«Al otro lado de la brújula. Mapa de rutas literarias «, de Fernando Marías y Rosa Masip (ilustraciones de Raquel Aparicio)

A partir de 14 años

«Esta singular novela de aventuras narra la creación de una agencia de viajes donde la imaginación se expande por localizaciones extraordinarias de nuestro país.»

.

Cubierta de 'Al otro lado de la brújula'

Cubierta de: ‘Al otro lado de la brújula’

El confinamiento por la pandemia del COVID nos ha traído sufrimiento, pero también ha aportado creatividad a Fernando Marías novelista, editor e inventor de conceptos culturales y Rosa Masip diseñadora de eventos creativos únicos se han unido para escribir Al otro lado de la brújula, que ante la inactividad de la agencia de viajes ‘Diodati se mueve’ escriben  una novela muy entretenida que relata el viaje interior de Violeta, una joven capaz de enfrentarse a sus problemas mediante la intuición creativa, representada en el peculiar amuleto que siempre lleva consigo.
También está Montse, esforzada profesora de literatura que atraviesa un complicado momento familiar, organiza para sus alumnos una original convivencia en el valle de Iruelas inspirada en Mary Shelley y los poetas románticos de Villa Diodati, Lord Byron, John Polidori, Mary Shelley y su marido Percy Bysshe Shelley.

Las dos protagonistas se unen a otros «viajeros diodatianos» para promover una agencia de viajes especial, cuyo objetivo es mirar el mundo a través de una sensibilidad artística solidaria, respetuosa con la naturaleza y enamorada de nuestra geografía. Sí, Violeta, la brújula eres tú.

El libro incluye ilustraciones y canciones en formato
de código QR que te conducirán hacia You Tube.

De ahí parte esta novela de viajes y aventuras que sigue las huellas de Juan Ramón Jiménez en un balneario decimonónico o de Antonio Machado en su huida hacia Colliure, al finalizar la guerra civil española. Asistimos también a una singular batalla de gallos entre los poetas del Siglo de Oro: Quevedo, Góngora y Lope de Vega, transportados por el arte de la imaginación hasta el escenario de una película legendaria.
Y, ante todo, esta novela relata el viaje interior de Violeta, una joven capaz de enfrentarse a sus problemas mediante la intuición creativa, representada en el peculiar amuleto que siempre lleva consigo. 

Mary Shelley y su Frankenstein, la implacable inquietud creadora de Juan Ramón Jiménez o un enfrentamiento ficticio entre los poetas del Siglo de Oro español y los personajes del cine de Sergio Leone serán los amigos y compañeros de este aprendizaje por la senda de la creación humana, que nos invita a mirar con calma los paisajes que bordean el camino.

Lee u disfruta de las primeras páginas de la novela.

Los autores:
Fernando Marías (Bilbao, 1958). Novelista, editor e inventor de conceptos culturales. Autor, entre otras novelas, de La isla del padre (Premio Biblioteca Breve, 2015) o Cielo abajo (Premio Anaya 2005 y Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 2006). Es codirector de la agencia de viajes literarios y culturales Diodati se mueve. Ha convertido su libro Esta noche moriré en monólogo teatral que él mismo interpreta. Como editor, su último libro es Como tú, 20 relatos + 20 ilustraciones por la igualdad (Anaya, 2019).

Rosa Masip, licenciada en Historia del Arte por la Universidad Autónoma de Barcelona. Actualmente trabaja diseñando eventos creativos únicos y experiencias de viaje culturales. Participa en espectáculos de poesía musicada y canta en el grupo de Rock H de Ada. Este es su primer libro, desembocadura natural de su largo interés por la escritura y la expresión artística.

Raquel Aparicio

Raquel Aparicio

La ilustradora:
Raquel Aparicio nació en 1982 en Ávila. En el 2006 comenzó a ilustrar para prensa, libros y publicidad. Dibujar es su gran pasión y ha trabajado para todo tipo de formatos y experimentado dibujo, collage, intervenciones a cuadros, estampados para moda. Ahora quiere aprender a animar. Ha impartido algunos talleres, en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, en Uruguay, en Nueva York en la escuela Parsons o la SVA, en Serbia en centros sociales y va a comenzar a impartir una asignatura sobre estampados y sus aplicaciones en la escuela Barreira, en Valencia, la ciudad donde vive. Sus ilustraciones han sido publicadas en The New York Times, Los Angeles Times, Boston Globe, Wall Street Journal, Backstage, Elle, Anaya, SM, Edelvives, Oysho, Castañer y Tous entre muchos otros clientes. Ha ilustrado durante catorce años a Javier Reverte para la Revista Viajar.

El libro:
A otro lado de la brújula. Mapa de rutas literarias ha sido publicado por la Editorial Anaya Infantil y Juvenil en su Colección Leer y Pensar-Selección. Ilustrado por Raquel Aparicio. Encuadernado en rústica con solapas, tiene 174 páginas.

Cómpralo a través de este enlace con Casa del Libro.

Para saber más:
http://fernandomarias.com/

https://twitter.com/neutrinita?lang=es
Web de Raquel Aparicio

 

 

Anuncio publicitario

Deja un comentario

Archivado bajo Literatura, Literatura infantil y Juvenil, Literatura, Narrativa

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s