“El fascinante libro de los animales extinguidos”, texto de Cristina Banfi e ilustraciones de Rossella Trionfetti

A partir de 7 años

«¡La naturaleza nunca deja de sorprendernos,
especialmente en el reino animal!»

Cubierta de 'El fascinante libro de los animales extinguidos'

Cubierta de: ‘El fascinante libro de los animales extinguidos’

Creo que lo primero que tenemos que explicar  es ¿Que es una extinción? pues de eso trata este libro, y también creo que hay tres palabras que vamos a utilizar mucho:

“Hubo un tiempo”

porque hubo un tiempo en el que existió el Indricoterio, un rinoceronte sin cuernos que pesaba diez veces más que los rinocerontes actuales y era tan alto como una jirafa. Hubo un tiempo en el que existió el tigre con dientes de sable, tenía unos caninos de 28 centímetros de largo que le daban un aspecto temible y feroz. Hubo un tiempo en el que existieron mamuts lanudos con unos colmillos curvados que podían superar los cuatro metros y medio de largo.
En fin, hubo un tiempo en el que existieron animales tan extraños que en la actualidad podrían parecernos criaturas fantásticas e inventadas. Todos estos animales increíbles vivieron en el pasado, pero hoy ya no existen: se han extinguido y nunca más volveremos a verlos sobre la faz de la tierra.

mde

¿Que es una extinción? Decimos que una especie animal está extinguida cuando no queda de ella ningún ejemplar vivo, y esto puede por factores muy distintos. Los dinosaurios desaparecieron a por de la caída de un meteorito que causó un cambio climático. Pero también la caza indiscriminada pudo ser la causa de la extinción de los mamuts y otros animales que vivieron en la época de las cavernas. Aunque esto ocurrió hace muchos años.

mde

Pero hoy en día también has especies que se extinguen ante nuestros ojos como la foca monje del caribe (en 1952), el delfín de agua dulce que vivía en el río Yangtsé en China (en 2006) o el tigre de Java (en 1979).
Pero ¿se puede detener la extinción? Por desgracia no, pero si podemos desacelerar el ritmo al que avanza y esto lo conseguimos amando y respetando la naturaleza y siendo cuidadosos para no dañarla  con nuestras acciones cotidianas.

mde

En El fascinante libro de los animales extinguidos, podremos seguir las aventuras de un intrépido explorador a través de sus investigaciones, que lo han enfrentado a algunos de los animales más extraños y extintos del mundo. Los más jóvenes jóvenes descubrirán que nuestro planeta estuvo habitada por armadillos del tamaño de un automóvil, rinocerontes sin cuernos tan altos como una jirafa y elefantes no más grandes que una oveja.
El fascinante libro de los animales extinguidos es un viaje en el tiempo para que los más jóvenes descubran cosas curiosas sobre nuestro planeta y cómo ha cambiado a lo largo de los años causando la extinción de muchos animales, leyendo información fascinante.

El protagonista de este libro, nuestro intrépido explorador, os guiará en el descubrimiento de maravillosos animales extintos.

En El fascinante libro de los animales extinguidos encontrarás la historia de 32 animales prehistóricos y la de 7 animales que se han extinguido en los últimos dos siglos.

dav

La autora:
Cristina Banfi. Graduada en Ciencias Naturales por la Universidad de Milán, ha impartido clases en varios centros educativos. Desde hace veinte años se dedica a la divulgación científica y a la enseñanza a través del juego. También ha colaborado con varias editoriales, tanto en el campo académico como en el educativo, y en especial en el sector infantil y juvenil. En la Colección VV Kids ha publicado Animales extraños y maravillosos que próximamente reseñaré en el blog.

La ilustradora:
Rosella Trionfetti nació en 1984 y ya en su niñez demostró un gran interés por el dibujo, pues tenía la costumbre de frecuentar bibliotecas y librerías en busca de libros ilustrados sobre animales. Tras diplomarse en Artes Aplicadas, se especializó en ilustración y diseño gráfico, y asistió a diferentes cursos con profesionales del sector para ampliar su formación. Actualmente trabaja como ilustradora de libros infantiles y colabora en la creación de aplicaciones y juegos interactivos.

El libro:
El fascinante libro de los animales extinguidos (título original: Lo straordinario catalogo degli animali estinti, 2019) ha sido publicado por el Sello VV Kids en la Colección Libros para saber más. Traducido por V. M. García de Isusi. Encuadernado en tapa dura y formato grande 26 x 29 cm, tiene 64 páginas.

Cómpralo a través de este enlace con Casa del Libro.

Como complemento pongo un vídeo muy interesante sobre la extinción de especies animales.

.
Para saber más:
http://www.rossellatrionfetti.it/
Animales en peligo de extinción para National Geographic.

Deja un comentario

Archivado bajo Cómics, libros ilustrados con viñetas, Literatura, Literatura infantil y Juvenil

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s