“El viento que sopla salvaje”, de Pilar Pascual Echalecu

«El viento que sopla salvaje es el viento que da forma al mundo»

“Treinta años después de la muerte de mi madre, aquel hombre vino a decirme que en verdad ella había sido asesinada y que todos en mi familia lo sabían desde siempre.”

Cubierta de 'El viento que sopla salvaje'

Cubierta de: ‘El viento que sopla salvaje’

De esta forma tan tremenda comienza la novela de Pilar Pascual, El viento que sopla salvaje un evocador viaje en el tiempo. La narración transporta a la Málaga de 1918, donde la reputación se movía entre los rumores y el prestigio bajo sombreros canotier y la moda que llegaba de París, los jardines y los balnearios abiertos al mar. La novela es una recreación exquisita de los primeros años del siglo XX, de un verano que es símbolo de todos los veranos, cuando la sociedad comenzó a descubrir el ocio en las playas.
El viento que sopla salvaje es una historia de amor, la historia de un crimen y una historia mítica inesperada. La primera deleitará al gran público mientras se sumerge en la segunda tratando de averiguar, junto a Olivia, la hija de Verónica, quién mató a esta. Pero, además, Olivia nos va a desvelar, sin darse cuenta, una tercera historia. Ella es una narradora inconsciente de la intrahistoria que subyace a la muerte de su madre, donde una serie de sutiles mitos conforman una historia oculta y paralela de la que ella no se percata.

La protagonista de la novela es un personaje inolvidable, Verónica, es una heroína épica y poderosa que seduce al lector. Su riqueza nace de sus contradicciones: es manipuladora, mentirosa, egoísta y pragmática, pero a la vez es libre, sofisticada, inteligente y soñadora, y por tanto profundamente arrebatadora.
La novela es un vuelo entre la calidad y lo accesible. La profundidad de los personajes y de la trama se presentan envueltos de una prosa fluida y elegante. Estamos ante una lectura amena, crítica y a la vez apasionada.
Un evocador viaje en el tiempo. La narración transporta a la Málaga de 1918, donde la reputación se movía entre los rumores y el prestigio bajo sombreros canotier y la moda que llegaba de París, los jardines y los balnearios abiertos al mar. La novela es una recreación exquisita de los primeros años del siglo XX, de un verano que es símbolo de todos los veranos, cuando la sociedad comenzó a descubrir el ocio en las playas.

Sinopsis de la editorial:
Treinta años después de la muerte de Verónica, a su hija se le revela que en realidad fue asesinada, que todos en su familia lo sabían y se callaron. Olivia repasa sus recuerdos de adolescencia preguntándose quién pudo tener motivos para matarla aquel verano de 1918 en el que su madre se enfrentó a las normas de la sociedad española cambiando a la familia para siempre.
El gusto por los jardines, el hedonismo, las fiestas, todo ello convive en la figura desconcertante y poderosa de Verónica. Olivia, mientras asiste al descubrimiento de su propia sexualidad aquel verano, se esmera en comprender las reacciones y motivaciones de su madre. Así, Verónica avanzará sin remedio hacia su funesto final, que circunda una trama impecable y sombría de consecuencias inesperadas.

Lee y disfruta de las primeras páginas de la novela.

Pilar Pascual Echalecu ©@ Víctor Medina

Pilar Pascual Echalecu ©@ Víctor Medina

La autora:
Pilar Pascual Echalecu es licenciada en Filología hispánica y máster en Estudios Avanzados de Edición, completando su formación con estudios de Bellas Artes. Desde sus comienzos profesionales reparte su tiempo entre la ilustración y la escritura, tareas que a veces navegan juntas en sus publicaciones.
Ha escrito e ilustrado numerosas obras dentro de la literatura infantil y juvenil, destacando la tetralogía Mundo Sueño y De pronto una estrella. En narrativa adulta, dos biografías publicadas en España, Italia y Francia sobre dos mujeres únicas: Colette y Lise Meitner.

El libro:
El viento que sopla salvaje ha sido publicado por la Editorial Espasa en su Colección Espasa Narrativa. Encuadernado en rústica con solapas, tiene 310 páginas.

Cómpralo a través de este enlace con Casa del Libro.

Para saber más:
https://www.facebook.com/pilarpechalecu
https://twitter.com/pilarp_echalecu

Deja un comentario

Archivado bajo Literatura, Literatura, Narrativa, Literatura. Novela Negra

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s