“¡Eureka! del Dr. Mike Goldsmith

Un libro para los jóvenes, y no tan jóvenes, curiosos.

Los descubrimientos científicos más asombrosos de todos los tiempos.

Cubierta de: ¡Eureka!

Cubierta de: ¡Eureka!

Casi seguro que todos habéis escuchado en alguna ocasión la palabra ¡Eureka! Para quién no lo sepa ¡Eureka! es una palabra griega que significa, más o menos, ¡lo encontré! Es famosa porque la pronunció un matemático griego llamado Arquímedes de Siracusa. 
Cuenta la historia que este descubrimiento lo habría realizado mientras se encontraba sumergido en la bañera tras descubrir que el volumen de agua ascendido era igual al volumen del cuerpo sumergido. Tal fue su alegría que salió a las calles de Siracusa ¡desnudo! y gritando ¡Eureka! 

La ciencia es uno de nuestros mejores logros; ha permitido a los humanos entender el mundo. A lo largo de muchos siglos, miles de científicos han descubierto e inventando toda clase de cosas para dar a la ciencia su increíble poder en el mundo moderno. En este libro vamos a encontrar algunos de sus más grandes momentos. Louis Pasteur, Alexander Fleming, Isaac Newton, Albert Einstein, Marie Curie, y otros muchos transitan por estas páginas en una edición verdaderamente cuidada.

El libro está dividido en cinco grandes secciones: Medicina; El cuerpo humano; Materia y energía; El planeta tierra; y El universo.

Aparte de una minúscula, pero suficiente, biografía, de cada uno de los científicos vamos a encontrar sus objetos científicos, los desafíos y los resultados. En algunos de los descubrimientos y sus científicos, vamos a encontrar una sección denominada EXTRA donde cabe casi de todo. Desde Métodos horribles que utilizaban algunos científicos, hasta brujas y magia en las que creían algunas personas en el siglo XVII, pasando por sorpresas científicas y muchas más cosas interesantísimas. 
Todo ello acompañado de muchísimas fotografías, dibujos, y esquemas aclaratorios que captarán, sin duda, la atención de los jóvenes.

La verdad es que es el libro que toda persona curiosa quisiera tener en su biblioteca.

Dr. Mike Goldsmith

Dr. Mike Goldsmith

El autor:
Mike Goldsmith nació en Londres, Inglaterra, el 12 de julio de 1962. Ha estudiado Filosofía del tiempo y el espacio y es doctor en Astrofísica. Ha escrito más de 40 libros de no ficción para niños y ha sido dos veces finalista del Premio de Ciencias para Aventis Junior.

El libro:
¡Eureka! (título original: Eureka!: The most amazing scientific discoveries of all time, 2014) ha sido publicado por la Editorial Siruela en su Colección Las Tres Edades / Nos gusta saber. Traducido del inglés por María Condor. Encuadernado en tapa dura, tiene 96 páginas. Al final del libro figuran un glosario y un índice analítico.

Cómpralo a través de este enlace con Casa del Libro.

Para saber más:

http://mikegoldsmith.weebly.com/

Deja un comentario

Archivado bajo Literatura, Literatura infantil y Juvenil

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s