«Terror de Estado», de Hillary Rodham Clinton y Louise Penny

«Un thriller político de alto voltaje que desvela secretos de alcance global, tan absorbente como único en su género.»

.

Cubierta de 'Terror de Estado'

Cubierta de: ‘Terror de Estado’

Parece que al apellido Clinton le atrae escribir novelas policíacas con trasfondo político. En 2018 el expresidente Bill Clinton con la colaboración del escritor James Patterson publicaron El presidente ha desaparecido. Ahora le toca el turno a Hillary Dodham Clinton ex secretaria de Estado con el presidente Barack Obama que junto a la novelista canadiense Louise Penny autora de la serie de novelas sobre el inspector jefe Armand Gamache (publicadas por Salamandra) publican Terror de Estado, un thriller político de alto voltaje.
Dependerá de tu gusto y de tu estilo elegir cual de las novelas de los Clinton elegir. En el presidente ha desaparecido el dúo Clinton/Patterson crearon al presidente ficticio Jonathan Duncan, arrogante y pleno de testosterona (son hombres); en cambio el dúo Hillary/Louise evocan a la secretaria de estado ficticia Ellen Adams y los personajes escuchan con atención y usan su profundo conocimiento de la naturaleza humana para superar a sus adversarios (son mujeres) y crean a dos protagonistas femeninas verdaderamente memorables: Ellen Adams y su mejor amiga y consejera Betsy Jameson.

Se nota que Terror de Estado esta ambientada en un terreno que Hillary Clinton conoce muy bien. Su conocimiento sobre geopolítica y cómo funciona realmente el mundo es astuto e intrigante. Aquí hay verdades que un político en el cargo no admitiría. Lo que está en juego es de vital importancia, reina el caos en toda Europa y Estados Unidos está amenazado, pero la fuente real del peligro no está clara. El escenario no es del todo original, pero poco importa la forma en que se desarrolla la trama. Esto se siente como la forma en que las cosas podrían desarrollarse en una crisis real.
La historia comienza con Ellen que ha sido nombrada secretaria de Estado estadounidense por Douglas Williams, el condescendiente presidente a cuya candidatura se había opuesto pues era una de sus mayores rivales. Se trata de un gesto tan sorprendente como astuto, puesto que, para aceptar el cargo, Adams debe renunciar a seguir dirigiendo un conglomerado internacional de medios particularmente crítico con Williams.

«Terror de estado es también geopolíticamente reflexiva, y explora un dilema moral: si las amenazas potenciales más graves se encuentran dentro de su país, ¿hay razones para cooperar con naciones generalmente hostiles al suyo? Para Adams, las definiciones de patriotismo son complejas.»7

Al mismo tiempo, Anahita Dahir, una joven funcionaria del servicio diplomático signada a la oficina de asuntos paquistaníes,  recibe un desconcertante mensaje de una fuente anónima en la que se detallan la fecha y la hora de una serie de atentados terroristas próximos a suceder en distintas ciudades del mundo. Una lectura más profunda de la alarmante misiva invita a sospechar que se trata de una partida de ajedrez que se juega en varios tableros simultáneos, un golpe pensado para sacarle todo e jugo a un gobierno desconectado de la política internacional que ha olvidado las artes diplomáticas y renunciado a ejercer el poder donde la nación más lo necesita.

«Este thriller de alto voltaje revela secretos políticos de alcance global accesibles tan sólo a quien conoce la Casa Blanca desde dentro.»

Lee y disfrutas de un fragmento de la novela.

Louise Penny y Hillary Clinton

Louise Penny y Hillary Clinton

Las autoras:
Hillary Rodham Clinton (Chicago, 1947) fue la primera mujer en la historia de su país en convertirse en candidata presidencial. Fue la sexagésima séptima secretaria de Estado tras casi cuatro décadas de servicio público en defensa de los niños y las familias como abogada, primera dama y senadora de Estados Unidos y es autora de siete libros.

Louise Penny (Toronto, 1958) comenzó trabajando como periodista y locutora radiofónica para la Canadian Broadcasting Corporation. Debutó en 2005 con Naturaleza muerta, con la que consiguió el favor del público, el aplauso de la crítica y multitud de premios. Las trece novelas que ha escrito del ciclo dedicado al inspector jefe Armand Gamache y la localidad de Three Pines han sido traducidas a veinticinco idiomas y han merecido seis Agatha Awards y seis Anthony Awards, entre otros muchísimos premios y distinciones. Además, sus últimos títulos se han situado en los primeros puestos de la lista de libros más vendidos de The New York Times.
En 2013 fue nombrada Miembro de la Orden de Canadá por su contribución a difundir la cultura del país.

El libro:
Terror de Estado (título original: State of Terror, 2021) ha sido publicado por la Editorial Salamandra en su Colección Novela (Best Seller). Traducción de Jofre Homedes Beutnagel, 2021. Encuadernado en rústica con solapas, tiene 526 páginas.

Cómpralo a través de este enlace con Casa del Libro.

Como complemento pongo un vídeo en inglés en el que Hillary Clinton y Louise Penny hablan sobre el nuevo libro State of Terror.

.
Para saber más:
http://www.hillaryclinton.com/
Hillary Clinton en Wikipedia.
http://www.louisepenny.com/

Deja un comentario

Archivado bajo Literatura, Literatura, Narrativa, Literatura. Novela Negra

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s