«La historia del mundo en 50 perros», de Mackenzi Lee

♦Ilustrado por Petra Eriksson♦

«Del perro que hizo posible la invención del teléfono
al que asistió a Sigmund Freud en terapia»

Soy amante de los perros, tengo uno, y creo que mi perra Kira no llegará a ser famosa en el mundo, pero me conformo con que sea apreciada en el barrio, y lo es. Me da mucho cariño, al igual que sus hermanos y hermanas que encontrarás en este libro le dieron a sus dueños.

Cubierta de 'La historia del mundo en 50 perros'

Cubierta de: ‘La historia del mundo en 50 perros’

La mayoría de los amantes de los perros conocemos a Fido y Laika, pero ¿qué hay de Martha, el viejo pastor inglés de Paul McCartney? ¿O Peritas, el fiel compañero canino de Alejandro Magno? Siempre que ha habido humanos, esos humanos han tenido queridos compañeros: sus perros. Desde los antiguos egipcios que momificaban a sus cachorros, hasta la leyenda india del rey que se negaba a entrar en el más allá a menos que a su perro también se le permitiera ir allí, hasta el meme moderno y la popularidad de términos como corgi sploot, los humanos están innegablemente obsesionados con sus perros.
Contada en breves ensayos ilustrados que se entremezclan con hechos históricos y caninos, La historia del mundo en 50 perros da vida a algunos de los momentos más memorables de la historia a través de las historias de los perros que los vieron suceder.

Leeremos la historia de Argos el perro fiel de la Odisea, el primer perro muerto de la literatura occidental; Péritas, el perro de Alejandro Magno que le acompañó en las campañas de Persia destacando en la batalla de Gaugamela cuando salvó a su dueño que iba a ser atacado por un elefante interponiéndose entre los dos. Y quién no ha oído hablar del patrón de los perros, san Roque que vivió entre 1295 y 1327, y su labor abarcó Francia, España e Italia a la que llegó durante un brote de peste después de consolar a los enfermos, él también se contagió y si queréis saber como se salvó lo tendréis que leer en el libro.
No podía dejar de nombrar en esta breve reseña sin nombrar a Boatswain, el verdadero amor de George Gordon Byron, conocido como Lord Byron, al que levantó un monumento más grande que su propia tumba.
En el libro también vamos a conocer una breve historia de los perros de terapia, de los combatientes caninos en la Primera Guerra Mundial, de los últimos perros reales de Rusia y naturalmente de los perros lazarillo. En fin, un libro imprescindible para los amantes de los animales y especialmente de los perros.

Lee las primeras página del libro incluido el índice.

La autora:Mackenzi Lee
Mackenzi Lee (nacida como Mackenzie Van Engelenhoven) es licenciada en historia y tiene una maestría en escritura para niños y adultos jóvenes del Simmons College. Es autora bestseller del libro The Gentleman’s Guide to Vice and Virtue, que fue galardonado con el Stonewall Book Award de 2018. También es autora de Las chicas rudas del pasado (Diana, 2018). En la actualidad trabaja en una librería independiente en Salt Lake City.

El libro:
La historia del mundo en 50 perros (título original: The history of the world fifty dogs, 2019) ha sido publicado por Ediciones Martínez Roca en su Colección Martínez Roca. Traducción de Yara Trevethan Gaxiola. Ilustrado por Petra Eriksson. Encuadernado en rústica con solapas, tiene 192 páginas.

Como complemento pongo un vídeo titulado La verdadera historia de Laika, la perrita astronauta.

.
Para saber más:
http://www.mackenzilee.com/
Mackenzi Lee en Wikipedia.
https://www.instagram.com/themackenzilee/?hl=es

Deja un comentario

Archivado bajo Biografías, Curiosidades, Historia, Literatura, Literatura, Narrativa

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s