“El asombroso legado de Daniel Kurka”, de Mónica Rodríguez

Para jóvenes de 14 a 18 años.
Finalista del Premio Gran Angular 2015

«Una historia de espías en torno uno de los más fascinantes personajes del siglo XX: Nikola Tesla»

_2AEU2_171738.pdf

Cubierta de: El asombroso legado de Daniel Kurka.

Tengo que reconocer que Mónica Rodríguez es una de mis escritoras favoritas y merecedora de los premios conseguidos. Además de ser finalista del Premio Gran Angular 2015, en este año ha conseguido el XIII Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil, 2016 con Alma y la Isla; y el Premio Alandar (Edelvives) 2016 de Litertatura Juvenil con La partitura, del cual hablaré otro día.
Pero volvamos a la obra que nos interesa El asombroso legado de Daniel Kurka, que tiene un subtítulo que lo dice todo: O el secreto de Nikola Tesla. Si, Nikola Tesla es el protagonista junto a Daniel Kurka.
La historia comienza en la ciudad de marroquí de Casablanca. Estamos en 1942 en plena Segunda Guerra Mundial y de esa ciudad va a partir con destino a Nueva York el trasatlántico Serpa Pinto lleno de refugiados europeos que huyen de la guerra. Entre ellos figura un niño, Daniel Kurka, cuyo único familiar vivo es su tio Vanja que le ha conseguido los papeles necesarios para entrar en los Estados Unidos, concretamente en Nueva York, donde reside Helena Zdenka, prima de su madre que trabaja en el hotel New Yorker. Daniel pasa las horas perdiéndose por sus pasillos. Será en una de estas excursiones cuando conocerá Nikola Tesla, el inventor que pudo cambiar el destino del mundo y que revelará a Daniel un secreto que pondrá en peligro su vida.
Para ayudarlo a desenmascarar a los “espías” Daniel contará con la inestimable amistad de Abdel, un joven marroquí al que conoció en Casablanca y que ha entrado en Nueva york de polizón en el Serpa Pinto. El otro amigo lo conocerá en Nueva York y se llama Brian Doherty que junto al padre Patrick ayudarán a detener a los “espías”.

Ocurren muchas más cosas, pero eso lo tendréis que descubrir vosotros, lectores, y os aseguro que no saldréis defraudados.

Lee las primeras páginas.

Mónica Rodríguez Suárez

Mónica Rodríguez Suárez

La autora:
Mónica Rodríguez Suárez nació en Oviedo en 1969.   Licenciada en ciencias físicas, llegó a Madrid en el año 1993 a hacer un máster de Energía Nuclear y desde 1994 hasta el año 2009 estuvo trabajando en el Centro de Investigaciones Ciemat.   En octubre de 2009 abandonó su carrera para dedicarse por entero a la literatura infantil y juvenil. Hasta el momento cuenta con numerosos libros publicados y ha recibido varios galardones, entre ellos, el primer premio de Novela Juvenil del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón (Madrid), en 2007, por Los caminos de Piedelagua, obra por la que también recibió el Premio de la Crítica de Asturias en Literatura Infantil y Juvenil (2007); Premio de Literatura Infantil Ciudad de Málaga, por su obra La bicicleta de Selva (2010) o el Premio Ala Delta 2011 por Diente de león. También en 2011 ganó el premio Villa de Ibi por La última función. Estos dos últimos publicados en Anaya, junto a la serie Candela y la novela Manzur, o El ángel que tenía una sola ala.

El libro:
El asombroso legado de Daniel Kurka o el secreto de Nikola Tesla ha sido publicado por la Editorial SM en su Colección Gran Angular. Encuadernado en rústica, tiene 340 páginas.

Cómpralo a través de este enlace con Casa del Libro.

Para saber más:
http://www.monicarodriguez.es/biografia.php

Deja un comentario

Archivado bajo Literatura, Literatura infantil y Juvenil

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s