“Este libro cree que eres un genio de las mates”, con texto de Mike Goldsmith e ilustraciones de Harriet Russell

Para jóvenes a partir de 8 años

«Experimenta, Imagina, Crea,
Juega con las Matemáticas»
.

«¡Pero bueno, papá!, ¿me traes un libro de matemáticas sabiendo que las odio?
—Hijo, este es distinto, verás como al final me das las gracias.
—¿Me tomas el pelo? Lo leeré porque me lo has traído tú, y sueles acertar.»

 

Cubierta de Este libro cree que eres un genio de las mates

Cubierta de: ‘Este libro cree que eres un genio de las mates’

Si no es esta, será una conversación muy parecida la que se producirá en casa cuando papá te entregue este fantástico libro con el que podrás aprender jugando. Este libro ayuda a los niños a pensar como matemáticos mediante la introducción de conceptos matemáticos clave de una manera altamente visual y entretenida. A través de actividades divertidas y muchas ilustraciones, Este libro cree que eres un genio de las matemáticas anima a los lectores jóvenes a participar con nuevas ideas experimentando e investigando por sí mismos.

Este libro cree que eres un genio de las matemáticas explora siete áreas clave de las matemáticas: geometría, espacio y volumen, estadísticas, patrones de números y números, códigos y cifras. Cada área se centra en una pregunta abierta que introduce un concepto matemático clave y sugiere actividades que involucran al niño de una manera divertida. Las actividades incluyen leer la mente con unas cartas matemáticas, tener un momento eureka y jugar a adivinar matemáticamente a quién.
Me ha resultado especialmente interesante el capítulo titulado Lee como un ordenador en el que podrás aprender a escribir en lenguaje binario y alucinar a tus amigos.
El final del libro incluye una sección de manualidades en papel que funcionan como un laboratorio de mates portátil. Las puedes recortar, doblar y jugar con ellas

Este enfoque creativo, junto con las maravillosas ilustraciones dibujadas a mano de Harriet Russell, hacen que las matemáticas sean divertidas y accesibles para los niños.

«Papá, creo que has vuelto a tener razón.»

Mike Goldsmith

Mike Goldsmith

El autor:
El Dr. Mike Goldsmith es científico investigador y escritor de ciencia. Ha escrito más de cincuenta libros para niños, ¡incluido Eureka! Ha sido preseleccionado dos veces para el  Junior Aventis Science Prize.

La ilustradora:
Harriet Russell es una ilustradora con sede en Londres y graduada de Central Saint Martins. Sus clientes incluyen The New York Times, y ella es la autora de ocho libros con Corraini Edizioni.

El libro:
Este libro cree que eres un genio de las mates (título original: This Book Thinks You’re a Math Genius, 2017) ha sido publicado por la Editorial Librooks. Traducido del inglés por Anna Tetas Palau. Encuadernado en rústica sin solapas, tiene 96 páginas.

Cómpralo a través de este enlace con Casa del Libro.

Para saber más:
http://www.harrietrussellillustration.com/

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Cómics, libros ilustrados con viñetas, Literatura, Literatura infantil y Juvenil, Viajes y tiempo libre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s