“Ken Follett anuncia la publicación de su nueva novela: Never”

Titulada en inglés Never, es un thriller ambientado en la actualidad y especula sobre la posibilidad de una Tercera Guerra Mundial.
Se publicará en el marco de un lanzamiento simultáneo internacional y en España llegará a las librerías el 11 de noviembre.

Ken Follett

La nueva novela de Ken Follett supondrá una emocionante sorpresa para sus millones de lectores. Su título ya señala un cambio de rumbo que la aleja de sus aclamadas novelas históricas. Never está ambientada en la actualidad y cuenta la historia de una crisis global que amenaza con conducir al estallido de la Tercera Guerra Mundial. El lector no sabrá si esta se producirá hasta la última página. Never es más que un thriller, es una historia rica en detalles auténticos que transporta al lector desde el abrasador corazón del desierto del Sáhara hasta los más íntimos círculos de poder en las grandes capitales del mundo.

Follett explica así el origen del libro: «Cuando estuve documentándome para La caída de los gigantes me impactó darme cuenta de que la Primera Guerra Mundial fue una guerra que nadie quería. Ningún líder europeo de ninguno de los dos bandos tenía intención de que sucediera. Pero, uno por uno, los emperadores y primeros ministros, sin pretender la guerra, tomaron decisiones —decisiones lógicas y moderadas— que nos acercaron un pasito más a uno de los conflictos más terribles que el mundo ha conocido. Y me pregunté: ¿podría suceder de nuevo?»

En sus cuarenta años de carrera, Follett ha desafiado las expectativas en dos ocasiones anteriores, y siempre ha logrado salir triunfante. En una época en la que resultaba casi insólito que una mujer fuera la heroína de un thriller, publicó El ojo de la aguja, una historia de espionaje en tiempos de guerra protagonizada por una joven ama de casa con un hijo de cuatro años. Y después de diez años escribiendo thrillers de nuevo sorprendió al mundo con una novela rigurosamente documentada sobre la construcción de una catedral en la Edad Media, Los pilares de la Tierra, que ha vendido 27 millones de ejemplares hasta la fecha.

Como complemento pongo el vídeo en inglés con subtítulos en español en el qué Ken Follett no habla de su novela Never.

.
Never será publicado Estados Unidos y Reino Unido el 9 de noviembre y en España el 11.

El autor:
Kenneth Martin Follett más conocido como Ken Follett (Cardiff, Gales, 1949). A los diez años su familia se trasladó a la capital británica. Realizó sus estudios en distintas escuelas públicas antes de licenciarse con honores en Filosofía en el University College de Londres. Comenzó su carrera como periodista en el periódico de su ciudad natal, el South Wales Echo, y luego trabajó en el London Evening News. Posteriormente se incorporó a una pequeña editorial, Everest Books, de la que terminó siendo director adjunto. Su primer gran éxito literario llegó en 1978 con la publicación de El ojo de la aguja.
Ken Follett es uno de los autores más queridos y admirados por los lectores de todo el mundo, y las ventas de sus libros superan los ciento setenta millones de ejemplares. Las tinieblas y el alba es la precuela de la saga iniciada en 1989 por Los pilares de la Tierra, el épico relato de la construcción de una catedral medieval del que se han vendido veintisiete millones de ejemplares. Su continuación, Un mundo sin fin, obtuvo también un gran éxito cuando se publicó en el año 2007 y en 2017 vio la luz Una columna de fuego, ambientada en la Inglaterra del siglo XVI durante el reinado de Isabel I.

Follett, que ama la música casi tanto como los libros, es un gran aficionado a tocar el bajo. Vive en Stevenage, Hertfordshire, con su esposa Barbara, exparlamentaria laborista por su circunscripción. Entre los dos tienen cinco hijos, seis nietos y dos perros labradores.

Deja un comentario

Archivado bajo Literatura, Literatura, Narrativa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s