«Harry Potter: Un año mágico», de J.K. Rowling con ilustraciones de Jim Kay

A partir de 9 años

“Que la magia de Harry Potter te acompañe todos los días del año”

«Harry tomo aire y se sumergió. Y entonces, sentado en el suelo de mármol de la bañera llena de burbujas, oyó un coro de voces misteriosa que cantaban desde el huevo abierto en sus manos.»
HARRY POTTER Y EL CÁLIZ DE FUEGO.
Capítulo 25, «El huevo y el ojo» [Cita del día 23 de enero, hoy]

Ha pasado más de veinte años desde que en la Feria del Libro de Madrid de 1999 Esperanza Barragán me regalara un ejemplar de Harry Potter y la piedra filosofal que en aquella época editaba Emecé para que le diera mi opinión . No pudo ser más positiva pues la imaginación de Rowling era desbordante. Ahora Jim Kay complementa la magia de la autora con su propia magia plasmada en unas ilustraciones magnificas. Harry Potter: Un año mágico me ha hecho recordar aquellos primeros años en que Harry Potter comenzó en la escuela de magia de Hogwarts.

Cubierta de 'Harry Potter. Un año mágico'

Cubierta de: ‘Harry Potter: Un año mágico’

Harry Potter: Un año mágico lleva a los lectores a un viaje inolvidable a través de las estaciones de Hogwarts. Las increíbles ilustraciones de Jim Kay, combinadas con citas muy queridas de las novelas de Harry Potter de J.K. Rowling, dan vida a toda la magia, belleza y maravilla del mundo mágico.
Este es un libro de regalo irresistible para cualquier persona que alguna vez haya sido cautivada por El niño que vivió. Cada día presenta un aniversario favorito o un recuerdo significativo de las novelas de Harry Potter. A su alrededor, las obras de arte escénicas de Jim Kay y las marcas decorativas del pintor dan vida a ese momento con detalles impresionantes. Su interpretación única es a la vez cautivadora y transportadora: imagina carámbanos congelados que brillan en las torres nevadas de Hogwarts, los ojos danzantes del profesor Albus Dumbledore o el contagioso ajetreo y el bullicio del Callejón Diagon. En el interior, una selección de sus ilustraciones más icónicas se unen a bocetos a lápiz y piezas preparatorias nunca antes vistas, lo que ofrece una visión única y fascinante del cuaderno de bocetos del artista.

«A todos aquellos que tengáis dudas o estéis deprimidos:
no estáis solos.»

[Jim Kay]

La deslumbrante representación del mundo mágico de Jim Kay ha cautivado a los lectores desde la publicación de la innovadora edición ilustrada de Harry Potter y la piedra filosofal. Ahora, mientras continúa ilustrando las historias, tanto los fanáticos de toda la vida como los nuevos lectores pueden explorar ese mundo. más. Los encantadores estudios de personajes del ganador de la Medalla Kate Greenaway, los amplios paisajes y los detalles a lápiz bellamente observados revelan la habilidad y el proceso de un artista que trabaja en la cima de sus poderes.

Niños

Las ediciones ilustradas de Jim Kay han embrujado a toda una generación de lectores de Harry Potter. Rebosante de magia, este volumen reúne sus dibujos más icónicos, una selección de esbozos inéditos y 366 inolvidables citas extraídas de los libros que conforman la serie. Observa el transcurrir del tiempo y las estaciones, celebra cumpleaños y fechas señaladas, mientras te reencuentras con tus personajes favoritos dibujados por Jim Kay, que conjura un año mágico en Hogwarts con pintura, lápiz y píxeles.

La autora:
J.K. Rowling es autora de los siete libros de la famosa saga de Harry Potter. Amada por lectores de todo el mundo, la serie ha vendido más de 500 millones de ejemplares, se ha traducido a ochenta idiomas y ha inspirado ocho películas de enorme éxito de taquilla.

Ha escrito asimismo tres volúmenes complementarios con fines benéficos: Quidditch a través de los tiemposAnimales fantásticos y dónde encontrarlos (en beneficio de Comic Relief y Lumos), y Los cuentos de Beedle el Bardo (en beneficio de Lumos), así como el guion inspirado en Animales fantásticos y dónde encontrarlos, la primera de una serie de cinco películas que escribirá la autora. También colaboró en una obra, Harry Potter y el legado malditoPartes Uno y Dos, que se estrenó en el West End de Londres en el verano de 2016.
En 2012 creó la plataforma digital Pottermore, donde sus fans pueden disfrutar de noticias, reportajes y artículos, así como de contenido original escrito por J.K. Rowling. Asimismo, ha escrito la novela para adultos Una vacante imprevista, y, con el seudónimo Robert Galbraith, la serie de novelas policíacas protagonizadas por Cormoran Strike.
Ha sido galardonada con numerosos premios, entre ellos la Orden del Imperio Británico por su contribución a la literatura infantil y la Orden de los Compañeros de Honor, la Orden de la Legión de Honor de Francia y el Premio Hans Christian Andersen. En el año 2003 se convirtió en la primera escritora en recibir el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia.

El ilustrador:
Jim Kay ganó la Medalla Kate Greenaway en 2012 por sus ilustraciones en A Monster Calls de Patrick Ness. Estudió ilustración en la Universidad de Westminster y, desde que se graduó, ha trabajado en la Biblioteca y Archivos de la Tate Britain y el Real Jardín Botánico de Kew. Después de producir una exposición individual en la Galería Richmond, un editor se acercó a él y comenzó su trabajo de ilustración independiente. Jim ha producido trabajos conceptuales para cine y televisión, y ha contribuido a una exposición colectiva en el museo V&A de Londres. Ahora vive y trabaja en Northamptonshire con su pareja. Puede obtener más información sobre Jim en ww.jimkay.co.uk/.

El libro:
Harry Potter: Un año mágico (título original: Harry Potter: A magical year, 2021) ha sido publicado por Ediciones Salamandra en la Colección Harry Potter. Traducciones de Alicia Dellepiane, por la traducción de la citas de HP y la piedra filosofal. Adolfo Muñoz García y Nieves Martín Azofra, por la traducción de las citas de HP y la cámara secreta; HP y el prisionero de Azkaban y HP y el cáliz de fuego. Gemma Rovira Ortega, por la traducción de las citas de HP y la orden del Fénix; HP y el misterio del príncipe y HP y las reliquias de la muerte. Encuadernado en tapa dura, tiene 240 páginas.

Cómpralo a través de este enlace con Casa del Libro.

Como complemento pongo el trailer animado de Harry Potter: A Magical Year. The Illustrations of Jim Kay.

.
Para saber más:
https://www.jkrowling.com/
http://www.jimkay.co.uk/

Deja un comentario

Archivado bajo Arte, Efemérides, Literatura, Literatura infantil y Juvenil, Literatura, Narrativa

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s