«Cuentos de casa», texto de Salvador Comelles e ilustraciones de Sandra Aguilar

A partir de 8 años

«Todo objeto encierra una historia fabulosa,
hasta los que ves cada día»

«Descubre las pequeñas grandes aventuras
que podrían esconderse en tu casa»

.

Cubierta de 'Cuentos de casa'

Cubierta de: ‘Cuentos de casa’

En ocasiones parece que para vivir aventuras tenemos que ir muy lejos: a algún país lejano, a la selva o al desierto. Pero en casa también tenemos nuestras pequeñas y grandes aventuras: son las cosas que nos pasan, los problemas domésticos, la relación con nuestra familia…
Todos podríamos contar muchas.
Las casas de hoy en día son muy distintas a las de nuestros abuelos. Pensemos que la televisión, al principio, ¡era en blanco y negro! Nuestros abuelos ya tenían teléfono en casa, pero era un teléfono fijo. ¡Qué diferencia con los móviles y con los ordenadores de ahora!

¡Y cuántos cambios nos quedarán por ver! Todavía no los conocemos, pero puede ser divertido imaginarlos. Dicen que las casas y los objetos que tenemos en ellas son cada vez más «inteligentes». Seguro que sí. Confiemos en que nosotros sepamos vivir también con inteligencia, concediendo importancia a las cosas que realmente la tienen, y tratando de conservar siempre, como dice el último cuento de este libro, la alegría, como si fuera un farolillo encendido.

«En este libro encontrarás varios objetos, que puedes tener en tu casa, que cobran vida. Descubre qué les ocurre a estos simpáticos personajes.»

Un libro de cuentos cortos protagonizados por objetos cotidianos que encontramos en el hogar. Fantasía e imaginación a raudales en nuestro entono más cercano.

Foto 1

El sofá, el rotulador, el espejo, el ascensor, el despertador o el ratón del ordenador hasta completar once objetos viven en tu casa y tienen vida propia. No te confíes, obsérvalos cuando no los estés utilizando y verás que son capaces de hacer cosas inesperadas.

Lee y disfruta de las primeras paginas del libro

El autor:
Salvador Comelles (Terrassa, 1959). Soy profesor de Lengua y Literatura en la Universidad Autónoma de Barcelona. Intento que mis clases ayuden a los estudiantes a leer y a escribir mejor, habilidades básicas para todos. Escribí mis primeros cuentos cuando tenía 10 años, en una libreta que me regalaron mis padres. Después he publicado narraciones y libros de poesía, especialmente para lectores entre 7 y 12 años. Sigo creyendo que un buen libro para pequeños o jóvenes lectores es, si se lee sin prejuicios, un buen libro para cualquier edad.

La ilustradora:
Sandra Aguilar lleva trabajando más de 12 años como ilustradora. Recientemente ha completado sus estudios con un Máster en Ilustración secuencial en la Universidad de Brighton, Reino Unido. Ha ilustrado muchos libros para niños y además es autora del álbum ilustrado «Little Beaver» premiado con una mención de honor en los premios Mc Millan 2012, y publicado por «La Tribu».

El libro:
Cuentos de casa ha sido publicado por la Editorial Anaya Infantil y Juvenil en su Colección Libros-Regalo. Encuadernado en tapa dura, tiene 53 páginas.

Para saber más:
https://www.sandraaguilar.es/
https://www.facebook.com/sandra.aguilar.14203

Deja un comentario

Archivado bajo Literatura, Literatura infantil y Juvenil, Literatura, Narrativa

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s