«Mi amigo RamTamTam», de Helme Heine

Primeros lectores

«Nuevo álbum ilustrado del icónico autor
e ilustrador alemán Helme Heine.»

.

Cubierta de 'Mi amigo Ram Tam Tam'

Cubierta de: ‘Mi amigo Ram Tam Tam’

Que niño de pequeño no ha querido tener un perro, mi hija sin ir más lejos desde muy pequeña quería tener un perro, y lo tiene, y se llama Kira.
Pero nuestro joven protagonista, que es el narrador en primera persona, sueña todas las noches con el ancho mundo y con fantásticos tesoros, pero un día, de pronto, comienza la gran aventura. RamTamTam rascó la puerta de su casa moviendo la cola, sucio y muerto de frío que se convertirá en su mejor amigo.  Después de un buen baño, comenzó una vida emocionante en pareja, pues jugaban juntos, hasta le llevaba al colegio y sus padres se dieron cuenta que RamTamTam podía resultar ser un perro muy útil que podía hacer muchas cosas. 

Pero pasan los años y RamTamTam también envejece y encanece y un día se queda dormido y ya no se despertará. Pero en la memoria siguió viviendo.

«Él siempre está aquí, a mi lado»

Decir adiós a un animal (mascota) es, por supuesto, difícil, pero el optimismo que se presenta y difunde en el libro es excelente. Después de todo, uno lo encuentra a menudo en sueños. Me gusta esta idea, y definitivamente es un gran enfoque para el duelo de los niños.

Una conmovedora historia para primeros lectores, que inspira sobre todo con las maravillosas y peculiares ilustraciones de Helme Heine.

amigos

Lee y disfruta de las primeras páginas del libro.

Helme Heine

Helme Heine

El autor:
Helme Heine nació en 1941 en Berlín. Estudió gestión de empresa y arte, y emigró a Sudáfrica. Su primer libro para niños, Cuánto cuenta un elefante, tuvo un gran éxito y desde entonces no le ha abandonado. Es un gran viajero que sabe mirar, y eso se proyecta en sus ilustraciones con las que, partiendo de situaciones cotidianas y sencillas, pretende despertar en los lectores valores elementales y fundamentales como la solidaridad y la amistad. Su libro más conocido es Los tres amigos, que ha sido traducido a numerosos idiomas, y adaptado al cine.

El libro:
Mi amigo RamTamTam (título original: Mein Freund RamTamTam, 2021) ha sido publicado por la Editorial Anaya Infantil y Juvenil en su Colección Álbum ilustrado. Traducción de Carmen Bas Álvarez, 2022. Encuadernado en tapa dura, tiene 40 páginas.

:
Par saber más:
Helme Heine en Wikipedia.

Anuncio publicitario

Deja un comentario

Archivado bajo Literatura, Literatura infantil y Juvenil, Literatura, Narrativa

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s