“Eco héroes. Vidas en defensa del planeta”, texto de Federica Magrín e ilustraciones de Isabella Grott

A partir de 9 años

«¡Vidas en defensa del planeta!
Los 20 Eco Héroes incluidos en este libro asumieron el reto de proyectar un futuro mejor para nuestro planeta.
En sus páginas conocerás las acciones y propuestas de los
Eco Héroes: la lucha por el medioambiente
más formidable de toda la historia

Cubierta de 'Eco héroes. Vidas en defensa del planeta'

Cubierta de: ‘Eco héroes. Vidas en defensa del planeta’

Si en un libro la introducción es importante, en Eco héroes. Vidas en defensa del planeta es muy importante. La firman Richard y Rhoda Goldman, fundadores del Premio Medioambiental Golman y en ella nos dicen que “los 20 Eco Héroes que presentamos en este libro asumieron el reto de proyectar un futuro mejor para nuestro planeta, amenazado desde hace tiempo por la sobreexplotación a la que lo somete el ser humano. Sólo algunos de ellos han recibido el ‘Premio Medioambiental Golman’, creado para rendir homenaje a quienes se han dedicado de manera activa a proteger el medioambiente. Pero de una forma u otra, todos han contribuido activamente a PROMOVER UNA ACTITUD SOSTENIBLE y una NUEVA SENSIBILIDAD que hoy empieza a recibir la atención que merece.”

En el libro podrás conocer las principales acciones y propuestas de los Eco Héroes para mejorar la situación del planeta. El primero de la lista fue presidente de los Estados Unidos de América, su nombre es Ulysses S. Grant (1822-1885) y dictó la ley que promovía la fundación del Parque Nacional de Yellowstone, un primer paso de un largo camino que conduciría a la fundación de muchos otros parques nacionales en Estados Unidos y en el resto del mundo.
El siguiente protagonista es Julian Huxley (1887-1975) fundador del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) junto al príncipe Felipe, duque de Edimburgo y marido de Isabel II de Inglaterra. Pero hay muchos más y muy conocidos como Jacques-Yves Cousteau (1910-1977), gran explorador de los océanos; David Attenborough (1926), uno de los mayores divulgadores de la BBC para concienciar a los espectadores de la importancia de conservar la naturaleza. Dian Jossey (1932-1985) y sus gorilas; Jane Goodall (1934) y los chimpancés; Al Gore (1948) más conocido por su dedicación contra el calentamiento global que por haber sido vicepresidente de los Estados Unidos; y doce más, hasta Greta Thunberg (2003) cuyo mensaje ecologista ha llegado a todas partes.

“Historias de hombres y mujeres, jóvenes y mayores, que han dedicado su vida a luchar por el respeto a la naturaleza, la defensa de los animales, un mundo. más limpio y más sostenible. Grandes modelos en los que inspirarse para niños… ¡y para adultos!”

La autora:
Federica Magrín (Varese, Italia, 1978) ha trabajado más de diez años en el mundo editorial, primero como editora en Edizioni De Agostini y actualmente como colaboradora independiente. Está especializada en libros infantiles, aunque también traduce novelas y escribe textos y cuentos educativos.

La ilustradora:
Isabella Grott (Rovereto, Italia, 1985) estudió en el Instituto de Arte de Trento y más adelante se trasladó a Florencia, donde prosiguió sus estudios en la Academia de Bellas Artes y en la Academia Nemo de Artes Digitales. Desde 2010 trabaja como ilustradora independiente de libros infantiles y colabora con distintas editoriales. Vive en Florencia, con su inseparable gata Murple, y es profesora en la Academia Nemo.
Síguela en http://www.isabellagrott.com/

El libro:
Eco héroes. Vidas en defensa del planeta (título original: Ecoeroi. Vite in difesa del pianeta, 2020) ha sido publicado por la Editorial Vicens Vives en su Sello VVKids. Traducción de Antonio-Prometeo Moya. Encuadernado en tapa dura y gran formato (21,5 x 27 cm), tiene 88 páginas.

Cómpralo a través de este enlace con Casa del Libro.

Como complemento pongo un divertido corto de animación de la Junta de Andalucía contra el cambio climático titulado ‘Ecohéroes contra el Cambio Climático’.

.
Para saber más:
https://es.greenpeace.org/es/trabajamos-en/cambio-climatico/
https://climate.nasa.gov/efectos/
Cambio climático en Wikipedia.

Deja un comentario

Archivado bajo Biografías, Ensayo - Crítica literaria, Historia, Literatura, Literatura infantil y Juvenil, Literatura, Narrativa, Viajes y tiempo libre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s