«Como en casa de mamá. las mejores recetas de la cocina casera», de Josep María Mañé y Carme Juliá

«Este libro es para los que nos seguís cada semana y para los que queréis empezar a cocinar. Estas recetas pretenden acercar a todo el mundo la cocina de nuestras madres, esos platos caseros y tradicionales que nos traen a la memoria momentos felices…»

MaudyReseña escrita por Maudy Ventosa.

La Editorial Grijalbo acaba de publicar el libro de los youtubers, creadores de El Forner de Alella, Josep María Mañé y Carme Julià, Como en casa de mamá. Han dedicado toda su vida profesional al mundo de la restauración, y ahora, ya jubilados, continúan haciendo felices a los demás a través de su canal, y con esta obra entrañable que sabe a hogar y que evoca recuerdos felices.

Cubierta de 'Como en casa de mamá'

Cubierta de ‘Como en casa de mamá’

COMO EN CASA DE MAMÁ se divide en cinco capítulos:

Primeros platos: por orden alfabético, a través del ingrediente principal, podemos encontrar recetas de legumbres, arroces, verduras, patatas… ¡se me hace la boca agua al pensar en la paella de bogavante que voy a preparar este domingo! Y como aún hace fresquito, ¿qué tal unos garbanzos con langostinos el viernes? Buñuelos, canelones, alcachofas, salmorejo, sepia… no sé por dónde continuar…

Segundos platos: entramos en la parte contundente de una buena comida. No pueden faltar recetas de exquisito pescado, como el bacalao -propio de la cuaresma, y rico en cualquier temporada- los calamares, la merluza, el rape… ¡para el paladar más exigente! Y las carnes…el cerdo -carrilleras, codillo, lomo…-, la ternera, el pollo, las aves… ¡no falta de nada!

Postres y pastelería: ¡Uff! ¡Este capítulo me pierde!, porque si algo me gusta cocinar, es el postre, como broche de oro de una agradable comida familiar. Voy a atreverme con la coca de vidre con anís y después con unas rosas de hojaldre y manzana que me han robado el corazón… Lo demás, poco a poco…

Pan: dada la experiencia de los autores en este campo, no podía faltar un capítulo dedicado al pan…grisines de queso, panecillos de Viena o panquemao… ¿por cuál te decides?

Menús para fechas señaladas: finalizan el libro con una propuesta práctica y singular. Se trata de una serie de menús para que, en esos momentos especiales de celebración, también tengamos ayuda; son menús pensados para la Pascua, la verbena de San Juan, la fiesta de Todos los Santos o la Navidad… Nos enseñan a preparar desde el solomillo al Pedro Ximénez al semifrío de turrón de Jijona; desde los langostinos al cava al surtido de panellets

Ilustran las recetas una serie de dibujos sencillos y bonitos de los ingredientes que conforman el plato, y éste una vez preparado; el listado de ingredientes está en cursiva… acogedor, te abraza; te transmite ¡serás capaz de hacerlo…!

Precioso libro, sencillo, práctico y con amor. ¡Como una buena comida en familia!

SINOPSIS.

Un libro bellamente ilustrado que evoca el recetario de nuestra madre y que hará feliz… a quien cocina todos los días, a quien se inicia en los fogones y a quien desea seguir disfrutando de la buena cocina como en casa de mamá.

Los sabores y aromas de los platos cocinados por madres y abuelas forman parte de nuestra memoria y nos evoca momentos felices. Para aquellas personas que deseen revivirlos, este libro les explica de una manera muy sencilla y paso a paso cómo preparar arroces y ensaladas, sopas y guisos, deliciosos postres e incluso maravillosos panes. Auténtica cocina casera al alcance de todos.
Josep María y Carme, con una amplia experiencia en el mundo de la pastelería y la restauración y quienes ya han compartido sus recetas familiares con casi medio millón de seguidores en su canal de You Tube, El Forner de Alella, nos presenta en este libro 100 platos imprescindibles, variados y sabrosos.

Lee y disfruta de un fragmento del libro.

Josep Maria Mañé y Carme Julià

Josep Maria Mañé y Carme Julià

Los autores:
Josep Maria Mañé y Carme Julià regentaron durante cuarenta años una panadería y pastelería y también un restaurante. Ya jubilados, y jugando un día con sus nietos, descubrieron que las recetas que grababan desde la cocina de su casa y que subían a YouTube se convertían en un auténtico fenómeno viral. Su vídeo del pollo a la cerveza, por ejemplo, cuenta con más de 5.000.000 de visualizaciones.
Y así nació El Forner de Alella, un blog a través del que divulgan la mejor cocina casera de forma práctica y desenfadada con una extraordinaria simpatía que ya ha cautivado, gracias a su canal de Youtube, a más de 450.000 seguidores en todo el mundo.

El libro:
Como en casa de mamá. las mejores recetas de la cocina casera ha sido publicado por la Editorial Grijalbo en su Colección Divulgación. Encuadernado en rústica con solapas, tiene 224 páginas.

Como complemento pongo un vídeo con una receta del Forner De Alella: Bacalao a la portuguesa.

.
Para saber más:
https://elfornerdealella.com/

Anuncio publicitario

Deja un comentario

Archivado bajo Cocina, Literatura, Por Maudy Ventosa, Viajes y tiempo libre

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s