“La maravillosa medicina de Jorge” de Roald Dahl

A partir de 10 años.

“- ¿Ya es la hora de mi medicina?
– No, abuela, es dentro de media hora.
– Bien, que no se te olvide.
– No, abuela- contestó Jorge-. Te prometo que no.”
+
Cubierta de: La maravillosa medicina de Jorge

Cubierta de: La maravillosa medicina de Jorge

¡Hola amigos del fin de semana!

Hoy os traigo un libro que seguramente conoceréis pues va por su edición número 28. Se titula La maravillosa medicina de Jorge y su autor es nada más y nada menos que Roald Dahl. Se publicó por primera vez en el año 1981 en inglés, y desde entonces no ha parado de reeditarse.

Roald Dahl, genial siempre, nos sorprende con esta divertida historia, en la que Jorge Locatis, empeñado en cambiar a su desagradable abuela, inventa una maravillosa medicina con la que consigue trasformarla.

Jorge es un niño de ocho años que vive en una granja con su madre, su padre y su abuela. Jorge está harto del egoísmo de su abuela, de su continuo mal humor y de su actitud hacia él, sobre todo después de asustarse por sus oscuros secretos. Jorge trata de remediar todo preparando una medicina muy especial. Crea la medicina al mezclar muchos productos peligrosos que encuentra por todo la casa junto con píldoras para animales. Los cuece en una enorme olla y le da una cucharada a su abuela, lo que le hace crecer hasta que su cabeza rompe el techo de la casa y se queda atascada en ella.

Jorge da de probar la medicina a una gallina marrón, que la hace aumentar de tamaño. Poco después, los padres de Jorge, la señora y el señor Locatis vuelven a casa y se quedan impresionados ante lo que ven. El Sr. Locatis se entusiasma al ver la gallina gigante y dice que siempre ha querido criar animales gigantes para obtener comida gigante. Juntos, Jorge y su padre disfrutan al dar de probar la medicina a la mayoría de los animales de la granja (cerdos, vacas, ovejas, el poni de Jorge y a Alma la cabra), lo que los convierten en animales gigantes. No obstante, la Sra. Locatis comienza a preocuparse por la abuela y finalmente una grúa tiene que sacarla de la casa. Una vez fuera de la casa, la abuela comienza a galopar a lomos del poni gigante por toda la granja. Esa misma noche, la abuela, al ser más alta que la casa, tiene que dormir en el granero.

Al día siguiente, el Sr. Locatis decide que tienen que fabricar más medicina para venderla otras granjas y de esa manera acabar con el hambre en el mundo. Por desgracia, Jorge no puede recordar los ingredientes exactos que había usado el día anterior. Tras varios intentos fallidos (que tuvieron como resultado una poción que hace crecer las patas de un pollo, una poción que hace crecer el cuello de un pollo, y una poción que encoge a un pollo), la abuela se acerca a la familia y les exige su taza de té. Entonces, se da cuenta de que Jorge está sosteniendo una taza con medicina, y piensa que se trata de té. Le quita a Jorge la taza, se la toma, y como resultado se encoge hasta desaparecer. La Sra. Locatis está desolada al principio, pero enseguida está de acuerdo con su marido en que con la ausencia de la abuela una molestia desaparece de sus vidas. Es entonces cuando Jorge se da cuenta que durante “unos breves momentos había tocado con las puntas de los dedos el borde un mundo mágico”. 

No os voy a contar que contenía la medicina de Jorge, porque quiero que lo leáis en el libro, pero os adelantaré que tiene desde champú para el pelo, hasta salsa chili y muchas cosas más.

Espero que os divierta tanto como me divirtió a mi. Por cierto algo tan importante en los libros de Roald Dahl como son las ilustraciones, corren a cargo de Quentin Blake.

Roald Dahl

Roald Dahl

Roald Dahl nació en un pueblecito de Gales que se llama Cardiff, el 13 de septiembre de 1916 y murió en Oxford el 23 de noviembre de 1990. Tomó parte en la Segunda Guerra Mundial, se hizo piloto de aviación en la Royal Air Force y fue derribado en combate, por lo que tuvo que pasar seis meses hospitalizado. Después fue destinado a Londres, y en Washintong empezó a escribir sus aventuras de guerra. En 1964 publica su primera obra, Charlie y la fábrica de chocolate. También escribió guiones para películas; concibió personajes famosos como los Gremlins, y algunas de sus obras han sido llevadas al cine.
Entre sus obras principales se encuentran: 
James y el melocotón giganteMatildaLas brujas y Relatos de lo inesperado.

La maravillosa medicina de Jorge (título original: George’s Marvellous Medicine, 1981) ha sido publicado por la Editorial Alfaguara dentro de su Colección Biblioteca Roald Dahl. Traducido del inglés por Maribel de Juan. Encuadernado en rústica, tiene 120 páginas.

Cómpralo a través de este enlace con Casa del Libro.
Cómpralo también para Ebook.

Como complemento pongo el video subido por birminghamstage de una divertida representación de:

George’s Marvellous Medicine

Para saber más:

http://www.roalddahl.com/

1 comentario

Archivado bajo Literatura infantil y Juvenil

Una respuesta a ““La maravillosa medicina de Jorge” de Roald Dahl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s