“De mayor quiero ser… feliz”, de Anna Morato García (ilustraciones de Eva Rami)

«6 cuentos para potenciar la positividad y autoestima de los niños»
.

“Estos cuentos los escribí para mis tres hijos.
De esta forma, intenté explicarles estos seis valores. Valores que me inculcaron mis padres y que has sido clave en mi propio camino.
Mi intención fue hacerlos divertidos y amenos, utilizando metáforas visuales y enfatizando la importancia de incorporarlos en nuestra rutina. Espero que os ayuden a vosotros y disfrutéis leyéndolos con vuestros hijos.”

Cubierta de De mayor quiero ser... feliz

Cubierta de: ‘De mayor quiero ser… feliz’

Estas palabras de Anna Morato García nos da una idea previa de lo que nos vamos a encontrar en las valiosas páginas de De mayor quiero ser… feliz.
Aquí no vamos a encontrar como llegar a ser astronauta, bombero o superhéroe; pero si vamos a aprender a ser felices, porque igual que aprendemos muchas cosas en la vida, leer, escribir… también podemos/debemos aprender a ser felices y así cuando nos tropecemos con obstáculos en en el camino de la vida podamos salvarlos  en lugar de lamentarnos sin poder avanzar.

De mayor quiero ser… feliz reúne 6 entrañables cuentos para conseguir que los niños aprendan a ser felices desde pequeños. Temas tan importantes como el poder de las palabras,; el valor de las cosas, la actitud frente a los otros, la confianza en uno mismo, la autoestima y la gestión de la frustración, explicados de forma amena y comprensible para todos.
Así nos encontramos con los siguientes cuentos:

  1. La mochila invisible, que es un cuento sobre el lenguaje positivo. Valoramos el PODER de las PALABRAS, por el bien o el daño que se puede hacer con ellas. Y tan importante es que nosotros utilicemos un lenguaje positivo, como que los demás utilicen también un lenguaje positivo con nosotros. 
  2. Como la trucha al trucho, un cuento sobre quererse a uno mismo.pues tener una autoestima positiva es clave para el desarrollo correcto del niño. Es importante sentirse bien con uno mismo.  
  3. Zapatitos mágicos, un cuento sobre la empatíaEmpatía: es ponerse en la piel del otro antes de decir o hacer algo. La REGLA de ORO de tratar a los demás como te gustaría que te tratasen a ti es un buen hábito a potenciar.
  4. El hada de la suerte, que es un cuento sobre el agradecimiento. Dar las gracias, además de ser un signo de “buenos modales” implica agradecimiento. Estar agradecidos por las cosas que ya tenemos, es decir saber valorarlas, es un hábito fundamental para ser positivo. 
  5. Rayos de sol, sobre la confianza en uno mismo que es una ACTITUD. La manera en que nos enfrentamos a las adversidades influirá mucho en el resultado que consigamos.
  6. La pelota roja, que es un cuento sobre la frustración. ¡Ay la Frustración! es una emoción con la que tendremos que lidiar muchas veces en nuestra vida. Cómo lo hacemos es clave para nuestra felicidad.

De mayor quiero ser… feliz son pequeñas historias que te ayudarán a crear un ambiente positivo en casa y a prepararlos para el futuro.

«Una autoestima sana es la armadura que protegerá a tu hijo frente a los desafíos de la vida».
KidsHealth.org

La autora:

Anna Morato García

Anna Morató García

Hola, me llamo Anna. Os cuento que, un día me encontré que en vez de estar haciendo presentaciones de planes de marketing, de lanzamiento de nuevos productos o informando a los equipos de ventas, las estaba haciendo a mis hijos, para explicarles aquello que me encontraba repitiendo infinidad de veces y con escasos resultados. El ver el “mensaje” plasmando en un dibujo ayudó a que lo entendieran mejor y aunque tenía que seguir repitiéndoles el mensaje, había conseguido reducir notablemente las veces que tenía que hacerlo. De esta forma fue surgiendo la idea de hacerles “presentaciones/cuentos de andar por casa” (con imágenes sacadas de google!) para intentar explicarles, por ejemplo que después de jugar había que recoger los juguetes, que cuando tocaba irnos del parque nos despidiéramos de él hasta el día siguiente, en vez de estar tristes por tener que irnos….
Por otra parte, desde que me quedé embarazada de mi primera hija, una de mis grande inquietudes era poder transmitirle desde bien pequeñita la importancia de ser positivo en esta vida. Se que de mayor se enfrentaría inevitablemente a momentos difíciles y que no siempre estaríamos a su lado para ayudarla. No le podríamos EVITAR ciertas situaciones, pero sí que le podíamos “PREPARAR” para ellas. 
Y así  empecé a escribir para mis hijos, para explicarles los valores que creo que son importantes para ser felices en su vida. Valores que me inculcaron mis padres y que han sido claves en mi propio camino. Mi intención fue hacerlos divertidos y amenos, utilizando metáforas visuales y enfatizando la importancia de incorporar estos valores en nuestra rutina. Espero que os ayuden y disfrutéis leyéndolos con vuestros hijos.

El libro:
De mayor quiero ser… feliz ha sido publicado por la Editorial Beascoa en su Colección Emociones, valores y hábitos. Ilustraciones de Eva Rami. Encuadernado en tapa dura tiene 128 páginas.

Como complemento pongo un vídeo realizado por Anna Morató.

Para saber más:
https://www.demayorquieroserfeliz.com/testing   (web oficial de Anna Morató)

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Literatura, Literatura infantil y Juvenil, Literatura, Narrativa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s