“Una dulce venganza”, de Jonas Jonasson

«Con Una dulce venganza, Jonas Jonasson logra con su estilo de narración alegre, tierno y humorístico transmitir un sentimiento que puede animar incluso los años pandémicos más preocupantes, como este»

Hace ya muchos años que disfruté de su primera novela El abuelo que saltó por la ventana y se largó. La que ahora nos presenta la Editorial Salamandra, Una dulce venganza es su quinta novela y está claro que será un éxito, está en línea con sus éxitos anteriores y la trama se basa en gran medida en lo absurdo y aleatorio…, como de costumbre.

“De manera que, después de Ole Mbatian le tocó el turno a Ole Mbatian Segundo, al que todos comenzaron a llamar el Viejo cuando su primogénito, Ole Mbatian el Joven, lo reveló.
Con este último empieza propiamente esta historia.……[Pág. 15]

Cubierta de 'Una dulce venganza'

Cubierta de: ‘Una dulce venganza’

Hay que reconocer que Jonas Jonasson tiene mucha imaginación para sus entretenidas novelas y en esta vamos a encontrar un curandero masái en Kenia, luego nos vamos a Estocolmo, en Suecia y aquí entra en escena Victor Svensson que sin más currículum que sus desaforadas ansias de poder y dinero consigue, engañando al galerista un puesto en la galería de arte más prestigiosa de Estocolmo. Pero de atender a los clientes, negoció el derecho a presentarse como gerente.
Sin embargo, para un arribista de baja estofa como él, la envidiada posición es tan sólo un trampolín para alcanzar su anhelado sueño: codearse con la crème de la crème del país. El objetivo es tan ambicioso como fuerte es la determinación de Victor, dispuesto a no escatimar sacrificios tales como casarse con Jenny, hija y única heredera del propietario. Y la abnegación, claro está, rinde sus frutos: a la muerte del anciano, tras embaucar a su incauta esposa y apropiarse del legado, Victor la abandona sin ningún escrúpulo y se hace por fin con las riendas del selecto negocio. Pero cuando todo parece ir sobre ruedas para el flamante galerista, irrumpe en escena Kevin, fruto sobrevenido de una relación inconfesable, una amenaza que puede dar al traste con el grandioso plan vital de Victor. De pronto, la presencia del chico desata un carrusel de acontecimientos aparentemente inconexos, una trama azarosa compuesta de elementos tan dispares como la vida de las tribus masáis, la obra pictórica de Irma Stern y la sed de venganza de dos jóvenes sin nada que perder.

Creo que o te gusta u odias a Jonas Jonasson, yo pertenezco a sus admiradores y me gusta la forma divertida e imaginativa en que describe a las personas y los acontecimientos en sus libros.
Un libro para sentirse bien simplemente. 

Lee y disfruta de un fragmento de la novela.

Jonas Jonasson

Jonas Jonasson

El autor:
Jonas Jonasson (1961) nació en Växjö, una pequeña ciudad del sur de Suecia, y en la actualidad vive en la isla sueca de Gotland, en el mar Báltico. Tras una larga carrera como periodista, consultor de medios y productor de televisión, Jonasson decidió empezar una nueva vida y dedicarse a escribir el libro que llevaba años en su cabeza. Para ello se instaló en Ponte Tresa, un pueblecito junto al lago de Lugano, en Suiza, donde nació El abuelo que saltó por la ventana y se largó, que se convirtió en un fenómeno mundial y dio inicio a una exitosa serie de novelas que completan La analfabeta que era un genio de los números, El matón que soñaba con un lugar en el paraíso, El abuelo que volvió para salvar el mundo y, ahora, Una dulce venganza. De todas ellas, editadas en medio centenar de países de los cinco continentes y publicadas en español por Salamandra, se han vendido más de quince millones de ejemplares.

El libro:
Una dulce venganza (título original: Hämnden är ljuv AB, 2020) ha sido publicado por la Editorial Salamandra en su Colección Narrativa. Traducción del sueco de Pontus Sánchez. Encuadernado en rústica con solapas, tiene 380 páginas.

Cómpralo a través de este enlace con Casa del Libro.

Para saber más:
https://jonasjonasson.com/

1 comentario

Archivado bajo Literatura, Literatura, Narrativa

Una respuesta a ““Una dulce venganza”, de Jonas Jonasson

  1. Pingback: Una dulce venganza – Una reflexión personal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s