“El Menhir de Oro”, de René Goscinny y Albert Uderzo

«¡Un tesoro reencontrado de René Goscinny y Albert Uderzo!»

El 21 de octubre de 2020 Salvat os invita a descubrir El Menhir de Oro, una aventura ilustrada de Astérix escrita por René Goscinny y dibujada por Albert Uderzo que jamás se había publicado en formato álbum. ¡Aquí tenéis la cubierta y la primera información!

Cubierta de 'El menhir de oro'

Cubierta de: ‘El menhir de oro’

“El nerviosismo reina en la aldea: Asurancetúrix ha decidido participar en el famoso Concurso de Bardos Galos con la intención de llevarse el premio gordo: el Menhir de Oro.
Para protegerlo durante la competición, que es seguida de cerca por los romanos, Astérix y Obélix lo acompañarán con un solo objetivo: no quitarle ojo de encima, aunque eso signifique perder una oreja…”

Aparecida por primera vez como ‘discolibro’ en 1967, esta aventura es prácticamente imposible de encontrar y nunca se había publicado como álbum. René Goscinny la escribió con su nervio habitual específicamente para grabarla en formato audio, y Albert Uderzo ilustró el libreto que acompañaba el disco con su inigualable  maestría gráfica. Por ambas razones merecía ser valorada incluyéndola en la colección de álbumes ilustrados de Astérix.

Este álbum ilustrado presentará una nueva maquetación más moderna y atrevida que permitirá sumergirse mejor en los textos y los dibujos de los dos genios del noveno arte. Para respetar en todo momento el genial guion de su amigo René Goscinny, Albert Uderzo supervisó hasta 2019 la labor de restauración que sus colaboradores más fieles llevaron a cabo sobre sus geniales ilustraciones: ¡un trabajo de orfebrería magnífico!

Antes

Después

«Una joya que los lectores podrán descubrir en las librerías
a partir del 21 de octubre.»

Los autores:
René Goscinny (París, 14 de agosto de 1926-ibídem, 5 de noviembre de 1977) fue un guionista y editor de historietas francés. Goscinny es uno de los autores franceses de mayor éxito mundial, con más de 500 millones de libros vendidos, traducidos a más de treinta idiomas.
Fue cofundador y director de la revista semanal Pilote y ganó fama como guionista de varias historietas, trabajando con destacados dibujantes de Bélgica y Francia. Su creación de mayor éxito fueron las aventuras de Astérix el Galo, junto al dibujante Albert Uderzo (1927-2020) en Pilote (1959). Otros destacados trabajos suyos son las series Lucky Luke, El pequeño Nicolás y el Gran Visir Iznogud.

Albert Uderzo y René Goscinny

Albert Uderzo y René Goscinny

Alberto Aleandro Uderzo, más conocido como Albert Uderzo (Fismes, Marne, Francia; 25 de abril de 1927-Neuilly-sur-Seine, Altos del Sena, Francia; 24 de marzo de 2020), fue un dibujante y guionista de historietas francés. Su serie más célebre fue Astérix, junto con el guionista René Goscinny (1926-1977), cuya primera edición apareció el 29 de octubre de 1959 en la revista Pilote antes de ser publicada como álbum.

Para saber más:
Sitio oficial en memoria de René Goscinny.
René Goscinny en Wikipedia.
Albert Uderzo en Wikipedia.

Deja un comentario

Archivado bajo Cómics, libros ilustrados con viñetas, Literatura, Literatura infantil y Juvenil, Literatura, Narrativa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s