«Trilogía Fundación (edición ilustrada)», de Isaac Asimov

♦Premio Hugo a la mejor serie de ciencia ficción
de todos los tiempos♦

«La edición ilustrada de la obra cumbre de Isaac Asimov, con 11 ilustraciones del artista Gabriel Björk Stiernström y traducción de Manuel de los Reyes.»

.

Cubierta de 'Trilogía Fundación (edición ilustrada)'

Cubierta de: ‘Trilogía Fundación (edición ilustrada)’

Isaac Asimov empezó a escribir la saga de la Fundación a los veintiún años, sin saber que un día esta obra se convertiría en la piedra angular de la ciencia ficción del siglo XX, ni que con ella cautivaría a lectores de todas las edades durante más de siete décadas.
¿Por qué surgen y caen los imperios? La Trilogía Fundación es una historia con múltiples capas cuya lectura sigue siendo tan apasionante hoy como cuando se publicó por vez primera en la década de 1950. Incorporando infinitos elementos de la política contemporánea, la historia antigua y las matemáticas, la obra maestra de Asimov explora el declive del Imperio Galáctico, una civilización que gobernó sobre casi veinticinco millones de planetas habitados.

«Esta edición única de la Trilogía Fundación, ilustrada y en un solo volumen, es el mejor homenaje a la mayor saga de la ciencia ficción universal.»

El hombre se ha dispersado por toda la galaxia. La capital del Imperio es Trántor, nido de intrigas y corrupción. Gracias a su ciencia, fundada en el estudio matemático de los hechos históricos y el comportamiento de las masas, el psicohistoriador Hari Seldon prevé la caída del Imperio y el retorno a la barbarie durante varios milenios. A fin de reducir este período de barbarie a mil años, Seldon decide crear una Fundación en un extremo de la galaxia.

El poderío de la Fundación alcanza límites insospechados, su dominio se sostiene en la energía, la religión y el comercio. Sin embargo, la aparición del Mulo, un individuo dotado de poderes paranormales, desafía todas las previsiones. Conquistando planeta tras planeta, le gana terreno a la Fundación de manera vertiginosa. La salvación de la galaxia queda en manos de una Segunda Fundación totalmente secreta y cuyo emplazamiento es desconocido incluso para los dirigentes de la Primera.

La Serie de la Fundación es una serie de novelas de ciencia ficción primero publicadas como serie de cuentos en los años 1942–1950, y posteriormente como tres novelas en los años 1951–1953, durante treinta años la serie fue una trilogía: Fundación, Fundación e Imperio y Segunda Fundación. En 1966 ganó el Premio Hugo a la mejor serie de todos los tiempos. Asimov añadió nuevas novelas a partir de 1981, con dos secuelas: Los límites de la Fundación y Fundación y Tierra, y dos precuelas: Preludio a la Fundación y Hacia la Fundación. Las adiciones hacen referencia a acontecimientos de la Serie de los robots y la Serie del Imperio Galáctico, ambas de Asimov, lo que indica que se desarrollan en el mismo universo ficticio.

La trilogía original de novelas recopiló una serie de ocho cuentos publicados en Astounding Magazine entre mayo de 1942 y enero de 1950. Según Asimov, la premisa se basó en las ideas de la Historia de la decadencia y caída del Imperio Romano de Edward Gibbon, y se reunió con el editor John W. Campbell, con quien desarrolló los conceptos del colapso del Imperio Galáctico, las Fundaciones que preservan la civilización y la psicohistoria.

Lee y disfruta de un fragmento de la novela.

Isaac Asimov

Isaac Asimov

El autor:
Isaac Asimov es uno de los grandes maestros de la ciencia ficción del siglo XX. Autor de trayectoria legendaria, publicó más de quinientas obras, entre ellas la Trilogía Fundación —galardonada con los premios Hugo y Nebula—, Los propios dioses y El hombre bicentenario. Nacido en 1920 en Petróvichi, Rusia, siendo muy pequeño se trasladó con su familia a Estados Unidos y creció en la ciudad de Nueva York.
Estudió en la Universidad de Columbia, donde se doctoró en Bioquímica. Mientras completaba sus estudios, sirvió como investigador en la Marina estadounidense durante la Segunda Guerra Mundial. Más tarde fue profesor de Bioquímica y publicó trabajos académicos, como El cerebro humano. En 1987 fue galardonado con el Premio Gran Maestro Nebula, y en 1997 fue incluido en el Salón de la Fama de la Ciencia Ficción. Asimov murió en 1992 en Nueva York a los setenta y dos años.

El libro:
Trilogía Fundación (título original: Foundation series, 1951-1953) ha sido publicado por la Editorial Nova. Traducción de Manuel De Los Reyes. Encuadernado en tapa dura con sobrecubierta, tiene 832 páginas.

Como complemento pongo el trailer oficial de Fundación ⏤ TApple TV+

.
Para saber más:
Isaac Asimov en Wikipedia.
Isaac Asimov, maestro de la ciencia ficción (National Geographic)

Deja un comentario

Archivado bajo Literatura, Literatura, Narrativa, Literatura. Fantasía y Ciencia Ficción

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s