“El jefe de la manada” de Inés Garland

Para jóvenes a partir de 12 años

Novela juvenil de misterio y aventuras sobre el valor de la amistad y el respeto a los animales.

Cubierta de: El jefe de la manada

Cubierta de: El jefe de la manada

La escritora argentina Inés Garland que acaba de ser galardonada con el Premio Nacional de Literatura Juvenil Alemana (Deutscher Jugendliteraturpreis) por Piedra, papel o tijera, siendo la primera escritora iberoamericana en conseguir este premio. La Editorial Siruela acaba de lanzar El jefe de la manada una novela juvenil protagonizada por dos valientes primos Nina y Milo.

Nina y su primo Milo tienen once años y viven en Buenos Aires frente al parque del Rosedal, donde suelen ir a jugar y a divertirse. Ahí conocen a Gudrek, un vagabundo que vive en el parque con sus perros y que parece un árbol grande cuando está de pie.
Nina y Milo sueñan con aprender a volar y a comunicarse por telepatía; siempre que visitan a su abuelo Tato, que vive en Colonia, al otro lado del río, practican ejercicios de telepatía con él. Un día, empiezan a notar que los perros del barrio desaparecen misteriosamente; Gudrek pierde a uno de los suyos, y Nina y Milo deciden ayudarlo a averiguar dónde está y qué ha pasado con los demás perros. Nina comienza a tener pesadillas, en ellas intuirá algunas pistas que los guiarán para desentrañar el misterio de las desapariciones.

Lee las primeras páginas.

Inés Garland

Inés Garland

La autora:
Inés Garland (Buenos Aires, 1960) es periodista, traductora y escritora. Colabora con diversos periódicos y coordina talleres literarios.  En 1997 se volcó a la escritura de ficción y en 2003, uno de sus cuentos recibió el Primer Premio del concurso interamericano de cuentos de la fundación “Avón” y está publicado  en el libro ” Cuentos de luz y de Sombra “. En 2005 su libro de cuentos “Una reina perfecta” fue premiado por el fondo nacional de las artes (Alfaguara 2008 ) y en 2006 publicó la novela “El rey de los Centauros“. Actualmente coordina talleres literarios, traduce en colaboración, una selección de poesias de Sharon Olds, escribe su tercera novela y da clases de creatividad que combinan técnicas psico-corporales y escritura. Es autora de dos novelas y de un libro de cuentos, que fue premiado por el Fondo Nacional de las Artes en Argentina.

El libro:
El jefe de la manada ha sido publicado por la Editorial Siruela en su Colección Las Tres Edades. Encuadernado en rústica sin solapas, tiene 120 páginas.

Cómpralo a través de este enlace con Casa del Libro.

Deja un comentario

Archivado bajo Literatura, Literatura infantil y Juvenil, Literatura, Narrativa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s