«MasterChef. 100 recetas para hacer al menos una vez en la vida», de Shine – RTVE

«MasterChef es, seguramente, uno de los programas de entretenimiento más famoso que emite y produce la Televisión Española -TVE-, en colaboración con Shine Iberia​ (del grupo Endemol Shine Iberia). Su creador fue Franc Roddam, y saltó a antena por primera vez en Reino Unido en 1990. En nuestro país se estrenó el 10 de abril de 2013.»

MaudyReseña escrita por Maudy Ventosa.

Cubierta de 'MasterChef. 100 recetas para hacer al menos una vez en la vida'

Cubierta de: ‘MasterChef. 100 recetas para hacer al menos una vez en la vida’

Hablar de MasterChef es hablar de sueños, de amor por la buena cocina, de creatividad, de esfuerzo, de superación, de presión… y también de diversión, compañerismo y competencia. Quince aspirantes a cocineros y un solo ganador, que obtendrá un premio económico de 100.000 euros y verá publicado su propio libro de recetas. Además, los tres finalistas completarán su formación en la Universidad de Ciencias Gastronómicas Basque Culinary Center. El objetivo del programa es encontrar el mejor cocinero amateur de España dando emoción y espectáculo; el objetivo del ganador, poder dedicarse profesionalmente a la cocina.

Los participantes de MasterChef irán recorriendo la geografía española para mostrarnos parte de nuestra riqueza gastronómica; habrán de superar pruebas individuales y de equipo; elaborar platos para invitados exigentes en un periodo siempre corto; por lo que han de desarrollar resistencia a la frustración y trabajar bajo presión cuando ven que el tiempo que marca el implacable jurado, formado por Jordi Cruzpasión, carácter, tradición-, Samantha Vallejo-Nágeracocina saludable, calidad y buena presentación– y Pepe Rodríguez-creatividad, inquietud y evolución- ha finalizado. Y enfrentarse a su temido veredicto.

MasterChef con cocineros amateur, MasterChef Celebrity, MasterChef Junior… ¡el entretenimiento y la diversión están servidos! Y para no olvidar recetas extraordinarias, S.L.U. Espasa Libros, sello editorial de la Editorial Planeta, acaba de publicar un libro imprescindible que no puede faltar en la cocina de los amantes de la buena gastronomía: MasterChef, 100 RECETAS PARA HACER AL MENOS UNA VEZ EN LA VIDA.

El libro cuenta con once capítulos: Aperitivos; Sopas y cremas; Verduras y ensaladas; Legumbres; Huevos; Arroces, patatas y pasta; Pescados y mariscos; Carnes; Aves; Cócteles y, por último, Dulces. Al final, se incluye un índice alfabético de ingredientes.

Soy una amante fiel de los libros de cocina, y creo, que no soy mala cocinera. Este libro me hace una ilusión especial porque se que voy a atreverme con casi todas las recetas que han incluido y, estoy absolutamente segura, de que harán las delicias de mis invitados y triunfaré casi como si hubiera sido finalista de MasterChef. Solo tengo que elegir el guiso, preparar los ingredientes y seguir todos los pasos con cuidado y cariño. Y para la presentación, ¡tengo la foto! Fácil, ¿no? Al menos una vez en la vida tengo que hacerlas…

Para los aperitivos del domingo tendré que elegir entre la Causa limeña, el Guacamole con topos de maíz o el Quiche Lorraine… y como acabamos de estrenar otoño, qué mejor que comenzar la comida con algo calentito y sofisticado adornado con tres estrellas Michelin: la Sopa de trufas Eliseo o ¿preferís una Crema de carabineros? Observo la Verdura con Parmigiana Reggiana o los Calçots con Romesco y se me hace la boca agua…; las Verdinas con almejas las tengo echadas el ojo para disfrutarlas cuando el frío apriete un poco, lo mismo que las Lentejas o los Judiones con chorizo y Morcilla, las legumbres tienen un peso importante en nuestra dieta, y MasterChef no se olvida de ellas; Huevos al estilo Villaroy, Huevos Benedictine o la Tortilla de patatas ¿con o sin cebolla? por supuesto ¡con!; Arroz con Bogavante, Raviolis rellenos de pera…; Cocochas de bacalao al pilpil con berberechos, Marmitako de bonito…; Tournedó Rossini, Carrilleras, Solomillo Wellington…; Pato laqueado, Perdices estofadas… ¡Uffff! Se que es una maldad hablar de estas delicias, pero no he terminado… Tarta Sacher, Tarta Tatín, Red Velvet Cupcakes o Apple Strudel… y ¿hablamos de cócteles? Negroni, Dry Martini, White Lady… ¿Cómo no voy a estar emocionada con este libro? No te lo pierdas, y a disfrutar, porque contiene muchas más cosas ricas…

Lee y disfruta de las primeras páginas del libro.

SINOPSIS.
Tanto si quieres sorprender a los tuyos como si necesitas incorporar ideas nuevas a tu menú diario, aquí vas encontrar recetas fantásticas con las que sin duda triunfarás.
Las cocochas de bacalao al pilpil, el solomillo Wellington, el pastelito éclair de chocolate y crema o el cóctel margarita de fresa son algunos de los 100 platos imprescindibles que descubrirás en este libro y que todo amante de la gastronomía debería preparar por lo menos una vez en su vida.

El libro:
MasterChef. 100 recetas para hacer al menos una vez en la vida ha sido publicado por la Editorial Espasa fuera de colección. Encuadernado en tapa dura sin sobrecubierta, tiene 256 páginas.

Cómpralo a través de este enlace con Casa del Libro.

Como complemento pongo un vídeo de MasterChef de cómo hacer un solomillo Wellington perfecto.

2 comentarios

Archivado bajo Cocina, Literatura, Por Maudy Ventosa

2 Respuestas a “«MasterChef. 100 recetas para hacer al menos una vez en la vida», de Shine – RTVE

  1. Begocis

    Hola, hace poco que me han regalado este libro y quería saber para cuantas personas son las recetas. No lo especifica en ninguna página. Gracias

    • guillermolorn

      Hola estimada lectora.
      Tienes toda la razón, en ninguna página indica para que número de comensales están diseñadas, pero una amiga experta en cocina me dice que por las cantidades que indica sería para cuatro personas.
      Espero y deseo que las recetas te salgan bien y lo disfrutes.
      Un gran abrazo.
      Guillermo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s