“El bosque de los cuentos”, de El Hematocrítico (seudónimo) ilustraciones de Alberto Vázquez

A partir de 6 años

«Recopilación de tres cuentos (Feliz Feroz, Agente Ricitos y El lobo con botas) de El Hematocrítico en un solo volumen, con material adicional y las ilustraciones de Alberto Vázquez, ganador de tres premios Goya de Animación.»

.

Cubierta de 'El bosque de los cuentos'

Cubierta de: ‘El bosque de los cuentos’

Anaya Infantil y Juvenil nos sugiere para esta Navidad un libro muy especial que recoge tres de los mejores cuentos de nuestro amigo Miguel López más conocido como El Hematocrítico, y todo ello aderezado con las magníficas ilustraciones de Alberto Vázquez.
La historia de El bosque de los cuentos nos la cuenta el autor en una carta al principio del libro. “Un día descubrí un secreto increíble. Resulta que en todos los cuentos de hadas siempre salía el mismo bosque. Que el lobo feroz de Caperucita, de Los tres cerditos y de Los siete cabritillos era un único lobo; y que todos los personajes de los cuentos eran vecinos. Que los tres osos conocían al flautista de Hamelín. Que una vez Blancanieves casi pisa a Garbancito y que Ricitos de Oro coincidía en la biblioteca con el Gato con Botas…”. El autor y su amigo Alberto Vázquez tuvieron la suerte de visitar este bosque y lo relatan en tres historias (Feliz Feroz, Agente Ricitos y El lobo con botas) reunidas en este libro lleno de chistes, recetas, héroes, heroínas y algún malo malísimo. Para hacerlo todavía mejor cada uno de los protagonistas de las aventuras han escrito una introducción a sus propias aventuras.

Bueno ahora vamos a ver por separado cada uno de estos cuentos.

  • Feliz Feroz.
    Este cuento obtuvo el Premio Fundación Cuatrogatos 2015 y el White Ravens 2015.
    La hermana de Lobo Feroz está muy preocupada porque su hijo no es feroz, es buenísimo. Feroz la tranquiliza y le dice que lo mande a su casa, que él se va a encargar de convertirlo en un verdadero lobo feroz.
    Lobito visita a su tío e intenta hacer lo que él le pide, aullar fieramente, cazar conejitos, asustar a Caperucita, comerse a la abuelita…, pero siempre lo estropea: se sienta a comer una ensalada con los conejitos, se hace amigo de Caperucita y toma el té con la abuelita.
    El colmo será cuando prepare un pastel de zanahoria.
  • Agente Ricitos.
    No hay detalle que escape a la lupa de Ricitos de Oro, la niña más curiosa del bosque. ¿Sopas a temperatura volcánica? ¿Colchones de cama que le doblarían la espalda hasta a una estatua? La agente Ricitos resuelve el crimen antes de que se cometa. Si necesitas ayuda, solo haz la señal.
  • El lobo con botas.
    Lobito Feroz es el mayor admirador del Gato con Botas, la estrella infantil de moda. Quiere vestir su sombrero, empuñar su espada y calzar sus botas, algo que su tío el Lobo aprovecha para hacer negocio. ¿Jugar seguirá siendo divertido cuando tenga todo lo que quiera?

«El Bosque de los Cuentos es un lugar mágico y especial donde los personajes clásicos viven nuevas y divertidísimas aventuras.»

Lee y disfruta de las primeras páginas del libro.

El Hematocrítico

El Hematocrítico

El autor:
El Hematocrítico es el seudónimo de Miguel López (La Coruña,1976) autor de varios blogs humorísticos de éxito. Colabora en Cinemanía, las revistas Mongolia y GQ, ha publicado varios libros infantiles, como Feliz Feroz, Agente Ricitos, El lobo con botas, Rapunzel con piojos y Excelentísima Caperucita (todos en Anaya Infantil y Juvenil), otros de humor para adultos, como El Hematocrítico de arte y Drama en el portal y una novela. Los cinco superdetectives. Aquí no bebíamos cerveza de jengibre, en colaboración con Noel Ceballos, entre otros. Además, es maestro de Educación Infantil, Inglés y Primaria.

El ilustrador:
Alberto Vázquez (La Coruña, 1980) es licenciado en Bellas Artes por la universidad de Valencia, cursó estudios en la Escola Massana de Barcelona. Dibujante en en general, y en particular de comics, sus libros han sido editados en España, Francia, Italia y Brasil. Colaborador habitual del diario El País, Vázquez ilustra en multitud de revistas nacionales e internacionales. Dirigió el corto Birdboy, basado en su cómic Psiconautas, galardonado con el Goya al mejor cortometraje de animación y premiado en más de 30 festivales internacionales.

El libro:
El bosque de los cuentos ha sido publicado por la Editorial Anaya Infantil Juvenil en su Colección Álbum ilustrado. Ilustraciones de Alberto Vázquez. Encuadernado en tapa dura, tiene 202 páginas.

Cómpralo a través de este enlace con Casa del Libro.

Como complemento pongo un vídeo en el qué El Hematocrítico nos cuenta el cuento “Agente ricitos” que está incluido en el libro El bosque de los cuentos.

.
Para saber más:
http://elhematocritico.blogspot.com/

Deja un comentario

Archivado bajo Literatura, Literatura infantil y Juvenil, Literatura, Narrativa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s