“Asesino de brujas. La bruja blanca”, de Shelby Mahurin

«Shelby Mahurin ha sido uno de mis descubrimientos este año gracias a Ediciones Urano que bajo el sello Puck publicaba esta estupenda novela cargada de fantasía, dónde la práctica de magia por parte de las brujas es castigado con la hoguera por un sistema conservador y letal.»

María VillacañasReseña escrita por María Villacañas Sánchez

Cubierta de 'Asesino de brujas'

Cubierta de ‘Asesino de brujas (1)’

Shelby Mahurin ha sido uno de mis descubrimientos este año gracias a Ediciones Urano que bajo el sello Puck publicaba esta estupenda novela cargada de fantasía, dónde la práctica de magia por parte de las brujas es castigado con la hoguera por un sistema conservador y letal.
No viene a ser un secreto que hasta hace no mucho la Iglesia quemaba a ciertas mujeres acusadas de “brujas” bajo el nombre de Dios. Pues bien, ¿os imagináis un mundo donde sí existiesen?

En Cesarine encontraremos a Lou, una joven bruja valiente y graciosa que lleva mucho tiempo escondida sin hacer uso de su habilidad natural, la magia. Los chasseurs son soldados de la Iglesia que se dedican a la caza y quema de estas criaturas mágicas con apariencia humana. Y la magia…, la magia tiene un precio. La naturaleza exige equilibrio, como un ojo por ojo.
Los capítulos precedidos por unos dibujos (detalle el cual me gustó mucho) son narrados por Lou y Reid, por lo que vemos la historia desde el punto de vista de ambos, de este modo observamos como viven y ven la vida los conservadores de la Iglesia quiénes ven a las brujas como demonios que hacen daño a la gente y necesitan ser eliminadas por el bien común y el punto de vista de una bruja que ve como matan a sus hermanas.
La Cruzada que hay contra las brujas no será la única guerra que Lou libre y en este libro la escritora nos prepara para ella, además de presentarnos a los personajes y sus creencias.

Reid, capitán de los chasseurs hizo dos promesas: una a Dios y otra a su mujer. Tendrá que decidir qué promesa mantiene, qué elegir: si su fe o su amor verdadero.

El libro que consta de 476 páginas se divide en tres partes las cuales van señaladas con el bonito dibujo de la portada y un proverbio (diferente en cada una) en francés traducido al español. Además cuenta con un plot twist que es difícil de asimilar en un principio y una historia de amor cocida a fuego lento donde los personajes se enamoran el uno del otro casi sin darse cuenta. Perfecta para los amantes de la temática “Enemies To Lovers”.

Esta historia te enseña que ni los buenos son tan buenos ni los malos tan malos.

Asesino de Brujas es un velo transparente cargado de fantasía, por el que si miras a través de él y sustituyes la palabra magia por remedios y la palabra bruja por curandera, este libro (en cierta parte) fue la realidad de hace unos (no tantos) siglos atrás.

Frase del libro: “Dónde quiera que tú fueres, iré yo; y dónde quiera que vivieres, viviré”.

Sinopsis de la editorial:
Unidos como uno para amarse, para honrarse o para arder.
Dos años atrás, Louise le Blanc huyó de su aquelarre y se refugió en la ciudad de Cesarine, donde renunció a la magia para vivir de lo que pudiera robar. Allí, cazan a brujas como Lou. Les temen. Y las queman.
Como cazador de la Iglesia, Reid Diggory ha vivido su vida bajo una regla: –No permitirás que ninguna bruja viva–. Pero cuando Lou realiza una gran artimaña, tanto ella como Reid se ven obligados a aceptar una situación impensada: el matrimonio.
Incapaz de ignorar sus sentimientos que son cada vez más fuertes, pero sin poder cambiar quién es, Lou debe elegir.

“Asesino de brujas: la bruja blanca se desarrolla en un mundo de mujeres empedradas, magia oscura y dónde los romances son fuera de serie. Cuando lo termines de leer, querrás más.”

Lee y disfruta de un fragmento de la novela.

Shelby Mahurin

Shelby Mahurin

La autora:
Shelby Mahurin creció en una pequeña granja en Indiana, donde las ramas se convirtieron en varitas mágicas y las vacas, en dragones. Su salvaje imaginación no ha disminuido desde entonces, y continúa jugando a transformar las cosas todos los días, pero ahora con palabras y no con vacas.
Cuando no está escribiendo, se obsesiona con su cuenta de Twitter y ve el show de tv The Office en su casa, cerca de la granja de su infancia, con su muy alto marido, niños salvajes, dos perros y un gato.

El libro:
Asesino de brujas. La bruja blanca (título original: Serpent & Dove (1), 2019) ha sido publicado por el Sello Puck de Ediciones Urano en su Colección Fantasy. Traducción de Daniela Rocío Taboada. Encuadernado en rústica con solapas, tiene 480 páginas.

Cómpralo a través de este enlace con Casa del Libro.

Como complemento pongo el tráiler oficial del avance del libro Serpent & Dove de Shelby Mahurin.

.
Para saber más:
https://shelbymahurin.com/
https://www.instagram.com/shelbymahurin/?hl=es
https://twitter.com/shelbymahurin?lang=es

Deja un comentario

Archivado bajo Literatura, Literatura infantil y Juvenil, Literatura, Narrativa, Por María Villacañas Sánchez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s