«Un crimen dormido», de Agatha Christie

«Sólo la sagaz e inmortal Miss Marple podrá ayudar
a Gwenda a resolver el misterio
»

.

Cubierta de 'Un crimen dormido'

Cubierta de: ‘Un crimen dormido’

Un crimen dormido fue escrita por Agatha Christie durante la Segunda Guerra Mundial —como sucedió con Telón— como legado para su esposo Max en caso de que no sobreviviera a los bombarderos, y se guardó en una caja fuerte durante más de 30 años hasta su publicación en 1976.
Jane Marple o Miss Marple como personaje ficticio a menudo caracterizada como una anciana solterona, vive en el pueblo de St. Mary Mead, un adorable y ficticio pueblecito de la campiña del sur inglés
y actúa como detective aficionada. Su primera intervención se produce en la novela Muerte en la vicaría publicada en 1930 y la última en Un crimen dormido publicado en 1976 aunque escrito en torno a 1940. En total dieciocho novelas y varias colecciones de cuentos en las que disfrutamos de la entrometida Miss Marple.

La recién casada Gwenda Reed viaja delante de su esposo para encontrarles un hogar en la costa sur de Inglaterra. En poco tiempo, encuentra y compra Hillside, una gran casa antigua que se siente como en casa. Supervisa a los trabajadores en una renovación y se queda en una de las habitaciones mientras avanza el trabajo. Ella se forma una idea definida para esa habitación que quisiera dedicar a sus futuros hijos. Cuando los trabajadores abren un armario cuyas puertas estaban selladas, ella ve el mismo papel pintado que tenía en mente. Además, un lugar que le parece lógico para una puerta entre dos habitaciones resulta que la había tenido anteriormente. Ella va a Londres para visitar a unos primos de Giles. Raymond West y su esposa tratan de hacer su estancia lo más agradable posible y con su tía la señorita Jane Marple acuden al teatro Durante la obra, La Duquesa de Malfi, cuando se dice la frase «Cubre su rostro. Mis ojos están deslumbrados, ella murió joven», Gwenda grita y sale corriendo del teatro. A la mañana siguiente ya más tranquila le confiesa a Miss Marple que al oír esa frase vio una imagen de sí misma en la escalera y a una mujer tendida en el suelo… muerta. Era Hellen.
Para saber como acaba tendréis que leer el libro, que no os va a defraudar.

¿Es posible que el secreto se halle en un crimen, enterrado en la memoria, cometido allí muchos años antes? ¿O la respuesta a todo ello se encuentra mucho más cerca?
Sólo la sagaz e inmortal Miss Marple podrá ayudar a Gwenda a resolver el misterio, en el que será su última investigación.

Lee y disfruta de las primeras páginas de la novela.

La autora:agatha-christie
Nacida en Torquay en 1890, Agatha Christie recibió la típica educación victoriana impartida por institutrices en el hogar paterno. Tras la muerte de su padre, se trasladó a París, donde estudió piano y canto. Contrajo matrimonio en 1914 y tuvo una hija, pero su matrimonio terminó en divorcio en 1928. Dos años después, durante un viaje por Oriente Medio conoció al arqueólogo Max Mallowan, con quien se casó ese mismo año; a partir de entonces pasó varios meses al año en Siria e Irak, escenario de Ven y dime cómo vives (Andanzas 50, ahora también en la colección Fábula) y de alguna de sus novelas policiacas, como Asesinato en Mesopotamia o Intriga en Bagdad. Además del gran éxito de que disfrutaron sus célebres novelas, a partir de 1953 ganó celebridad con las adaptaciones teatrales de sus novelas en el West End londinense. En 1971 le fue concedida la distinción de Dame of the British Empire. Murió en 1976.

El libro:
Un crimen dormido (título original: Sleeping Murder, 1976) ha sido publicado por la Editorial Espasa en su Colección Espasa Narrativa. Traducción de Alberto Coscarelli. Encuadernado en rústica, tiene 250 páginas.

Como complemento pongo un vídeo en el que Raquel de la Morena nos habla de La biografía de Agatha Christie y su extraña desaparición.

.
Para saber más:
https://www.agathachristie.com/

Deja un comentario

Archivado bajo Literatura, Literatura, Narrativa, Literatura. Novela Negra

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s