“Mystic River”, de Dennis Lehane

♦Ganó el premio Dilys de 2002♦

«La editorial Salamandra publica una nueva edición
con nueva traducción

del clásico moderno de Dennis Lehane, Mystic River»

.

Cubierta de 'Mystic River'

Cubierta de: ‘Mystic River’

Seguramente esté ahora en la mente de todos la gran película dirigida por Clint Eastwood y protagonizada por un elenco de primera que incluye a Sean Penn, Tim Robbins, Kevin Bacon, Laura Linney y Marcia gay Harden, de la gran  novela que fue un superventas de Dennis Lehane, Mystic River una novela apasionante y desconcertante, un thriller psicológico sobre los efectos de un salvaje asesinato.
No es la primera vez que escribo de un libro de Dennis Lehane, pues desde 2013 he publicado cuatro reseñas: Vivir de noche, La entrega, Ese mundo desaparecido y Después de la caída; pero tengo que reconocer que la novela que tengo entre manos es diferente.

La historia rastrea la amistad de tres niños desde un momento decisivo en su infancia, estamos en 1975, cuando Dave Boyle, de 11 años, fue secuestrado en las calles de East Buckingham y abusado sexualmente por dos hombres. antes de lograr escapar. Boyle, Jimmy Marcus y Sean Devine se van distanciando con el paso de los años, pero un cuarto de siglo después vuelven a estar juntos cuando la hija de 19 años de Marcus, Katie, es asesinada en un parque local. Marcus, un maestro ladrón reformado convertido en padre de familia, atraviesa un período de intenso dolor, seguido de una sed de venganza. Devine es ahora un policía de homicidios al que le asignan el asesinato, intenta controlar a su viejo amigo mientras trabaja para darle sentido al desconcertante caso, que implica tanto repasar el pasado como examinar nuevas pruebas. Con el tiempo, Devine comienza a sospechar de Boyle, un hombre de muchos secretos macabros que ha llevado una doble vida desde el abuso.
Y no cuento más, tendrás que leerlo y disfrutarlo.

«Un thriller psicológico tenso y desconcertante, Mystic River es también una novela épica de amor y lealtad, fe y familia, en la que personas marcadas irrevocablemente por el pasado se encuentran en un curso de colisión con las verdades más oscuras de su propio yo oculto.»

Dennis Lehane

Dennis Lehane

El autor:
Dennis Lehane (Dorchester, Massachusetts, 1965) descubrió su vocación de escritor en el Eckerd College y realizó un curso de escritura creativa en la Universidad Internacional de Florida. Debutó en 1994 con Un trago antes de la guerra, primer eslabón de una larga lista de novelas entre las que destacan Mystic River, Shutter Island, Desapareció una noche y Vivir de noche, llevadas a la gran pantalla con enorme éxito de público y crítica.

Ha participado como guionista en las series The WireBoardwalk Empire y Bloodline, así como en Mr. Mercedes. Escogido por la revista The Hollywood Reporter como uno de los veinticinco escritores más influyentes de Hollywood, ha ganado los premios Shamus, Edgar, Anthony y Barry a la mejor novela, el Massachusetts de ficción y, en España, el XII Premio Pepe Carvalho de 2017. Con el sello Salamandra ha publicado La entrega (2014), Ese mundo desaparecido (2017) y Después de la caída (2019).

El libro:
Mystic River (título original: Mystic River, 2001) ha sido publicado por la Editorial Salamandra del Grupo Penguin Random House, en su Colección Narrativa. Traducción de Jofre Homedes Beutnagel. Encuadernado en rústica con solapas, tiene 493 páginas.

Cómpralo a través de este enlace con Casa del Libro.

Como complemento pongo el trailer en español de Mystic River.

.
Para saber más:
http://dennislehane.com/

2 comentarios

Archivado bajo Literatura, Literatura, Narrativa, Literatura. Novela Negra

2 Respuestas a ““Mystic River”, de Dennis Lehane

  1. He leído todo de Dennis Lehane y creo que Mystic River sigue siendo lo mejor. De hecho fue la fantástica película de Clint Eastwood la que me llevó a Lehane. Menudos dos genios.
    Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s