“Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes”, de Elena Favilli y Francesca Cavallo

«Para jóvenes a partir de 5 años»

 

«Un libro inspiracional con las historias de 100 mujeres extraordinarias del pasado y del presente, de Hipatia a Serena Williams.»

 

Cubierta de Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes

Cubierta de: ‘Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes’

Creo que debería comenzar por el principio, cuando Elena Favilli y Francesca Cavallo ya solían narrar los hechos de mujeres grandiosas en un boletín digital infantil que enviaban cada semana a sus suscriptores. Pero fue tal el éxito que tenían estos cuentos que decidieron publicar, ellas mismas, un libro que recogiera todas esas historias. Y fue en 2016, cuando las creativas italianas afincadas en California Elena Favilli y Francesca Cavallo solicitaron dinero a través de internet y publicaron gracias ese dinero el libro que espero tengas pronto entre tus manos. Pues es un libro que no solo gustará a los más pequeños, sino que los mayores descubrirán personajes como Yusra Mardini, la nadadora olímpica siria, que empujó a nado la barcaza con la cual alcanzó Europa en el 2015; o Manal Al-Sharif, la joven saudí que se atrevió a conducir un coche.

Quien, cansado de contar siempre los mismos cuentos a sus hijos no ha ido improvisando personajes nuevos o finales distintos e inesperados.
Había una vez una princesa… ¿una princesa? ¡¿Qué?! Había una vez niña que quería llegar hasta Marte. Érase una vez una mujer que se convirtió en una de las mejores tenistas del mundo y otra que descubrió cómo se da la metamorfosis de las mariposas.
Científicas, astronautas, levantadoras de pesas, juezas, chefs… cien ejemplos de determinación y audacia para las que sueñan en grande.
De Frida Kalo a Jane Goodall, de Coco Chanel a Nina Simone, de las hermanas Bronte a Marie Curie este libro narra las extraordinarias vidas de 100 mujeres valientes y, además, cuenta con las ilustraciones de 60 artistas de todo el mundo. Aparecen científicas, deportistas, artistas y activistas como la paquistaní Malala Yousafzai, de 19 años y que en 2012 recibió un balazo en la cabeza tras oponerse abiertamente al edicto talibán que prohibía que las niñas fueran a la escuela. Ella sobrevivió, no se dejó amedrentar y en 2014 ganó el Premio Nobel de la Paz. También destacan la inglesa Ada Lovelace, que se convirtió en matemática y pionera de la programación informática en el siglo XIX, y la estadounidense Nina Simone, cantante y feroz defensora de los derechos civiles de la población negra durante los 60.

Así podría seguir, pero entonces sería el libro entero. Pero voy a terminar con un párrafo del prólogo del libro:

“Es importante que las niñas conozcan los obstáculos que afrontarán a lo largo de su vida, pero también es esencial que sepan que podrán superarlos y que no solo encontrarán formas de sobreponerse a ellos, sino que pueden ir eliminándolos para el futuro, igual que lo han hecho las grandes mujeres de este libro.”

Lee y disfruta de un fragmento del libro.

Las italianas Francesca Cavallo y Elena Favilli, autoras de los cuentos, fotografiadas en Milán. STEFANO G. PAVESI

Las italianas Francesca Cavallo y Elena Favilli, autoras de los cuentos, fotografiadas en Milán. STEFANO G. PAVESI

Las autoras:
Elena Favilli (Montevarchi, Italia) y Francesca Cavallo (Tarento, Italia,  1983) dirigen Timbuktu Labs, una empresa de medios de comunicación infantiles con sede en Venice (California). Para publicar el libro recurrieron a una campaña de crowfunding en Kickstarter y en Indiegogo, llegando a ser el primer libro con más recaudación de la historia (más de 1,28 millones de dólares) gracias a las donaciones de 30.000 patrocinadores de 75 países.

El libro:
Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes (título original: Good Night Stories for Rebel Girls, 2016) ha sido publicado por Editorial Planeta en su Colección Infantil y Juvenil. Traducido del inglés por Ariadna Molinari Tato. Encuadernado en tapa dura, tiene 224 páginas.

Cómpralo a través de este enlace con Casa del Libro.

Como complemento pongo un vídeo en el que Elena Favilli y Francesca Cavallo presentan “Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes”.

Para saber más:
https://www.rebelgirls.co/pages/about-us

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Biografías, Literatura, Literatura infantil y Juvenil, Literatura, Narrativa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s