«Las esferas del tiempo», de Rubén Montañá Ros

A partir de 12 años

♦Premio Joaquín Ruyrá 2020♦

«Soy una consciencia anacrónica, eterna, habitante de una dimensión paralela a la vuestra, que no obedece a las leyes del espacio ni del tiempo.
Soy aquello que hay detrás del muro de la realidad» 
  [Pág. 223]

.

Cubierta de 'Las esferas del tiempo'

Cubierta de: ‘Las esferas del tiempo’

Rubén Montañá ha escrito un relato misterioso y violento con influencias del steampunk, un relato que comienza con el robo en un barco en alta mar, de una misteriosa esfera que parecía hecha de oro macizo y que el ladrón observó que su anterior propietario se había convertido en una momia.
La acción se traslada a la ciudad de Barcelona en la primavera de 1888, una ciudad que está a punto de inaugurar la esperada Exposición Universal y provocando la llegada de muchos y variados espectáculos itinerantes de todo tipo entre los que se encuentra el que nos interesa, el Museo de Rarezas Anatómicas presentadas por el insigne antropólogo y naturista búlgaro Nikolai Moyanov,  en el que trabaja uno de los protagonistas de esta novela. Domènech un joven huérfano que se expone como rareza debido a las cicatrices que cubren la totalidad de su cuerpo.
Al mismo tiempo un ser dotado de poderes sobrehumanos al que llaman el Basilisco deja víctimas allá por donde pasa, unas víctimas que se encuentran en un estado que podemos definir entre la vida y la muerte, pero los repetidos ataques se mantienen en secreto para no causar un escándalo que pueda enturbiar la imagen de la ciudad, que está a punto de inaugurar la esperada Exposición Universal.

Pero Domènech no es el único rarito pues los pequeños accidentes relacionados con el fuego que siempre le han perseguido tienen una explicación maravillosa pero también terrible. Es una historia llena de personas con unas habilidades especiales que iremos descubriendo poco a poco como don Sebastián y su fiel ayudante Gregorio, Emilia o Mariana. También desfilan por estas páginas algunos muy conocidos como Narcis Monturiol o Antoni Gaudi.
Es una historia muy entretenida que va a gustar a lectores de cualquier edad y en la que vamos a encontrar ¿descendientes de la Atlántida?, gente petrificada, órdenes cinéticas mentales, y si esto os parece rarito piensa en cronófagos o ladrones o comedores de tiempo, en fin, un cúmulo de sorpresas en un libro que no puedes dejas de leer.

«El final de Las esferas del tiempo nos hace pensar que tendrá
una continuación. ¿Lo sabe el autor?»

El autor:Rubèn Montañá
Rubèn Montañá Ros nació en Badalona el año 1983. Es actor, escritor y dramaturgo, licenciado en Interpretación por el Institut del Teatre de Barcelona. Ha publicado numerosas obras de literatura infantil y juvenil y ha participado como guionista y presentador en programas culturales de televisión. Es uno de los fundadores de la compañía EGOS Teatre, donde ha participado como actor y miembro del equipo creativo de diferentes espectáculos.

El libro:
Las esferas del tiempo (título original: Les esferes del temps, 2021) ha sido publicado por Editorial La Galera en su Colección Narrativa singular. Encuadernado en rústica con solapas, tiene 255 páginas.

Cómpralo a través de este enlace con Casa del Libro.

Como complemento pongo un vídeo en catalán en el que Rubèn Montañá presenta ‘Les esferes del temps’.

.
Para saber más:
Rubén Montañá en Wikipedia.

Deja un comentario

Archivado bajo Literatura, Literatura, Narrativa, Literatura. Fantasía y Ciencia Ficción

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s