“La fractura del reloj de arena” de Clara Peñalver

Vuelve la intrépida y sensual detective Ada Levy

Cubierta de La fractura del reloj de arena

Cubierta de: La fractura del reloj de arena

Tras Cómo matar a una ninfa (2013) y El juego de los cementerios (2014), Clara Peñalver se confirma como una de las jóvenes promesas de la novela criminal en nuestro país; y su incombustible Ada Levy como una de las detectives más intuitivas  del género, junto a su jefe Enrico y su amiga Andrea García, inspectora de policía.
Clara tiene un don para la creación de los personajes, los hace reales, puede que más que eso, identificables. La relación que acaba siendo tormentosa de la inspectora de policía Andrea García con Marga está perfectamente desarrollada; igual que la relación entre nuestra protagonista, Ada, y su padre, oncólogo de profesión. Y que decir del gerente del cementerio, tan perfecto que parece real; y no me olvido de otros personajes que no por salir menos, están menos logrados como Enrico, Cristina, Flor

La novela comienza de mala manera, pues el nuevo caso de Ada Levy llega en el peor momento. Acaba de terminar la relación con el hombre que creía el amor de su vida, y, por si fuera poco, una de sus mejores amigas sufre de cáncer cerebral. Ada se siente obligada a pedir ayuda a la última persona a la que desearía ver: su padre,  el hombre que la maltrató en su niñez.

Con Clara Peñalver

Con Clara Peñalver

Ante esta desalentadora situación, la detective casi no tiene fuerzas para investigar la desaparición del cadáver del prestigioso abogado Fernando Castellano. Sus hijos ilegítimos, apremiados por realizar las pruebas de ADN que confirmen la paternidad, quieren cerrar el asunto cuanto antes. Sin embargo, un paquete de remitente anónimo se convertirá en la clave para desentrañar un escabroso entresijo de intrigas familiares que llevará a Ada más allá de sus límites.

Clara Peñalver, profesora de creación literaria con el método Habitación Sellada; con un programa de literatura en la televisión, La mitad invisible, y además saca tiempo para escribir, y escribir bien.
Para su próxima novela le gustaría meterse en el narrador omnisciente para que no sea todo elucubrar. “La fractura del reloj de arena utiliza los sueños como una vía de escape en la narración. Son sueños que le resultan muy útiles a Ada. Le da información que ella no es capaz de discernir en su estado de vigilia”, apunta. Sus escritores favoritos no lo duda ni un instante y cita a dos Patricias, Patricia Cornwell y a Patricia Highsmith. La primera por la facilidad con la que maneja la literatura a nivel intimista y la segunda por sus juegos psicológicos. Misterio y tensión psicológica se dan la mano en las obras de Clara Peñalver.
Lleva más de cinco años con el personaje de Ada Levy a sus espaldas. Por ahora no la voy a jubilar, es demasiado pronto, pero sí es hora de darle un buen descanso. Concretamente de un par de años. “Hemos crecido juntas, pero ahora necesito hacer otra cosa”, me comenta. Necesita otro tipo de protagonista para desintoxicarse de su personaje o quizá, sea tan arrolladora la influencia de Ada que necesite dos personajes, un hombre y una mujer, para sustituirla. ¡Ya tengo ganas de leerla!

 Lee un fragmento de la novela.

Clara Peñalver.

Clara Peñalver

La autora:
Clara Peñalver  nació en Sevilla el 23 de abril de 1983 y se considera muy afortunada por celebrar su cumpleaños el día del Libro. Es licenciada en biología por la Universidad de Granada, ciudad en la que vive y de la que se declara fervientemente enamorada. Escribe desde muy temprana edad y ha dedicado parte de su tiempo a cultivar el arte del relato corto. Con Sangre, su ópera prima, fue galardonada con el Premio Mejor Escritora Novel en el Festival Imaginamálaga 2010. Sus siguientes novelas, Cómo matar a una ninfa y El Juego de los Cementerios, han iniciado la serie de Ada Levy. También ha escrito «La venganza de Ada», un relato corto protagonizado por esta intrépida detective, publicado en la edición digital de las dos primeras entregas de la serie. Además, con la editorial Beascoa, Clara publica una línea de libros muy diferente: la colección «Hoy estoy…», formada por títulos infantiles centrados en la creatividad y la inteligencia emocional. Asimismo, Clara Peñalver es la presentadora del programa sobre arte de RTVE La mitad invisible.

El libro:
La fractura del reloj de arena ha sido publicado por el Sello Debolsillo en su Colección  Best seller. Encuadernado en rústica, tiene 482 páginas.

Cómpralo a través de este enlace con Casa del Libro.

Para saber más:
http://www.clarapenalver.com/

Deja un comentario

Archivado bajo Literatura, Literatura, Narrativa, Literatura. Novela Negra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s