“Compendio ilustrado de animales fascinantes y sus curiosidades”, de Maja Säfström

Para jóvenes de 7 a 99 años

«Querido lector, en este libro he dibujado algunos de mis animales favoritos y he seleccionado algunos datos curiosos sobre ellos. Estos datos son solo pinceladas dentro de todas las cosas interesantes, sorprendentes y fantásticas que hacen que estos animales sean especiales.
Espero que disfrutes del libro, que aprendas algo nuevo y que te des cuenta de la fascinante belleza del mundo animal.»

Cubierta de Compendio ilustrado de animales fascinantes y sus curiosidades

Cubierta de: ‘Compendio ilustrado de animales fascinantes y sus curiosidades’

Esta es la introducción que Maja Säfström nos regala cuando comenzamos a leer, una vez que hemos abierto el libro. Un libro que no sabría como calificarlo: si de humor, o de naturaleza, o de curiosidades como dice el título,  pero ante todo es un libro delicado, con hermosas ilustraciones y lleno de curiosidades que nos descubrirán una cara poco habitual del mundo animal.
¿Sabías que un pulpo tiene tres corazones?
¿O que las avestruces no pueden caminar hacia atrás? Pero corren más rápido que los caballos, y su ojo es más grande que su cerebro.
¿O que un grupo de búhos se llama parlamento o que tienen tres párpados?
Aunque a mí una de las curiosidades mas curiosas y que desconocía es que la hormiga es el único animal, aparte de los humanos, que cría otros animales. Cuidan rebaños de pulgones y beben un líquido dulce que estos producen.

Las nutrias marinas se toman de las manos mientras duermen, las abejas nunca duermen y los pingüinos se ríen cuando les hacen cosquillas.
Y una última cosa, ¿sabes si las cebras son blancas con rayas negras, o negras con rayas blancas? Maja Säfström te sacará de dudas en la página 58 del libro.
Este encantador compendio contiene más de 100 páginas de hechos fascinantes sobre el reino animal ilustrado con detalles caprichosos.

“Un libro de geoPlaneta que se incorpora a su nueva colección geoPlaneta Kids de libros ilustrados para niños curiosos y viajeros.”

Maja Säfström

Maja Säfström

La autora:
Maja Säfström (nacida Maja Eva Lovisa Säfström) nació el 6 de octubre de 1987 en Estocolmo. Es ilustradora y arquitecta, vive en Estocolmo y ha obtenido un gran reconocimiento con sus peculiares dibujos de animales.


El libro:

Compendio ilustrado de animales fascinantes y sus curiosidades (título original: The Illustrated Compendium of Amazing Animal Facts, 2016) ha sido publicado por el Sello geoPlaneta en su Colección geoPlaneta Kids. Traducido del inglés por María García Freire, 2017. Encuadernado en tapa dura sin sobrecubierta y formato de 15 x 19 cm. Tiene 120 páginas.

Cómpralo a través de este enlace con Casa del Libro.

Como complemento pongo un vídeo en el que Maja Säfström nos dibuja un pingüino cosquilloso.

Para saber más:
http://www.majasbok.com/

Perezosos

Los osos Perezosos

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Literatura, Literatura infantil y Juvenil

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s