“Sherlock Holmes y el caso del diamante desaparecido”, de Sam Hearn

Para jóvenes a partir de 8 años
«Baker Street Academy»
«Alimentando el talento y alentando la excelencia»
.

Cubierta de Sherlock Holmes y el caso del diamante desaparecido

Cubierta de: ‘Sherlock Holmes y el caso del diamante desaparecido’

Los personajes clásicos de Conan Doyle son reinventados como alumnos de la Academia Baker Street en esta nueva serie original para niños. Es un vehículo ideal para presentar a los jóvenes lectores el clásico género de detectives. En la academia, cuyo lema es “Alimentando el talento y alentando la excelencia”, nos vamos a encontrar con los personajes que Arthur Conan Doyle creó para sus novelas, Sherlock Holmes, John Watson, Marta Hudson, James Moriarty, Martin y Henry Baker, y alguno más, seguro.
La historia se cuenta desde la perspectiva de John Watson, comenzando con sus primeros días en su nueva escuela. Aunque James Moriarty se lo pone un poco difícil para que John se instale, pronto encuentra amigos en Martha Hudson y su enigmático amigo, Sherlock.

John Watson apenas se ha instalado en su nueva escuela, la Academia Baker Street, cuando su maestra, la Sra. De Rossi, anuncia un viaje a uno de los principales museos de Londres, el Museo Brillo y Arte, sede de Alpine Star, la joya más famosa del mundo. Pero la gema ha sido robada, ¡justo debajo de sus narices! La policía ya está en el camino y todo el país está hablando del robo. Cuando la policía atrapa al ladrón junto con la gema robada, parece que el caso está cerrado. Pero Sherlock Holmes tiene otras ideas. Con John y Martha a su lado, ¿podrán descubrir el misterio que hay detrás de esta extraordinaria joya? Contada a través del blog de Watson, notas de detectives, tareas escolares, informes de medios y enérgicas ilustraciones de tira cómica, esta introducción a los personajes clásicos de Arthur Conan Doyle hará que todos los jóvenes súper detectives se enganchen.

Los personajes de Sam Hearn conservan muchas cualidades entrañables de los originales de Conan Doyle. El tono de Watson es cálido y conspirador, y Sherlock tiene una actitud arrogante pero a la vez desarmante, insistiendo en mantener sus brillantes deducciones en secreto hasta que llegue la hora de la gran revelación. Sin embargo, la historia también se siente progresiva e innovadora. La floreciente carrera de Watson como escritor se puede ver en publicaciones de blogs, notas de detectives y tareas escolares que proporcionan una gran variación al texto. Gran parte de la historia también se cuenta a través de animadas ilustraciones en cómic y de ingeniosas burbujas de discurso. Este enfoque de medios mixtos es moderno y emocionante, como desplazarse por un juego de Internet. Al pedir prestado la cantidad justa de Sherlock de Conan Doyle, Sam Hearn ha encontrado una fórmula exitosa para esta nueva serie de detective.

Los jóvenes lectores estarán ansiosos por descubrir el siguiente misterio de la Academia Baker Street.

Lee y disfruta de las primeras páginas del libro.

Sam Hearn

Sam Hearn

El autor:
Pero ¿quién es Sam Hearn? Ninguna de las personas a las que Sherlock Holmes ha preguntado parece saber mucho sobre este sospechoso personaje.  El joven detective ha investigado un poco, ¡y ha descubierto que ese tipo lleva más de quince años interfiriendo en los libros de otras personas! Vive en Londres, donde aprendió el oficio de ilustrador y trabajó como librero infantil por un tiempo.  Sherlock sospecha especialmente de cualquiera que utilice las mismas iniciales que él. ¡Todo resulta muy sospechoso!

El libro:
Sherlock Holmes y el caso del diamante desaparecido (título original: Baker Street Academy: Sherlock Holmes and the Disappearing Diamond, 2016) ha sido publicado por la Editorial Anaya en su Colección Narrativa infantil. Encuadernado en rústica, tiene 156 páginas.

Cómpralo a través de este enlace con Casa del Libro.

Para saber más:
https://samhearnillustration.tumblr.com/

Sherlock Holmes, Watson, Marta Hadson y Baskerville

Sherlock Holmes, Watson, Marta Hadson y Baskerville ¡el mejor perro detective!

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Literatura, Literatura infantil y Juvenil

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s