“She is one of the boys”, de E.M. Molleja

“¿Qué pasaría si te enamoras de tus dos mejores amigos?”

María VillacañasReseña escrita por María Villacañas Sánchez.

«Amor, amistad, hormonas desatadas y mucho más
en una novela tan adictiva como el primer amor»

.

Cubierta de 'She is one of the boys'

Cubierta de: ‘She is one of the boys’

Desde que era pequeña, Dylan ha formado parte del grupo de amigos de su hermano, quién es un año mayor que ella. Acostumbrada a estar rodeada de chicos se comportaba más como uno de ellos que como una chica, según su madre. Por lo que tras estar un verano entero –obligada– con sus primas y su estricta tía, Dylan vuelve a casa bastante cambiada físicamente. Desde ese entonces dos de los chicos del grupo, West y Sawyer, la empiezan a ver de forma diferente. Ya no es una más de ellos, es Dylan y es una chica.
Dylan se verá envuelta en un triángulo amoroso con sus dos mejores amigos sin tener ni idea de a quién elegir. ¿El dulce y encantador Sawyer? O ¿El bromista y futbolista West?

“Las mejores historias de Wattpad
ahora también en papel”

Gracias al acuerdo entre la editorial Penguin Random House y la plataforma digital Wattpad, “She is one of the boys” de E. M. Molleja con más de cincuenta millones de lecturas y dos millones de votos en esta, saldría en físico a la par que “Perfectos Mentirosos” de Alex Mírez. El libro está encuadernado en rústica con solapas, tiene 333 páginas y está escrito en primera persona. Aunque es el primer libro de una bilogía acaba con final cerrado.

Personajes:
Tienen diferentes personalidades pero a pesar de esto no se puede profundizar mucho en ellos ya que la escritora nos muestra personajes bastante básicos.

  • Dylan Carter, protagonista de la novela; es una chica de diecisiete años que toda su vida se ha llevado mejor con chicos que con chicas por lo que su comportamiento y forma de vestir tira más hacia lo masculino. Se la puede describir como una joven despreocupada por su aspecto físico y por lo que los demás digan de ella, ruda e indecisa.
    A medida que avanza la historia va descubriendo su sexualidad y los sentimientos que puede llegar a tener por un chico.
    Desde mi opinión personal, Dylan me ha parecido un personaje egoísta tratando de disfrazarse de uno compresivo y empático, según las decisiones que ha ido tomando.
  • Matthew, es el chico nuevo guapo que llega al instituto y por el que todas las chicas babean. En un principio pensé que iba a ser el típico personaje cliché: un dios griego, arrogante y mujeriego que consigue llevarse a la protagonista; pero para mi sorpresa fue el personaje que más me gustó ya que rompió con estos estereotipos literarios juveniles. Se muestra como un personaje muy simpático, empático y amigable lo que hace que rápidamente se vuelva amigo de Dylan y además guarda un secreto que no seré yo quien revele.
  • Chase Carter, es el hermano de Dylan y es muy protector con ella. La relación de hermanos que mantienen es verdaderamente envidiable por lo bien que se llevan. Aunque fue muy egoísta cuando se enteró de lo que pasaba entre su hermana y sus dos mejores amigos, pensándolo en frío se puede llegar a entender una parte de su comportamiento ya que las personas a las que más quiere y en las que más confía le han mentido en su propia en su cara.
  • Sawyer y West son los intereses amorosos de Dylan, ambos son sus mejores amigos y todos pertenecen al mismo grupo por lo que también son amigos de Chase Carter. Mientras que Sawyer es paciente, dulce y amable (y algo mujeriego); West es deportista, divertido, travieso y también (bastante) mujeriego, además de leal cuando se compromete con una persona.

“Cuando los sentimientos interfieren entre estos amigos las cosas se vuelven muy tensas, llegando incluso a romper una amistad que parecía indestructible.”

La historia es muy repetitiva, me parecía estar leyendo la misma historia aunque con personaje masculino diferente. Me esperaba mucho de esta novela y la verdad no ha superado mis expectativas puesto que pensaba que iba a ser una novela completamente diferente a lo que ha sido. Esperaba encontrarme con una protagonista que verdaderamente acabase con los estereotipos femeninos que se suelen imponer y aunque al principio parecía que iba a ser así acabó cayendo en todos ellos. También me hubiese gustado que antes de entrar al romance se hubiese profundizado más en la amistad que Dylan tenía con los chicos y que ella no se hubiese vuelto más “femenina” para tener que impresionar a nadie; ojalá los hubiese conquistado tal y como Dylan era en un principio.

“A pesar de esto, es un libro que se lee fácil y rápido puesto que la intriga que genera el saber con quién se quedará la protagonista te mantiene enganchado a la historia.”

Sinopsis de la editorial:
Por alguna razón, desde que era una niña, siempre se ha sentido más a gusto con ellos. Su grupo de amigos es el mismo de toda la vida, pero Dylan ha cambiado para siempre. Los que han sido sus mejores amigos, le despiertan sentimientos totalmente nuevos, y de repente, el amor estalla en sus vidas, lo cambia todo…  ella deja de ser “uno de los chicos” para ser mucho más que eso.

Amor, amistad, hormonas desatadas y mucho más, en una novela tan adictiva como el primer amor.

Lee y disfruta de un fragmento de la novela.

E.M. Molleja

E.M. Molleja

La autora:
Emiley Molleja (E.M. Molleja) nació en Maracaibo, Venezuela, el 15 de septiembre de 1996. Desde temprana edad, su interés por la literatura despertó en ella una gran pasión por escribir historias llenas de drama, romance y mucho humor. Con tan sólo 16 años, publicó en Wattpad su primera novela juvenil She is One of the Boys, la cual se convirtió en una de las historias de romance juvenil más populares en la comunidad hispana de la plataforma Wattpad. Ese mismo año, su novela ganó los Premios Wattys 2013 en la categoría de Adolescentes – Humor. Actualmente, escribe el segundo libro de esta entretenida novela, donde continúa haciendo reír a sus lectores mientras narra la caótica historia de Dylan Carter.

El libro:
She is one of the boys ha sido publicado por la Editorial Montena en su Colección Wattpad. Encuadernado en rústica con solapas, tiene 336 páginas.

Cómpralo a través de este enlace con Casa del Libro.

Como complemento pongo el booktrailer de She is one of the boys libro de wattpad escrito por E.M. Molleja.

.
Para saber más:
https://www.goodreads.com/author/show/7596489.E_M_Molleja
https://www.instagram.com/emmolleja_/?hl=es
https://twitter.com/em_molleja?lang=es

 

Deja un comentario

Archivado bajo Literatura, Literatura infantil y Juvenil, Literatura, Narrativa, Por María Villacañas Sánchez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s