“La biblioteca mágica del Profesor Marloc”, de Daniel Hernández Chambers (con ilustraciones de David Guirao)

Recomendado a partir de 9 años

«La biblioteca mágica del Profesor Marloc es una novela juvenil de aventuras trepidantes que atrapa al lector e invita a los jóvenes a descubrir los clásicos de la literatura juvenil.»
.

—“Zorro Rojo a Madriguera, Zorro Rojo a Madriguera.
No recibió respuesta, pero Zorro Rojo decidió transmitir el mensaje de todos modos.
—Hora dieciocho cero cero, me pongo en marcha. Madriguera. Volveré a ponerme en contacto dentro de cinco minutos exactamente.

Cubierta de La biblioteca mágica del Profesor Marloc

Cubierta de: ‘La biblioteca mágica del Profesor Marloc’

Una novela juvenil que comienza de esta manera solo puede ser una novela de aventuras, ¡y vaya aventuras! las de Tomás (más conocido por Zorro Rojo), Isabel, Ernesto y Julia que son amigos del alma y adoran las buenas aventuras. No nos podemos olvidar de la Guardiana Dorada, la Temible Señora Domínguez (que es la madre de Isabel) en cuya casa se hacen las reuniones y donde está la Madriguera.

La aventura comienza cuando Isabel les comenta a sus amigos que su vecino, el profesor Alexander Marloc, ha desaparecido en extrañas circunstancias. El profesor le dijo a la madre de Isabel que se iba a ausentar un tiempo, y si era tan amable que le regara las plantas pues las tenía mucho cariño. Hasta ahí todo normal, pero lo extraño comienza cuando el profesor recibe a un amigo, pero ninguno de los dos sale de la casa y el automóvil del amigo del profesor sigue aparcado donde lo dejó.
Isabel está segura de que ninguno de los dos ha salido de la casa, pero tampoco están dentro de ella. ¡He aquí el misterio!

Armados con walkie-talkies y el máximo valor posible, atraviesan el jardín vecino y entran en una extraña mansión. Con sumo cuidado revisan la casa y descubren una puerta que da acceso a un sótano tras bajar unas escaleras. Allí descubren una biblioteca enorme con estanterías del suelo al techo llenas de todo tipo de libros. Y en el centro de la habitación una mesa de piedra con unos cuantos libros abiertos. Ernesto descubre que uno de los libros allí abiertos es uno de sus favoritos, nada menos que Moby Dick la famosa novela de Herman Melville. Lo que pasa después es casi increíble si no fuera por la magia de la biblioteca, ¡Ernesto casi es devorado por Moby Dick! y los niños se dan cuenta de que el  peligro acecha en cada uno de los libros. Zorro Rojo se verá envuelto en una aventura en el libro La muerte de Arturo de Thomas Malory, la espada Excalibur y la fortaleza de Ávalon. Y más aventuras que les pasaron a Isabel y a Julia, pero eso lo tendréis que descubrir vosotros leyendo la novela.
Y al final aparece un personaje misterioso con un encargo muy especial: el de salvar al profesor Alexander Marloc. ¡No cuento más! descubrirlo vosotros con su lectura. 

Daniel Hernández Chambers

Daniel Hernández Chambers

El autor:
Daniel Hernández Chambers (Tenerife, 1972) publicó su primera novela, La ciudad gris, en 2006, iniciando con ella una exitosa carrera como autor de narrativa infantil y juvenil. En 2012 obtuvo el premio Everest Juvenil con Un fragmento de noche en un frasco, novela a la que siguieron un par de series de aventuras y una tetralogía juvenil de fantasía épica titulada «El legado de Olkrann». Más recientemente ha publicado El secreto de Enola, que le ha valido el premio Ala Delta de Literatura Infantil 2016, y Miralejos, con la que ha obtenido el premio Alandar de Literatura Juvenil 2017. Vive en Alicante.

El libro:
La biblioteca mágica del Profesor Marloc ha sido publicado por el Sello B de Blok en su Colección Escritura Desatada. Encuadernado en rústica con solapas, tiene 202 páginas.

Cómpralo a través de este enlace con Casa del Libro.

Para saber más:
Daniel Hernández Chambers en Wikipedia.

 

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Literatura, Literatura infantil y Juvenil, Literatura, Narrativa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s