres.

La amistad es un punto fuerte de la novela como también lo es el romance. Y aquí entra de nuevo el (odioso) instalove que tan poco me gusta. Gabriel y Rory caen prácticamente enamorados nada más conocerse, hay una fuerte química entre los dos que es palpable desde el primer minuto pero que ya sepan mutuamente que son los amores de su vida me pareció ridículo y nada creíble, lejos de parecerme tierno me hizo rodar los ojos.

También ha habido escenas que me han parecido surrealistas la suerte que tenían y me han chirriado bastante.
Todos los capítulos están narrados tanto por Rory como por Gabriel lo que hace la lectura bastante amena y fácil de seguir. Además tengo que recalcar que hay dos historias de amor y que me ha gustado más la historia secundaria que la principal.
El final es predecible y lo único que me ha sorprendido son dos plot twist que hay que sí que no me los esperaba. Por lo demás me parece un libro tierno por la actitud de sus personajes pero sin mucho drama y acción, se me ha quedado un poco plano.

Érase una vez un canalla es el tercer libro de una trilogía de libros autoconclusivos y yo, de momento, no me he quedado con ganas de seguir leyendo a la autora.

Sinopsis de la editorial:
Descendiente de una exitosa dinastía naval, Gabriel Hawkins nació para surcar los mares. hasta que fue expulsado de la Marina Real y rechazado por su familia. Como capitán de su propio barco, Gabriel se gana la vida con actividades tanto legales como ilegales, y su experiencia le convierte en la mejor opción cuando se trata de rescatar a una bella aristócrata que ha sido capturada por piratas.

Tras haber evitado las trampas del convencionalismo y el matrimonio, a lady Aurora Lawrence le horroriza la perspectiva de pasar su vida como esclava de un harén. Su única esperanza de escapar reside en un capitán tranquilo y con temperamento de acero que haría cualquier cosa por liberarla.
Juntos emprenden una peligrosa misión en aguas turbulentas, pero se encuentran con otro tipo de peligro cuando la atracción se apodera de ellos en los estrechos confines de la nave. Pero incluso si consiguen resistir a los peligros del mar y las tierras enemigas, ¿podrá su amor sobrevivir al regreso a Inglaterra, donde la distancia entre un capitán deshonrado y la hija de un conde puede ser más grande que el propio océano?

Lee y disfruta de un fragmento de la novela.

Mary Jo Putney

Mary Jo Putney

La autora:
Mary Jo Putney (nacida en Nueva York) ha publicado sus obras desde 1987. Graduada en la Universidad de Siracusa, es una estudiosa de la literatura del siglo XVIII. Ha obtenido prestigiosos premios en Estados Unidos incluidos cuatro Golden Leaf Awards sucesivos a la mejor novela romántica del año. Sus novelas suelen formar parte de las listas de best selles del New York Times, Wall Street Journal y Publishers Weekly.

El libro:
Érase una vez un canalla (Calaveras redimidos 3) (título original: Once a Scoundrel #3, 2018) ha sido publicado por la Editorial Titania. Traducción de Ana María Pérez, 2021. Encuadernado en rústica con solapas, tiene 288 páginas.

Cómpralo a través de este enlace con Casa del Libro.

La autora Mary Jo Putney habla en inglés con subtítulos en español, sobre sus antecedentes hasta convertirse en escritora.

.
Para saber más:
https://maryjoputney.com/

Mary Jo Putney en Wikipedia.
https://www.facebook.com/MaryJoPutney

Deja un comentario

Archivado bajo Literatura, Literatura infantil y Juvenil, Literatura, Narrativa, Por María Villacañas Sánchez

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s