“Contigo en la distancia” de Carla Guelfenbein

Ganadora del XVIII Premio Alfaguara de novela 2015
La vida de la escritora brasileña Clarice Lispector inspira la historia que gana el certamen, una novela sobre “el talento, la mentira y la imposibilidad de los afectos”.

Cubierta de: Contigo en la distancia

Cubierta de: Contigo en la distancia

El jurado estuvo presidido por Javier Cercas y compuesto por Héctor Abad Faciolince, Ernesto Franco, Berna González Harbour, Concha QuirósPilar Reyes (con voz pero sin voto).

Contigo en la distancia había sido presentada bajo el título de Hasta llegar a ese momento y con el seudónimo de Sofía Veloso. La historia abarca tres generaciones que, “sin saberlo, comparten un secreto poético que es al mismo tiempo un secreto existencial”, se afirma en el acta del jurado, en la que se puede leer también:

«Una novela de suspense literario construida con gran eficacia narrativa en torno a un memorable personaje femenino y al poder de la genialidad. La autora ha sabido entrelazar amores y enigmas con una escritura a la vez compleja y transparente».

La vida de la escritora brasileña Clarice Lispector fue “la semilla” de la que nació la novela Contigo en la distancia. Una historia sobre “el talento, la mentira y la imposibilidad de los afectos”.

A Vera Sigall y Horacio Infante los une un amor de juventud y su pasión por la literatura. También un lazo misterioso que dos jóvenes, Emilia y Daniel, intentan desentrañar. Sin embargo, este no es el único enigma en sus vidas. Una mañana, Vera Sigall cae por las escaleras de su casa y queda en coma. Al principio, la noción de que su caída no fue un accidente aparece como una sospecha para Daniel. Pero con los días y las semanas, la duda irá creciendo hasta volverse una certeza. Emilia y Daniel se encontrarán en la búsqueda de la verdad acerca del accidente de la mítica escritora pero, sobre todo, en la necesidad de entender sus propios destinos.
Los laberintos del amor y la mentira y el talento desigual como desafío de una pareja son los grandes temas de esta novela de Carla Guelfenbein.

Carla Guelfenbein en la entrega del Premio Alfaguara 2015

Carla Guelfenbein en la entrega del Premio Alfaguara 2015

Es una novela muy compleja con varias historias que se entremezclan entre si, y que ocurre en dos espacias temporales, los años cincuenta y la época actual. Cuatro personajes unidos con un personaje central Vera SigallSigall es el apellido de la bisabuela de Carla Guelfenbein, procedente de Ucrania, al igual que Lispector, una autora a la que la ganadora del Premio Alfaguara 2015 ha admirado desde siempre.

Comienza a leer.

La autora:
Carla Guelfenbein,  nació en Santiago de Chile. Estudió Biología en la Universidad de Essex, Inglaterra, con especialización en genética de población. Más tarde estudió diseño en el St. Martin’s School of Art. De vuelta a Chile trabajó en BBDO y también fue directora de arte y editora de moda de la revista Elle. Es autora de las novelas El revés del alma (Alfaguara, 2003), La mujer de mi vida (Alfaguara, 2006), El resto es silencio (Planeta, 2009; Alfaguara 2014) y Nadar desnudas (Alfaguara, 2012).

El libro:
Contigo en la distancia ha sido publicado por la Editorial Alfaguara en su Colección Hispánica. Encuadernado en rústica con solapas, tiene 360 páginas.

Cómpralo a través de este enlace con Casa del Libro.

Como complemento pongo el vídeo promocional del libro realizado por la editorial.

Contigo en la distancia, de Carla Guelfenbein

Para saber más:

Libros publicados de Carla Guelfenbein en Editorial Alfaguara.

 

Deja un comentario

Archivado bajo Literatura, Literatura, Narrativa, Nombramientos y Premios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s