“El imperio de los mongoles. Invasores del Norte”, de Alex Rutherford (seudónimo)

«Mundo de pueblos enfrentados, potentes ejércitos, armas de guerra novedosas y enemigos tremendamente ambiciosos, el poderoso imperio de los mogoles irrumpió desde Asia central hacia la India en el siglo XVI»

.
El Imperio de los Mongoles es una serie de novelas de ficción histórica escritas por Alex Rutherford (el seudónimo de Diana y Michael Preston). La serie consta de seis volúmenes que cubren el auge y el apogeo del Imperio Mogol en la India medieval. El primer volumen se titula Invasores del Norte. y según me confirma la editorial el segundo volumen de la serie lo están traduciendo.

Cubierta de 'Invasores del Norte'

Cubierta de: ‘Invasores del Norte’

El surgimiento del imperio Mogol ha fascinado a los historiadores a lo largo de los siglos. La génesis fue en el pequeño reino de Ferganá en el año 1494. El rey muere y el príncipe Babur —cuyo nombre completo es Zahir-ud-din Mohammad Babur— está listo para sucederlo. Babur —a partir de ese momento Babur Mirza, nuevo rey de Ferganá— tiene solo 12 años y, dada su corta edad y su falta de experiencia, los aspirantes al trono aumentan en número. Los complots están tramados, pero los conspiradores ignoran descuidadamente la ardiente ambición de Babur.
A la edad de 12 años, Babur tiene planes grandiosos. Su objetivo es seguir los pasos de su gran antepasado, Tamerlán, quien logró controlar las ricas tierras entre la India y el Mediterráneo.
Incluso cuando sus rivales se dan cuenta de que habían calculado mal al despedir a Babur como un príncipe joven y dócil, Babur es instruido en las complejidades del arte de gobernar por su mentor militar Wazir Jan —jefe de la guardia personal de su padre—, su abuela Esan Dawlat y su madre Kutlug Nigar. Juntos, comienzan una campaña para preparar a Babur sobre cómo establecer su reinado, a fin de asegurarse de que haga realidad su sueño de seguir los pasos de Tamerlán.
Con sus asesores de confianza y su mente astuta, Babur pronto logra su objetivo. Sin embargo, el viaje no es fácil. Con los aspirantes al trono demostrando ser enemigos poderosos, cada paso que da Babur está plagado de peligros. Pero el destino no se puede negar, y cuando su vida llega a su fin, Babur establece una poderosa y rica dinastía cuyos logros quedan por hablar hasta el día de hoy.

Sinopsis de la editorial.
En el año 1494, cuando su padre, el rey de Ferganá, muere de súbito en un accidente, el joven Babur se enfrenta a un desafío aparentemente imposible. Pero Babur está decidido a estar a la altura no sólo de su padre, sino también de su legendario antepasado, Tamerlán, cuyas conquistas transformaron la faz de la tierra desde Delhi hasta el Mediterráneo, desde la rica Persia hasta los páramos del Volga. Aun así, Babur parece demasiado joven para vencer a todas las traiciones y rivalidades en torno suyo, además de a los violentos ejércitos que amenazarán no sólo su vida, sino la supervivencia de su reino. Pronto, descubrirá que incluso el líder más valiente y audaz puede ser traicionado, y que todo viaje, por más corto que sea, está plagado de peligros…
Novela totalmente absorbente, protagonizada por personajes históricos y con una acción arrolladora ambientada en una era tan salvaje como magnífica, Alex Rutherford consigue con Invasores del norte una aventura histórica en su máxima expresión.

Es muy de agradecer que al principio de la novela figure una lista de los personajes principales y la Nota histórica al final de la novela nos aclara las claves históricas en las que está basada la novela.

Lee y disfruta de las primeras páginas del libro.

Alex Rutherford

Alex Rutherford

El autor:
Alex Rutherford es el pseudónimo de dos escritores: Diana Preston y su esposo Michael. Estudiaron en la Universidad de Oxford, Historia y Filología inglesa, respectivamente, donde se conocieron. Cada uno por su lado tiene publicadas diversas obras de ensayo riguroso. Para su primera incursión en la ficción, común, además, decidieron crear una nueva personalidad: Rutherford por el premio Nobel Ernest Rutherford, y Alex por ser un nombre válido tanto para hombre como para mujer…
Viajeros entusiastas, ambos adoran todo lo que tiene que ver con la India. Su investigación sobre la construcción del Taj Mahal los llevó a explorar la historia de la dinastía que lo mandó construir: el imperio mogol. Y de ahí surgió su mayor éxito: la serie de novelas titulada «El imperio de los mogoles», de la que Invasores del Norte es su primer título.

El libro:
El imperio de los mogoles. Invasores del Norte (título original: Raiders from the North: Empire of the Moghul, 2009) ha sido publicado por la Editorial Edhasa en su Colección Narrativas históricas. Traducción de Julieta Lionetti. Encuadernado en tapa dura con sobrecubierta, tiene 524 páginas.

Cómpralo a través de este enlace con Casa del Libro.

Como complemento pongo un vídeo en inglés en el que Alex Rutherford (Diana Preston y Michael Preston)  conversan con Manimugdha Sharma sobre sus libros El imperio de los mogoles.

.
Para saber más:
Alex Rutherford en Wikipedia.

 

Deja un comentario

Archivado bajo Historia, Literatura, Literatura, Narrativa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s