“Un refugio en Katmandú”, de Ángeles Ibirika

«La mejor novela para vivir Katmandú y Nepal»

“ni aun viviendo cien años llegaría a conocer la complejidad de un país en el que convivían en total armonía las razas y religiones de un millón de dioses” [Pág. 62]

Cubierta de: Un refugio en Katmandú

Cubierta de: Un refugio en Katmandú

El 25 de abril de 2015 un terremoto convirtió Nepal y su capital Katmandú en un verdadero infierno con miles de muertos y desaparecidos, por lo que nos conmueve más la novela de Ángeles Iribika, Un refugio en Katmandú, pues a través de sus páginas, el lector vivirá Katmandú y Nepal como si estuviera recorriendo sus calles, sus costumbres, la vida rural y su espiritualidad. La casualidad quiso que, cuando ésta novela se encontraba en la imprenta, se produjera el terrible terremoto en Nepal

Un refugio en Katmandú es una novela romántica que tiene como hilo conductor la relación entre Claudia Urarte, una doctora vasca que desempeña su labor en un pequeño hospital de Katmandú, y Matthew, un famoso jugador de béisbol  de los Yankees de Nueva York. Pero esta vez, Ángeles Ibirika añade al relato de amor otros polos de interés, como son la intriga en torno al misterioso objetivo de Matthew en Katmandú, su trágica historia familiar pues es el único superviviente de tres hermanos, y quiere desaparecer de la faz de la tierra para convertirse en una persona nueva y desconocida, o la vida de la propia Claudia antes de su llegada a Nepal.

Con Ángeles Ibirika

Con Ángeles Ibirika

La ambientación es un punto muy potente en la novela. Los lectores descubrirán la fascinación de un país único, mostrando no solo su cara más turística, sino también otros aspectos que van más allá: sus costumbres, su realidad social, su vida cotidiana, su gastronomía, sus templos, sus leyendas, sus impresionantes paisajes, la vida rural en el techo del mundo, la espiritualidad de sus gentes, sus ritos, su antiquísima sabiduría… te parecerá que te transporta a aquel país, trabando amistad con los personajes, paseando de su mano por las calles de Katmandú y recorriendo con ellos por tortuosos caminos hasta las remotas aldeas próximas al Himalaya.

Un refugio en Katmandú es también una novela rica en emociones, ya que en ella se describen muchas de las que anidan en el corazón de cualquier ser humano: amor, odio, esperanza, arrepentimiento, compasión, lealtad, generosidad… Una vez más, Ángeles Ibirika sabe llegar al corazón del lector exponiendo, a través de sus personajes, sentimientos y estados de ánimo que pertenecen a todos. Tal vez este sea uno de los motivos por el que sus novelas también llegan a un público amplio y fiel.

Mención aparte quiero hacer a la cubierta del libro, pues está muy lograda. Es una imagen de la fiesta de Holi, en la que todos cantan, bailan y se embadurnan de colores. Durante la celebración de esta fiesta en Katmandú pasa algo importante en la historia que nos cuenta Ángeles Ibirika.

Ángeles Ibirika

Ángeles Ibirika

La autora:
Ángeles Ibirika nació en Ugao-Miraballes, un pequeño pueblo cercano a Bilbao, España, y vive en el campo en compañía de su esposo, sus dos hijos y sus perros. Siempre ha trabajado rodeada de libros; en una editorial o regentando su propia librería. Hace pocos años resurgió su inquietud por escribir, cambiando las poesías de su juventud por novelas cargadas de sentimientos. La propia Ángeles dice: «Mi gran reto es emocionar y conquistar la complicidad del lector. Conseguir que se sienta tan unido a los personajes que tras meses de haber cerrado el libro se pregunte qué habrá sido de ellos tras superar tantas calamidades.» Es autora de Entre sueños (2010), galardonada como Mejor debut romántico en El Rincón Romántico y con el Premio Romántica’S como mejor autora revelación española; Antes y después de odiarte (2011), con la que ganó dos premios Dama. Donde siempre es otoño (2012) y Días de lluvia (2013). Un refugio en Katmandú es su quinta novela.

El libro:
Un refugio en Katmandú ha sido publicado por la Editorial Planeta en su Colección Autores Españoles e Iberoamericanos. Encuadernado en rústica con solapas, tiene 416 páginas.

Cómpralo a través de este enlace con Casa del Libro.

Para saber más:

http://ibirika.blogspot.com.es/

Deja un comentario

Archivado bajo Literatura, Literatura, Narrativa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s