“El misterio del hechicero (Pequeñas Brujas 1)”, de Joris Chamblain (ilustraciones de Lucile Thibaudier)

A partir de 9 años

«Una colección mágica del autor de Los diarios de Cereza. ¡Déjate embrujar!»
.

«Hojaluna es un pueblecito en el que todos los habitantes hacen magia. Cuando los trucos y los hechizos son parte de la vida cotidiana, todo es posible.»

Pequeñas Brujas. El misterio del hechicero

Cubierta de: ‘Pequeñas Brujas. El misterio del hechicero’

En este universo mágico donde los dragones domesticados se codean con las calabazas tipo buzón, la magia y los hechizos son comunes. Aquí, todos los habitantes son magos y brujas. En esta primera aventura, tres pequeñas brujas de ocho años son a su vez víctimas de un mal hechizo. Armonía (Nini de ahora en adelante), una bruja de ocho años también, es la principal sospechosa. ¡Pero ella es inocente! 
También es la única que puede investigar y descubrir quién es este misterioso hechicero.
Pizca y su hermana Nini viven en una aldea de hechiceros donde es importante dominar tus poderes tan pronto como aparezcan. Excepto que Pizca es demasiado joven, todavía no ha surgido nada en ella y está bastante frustrada, ¡especialmente porque los grandes se burlan de ella, le juegan bromas y llegan a transformarla en una gata! ¡Afortunadamente, Nini está allí para ayudarla!

Nini amenaza a las jóvenes brujas que se ríen de su hermana Pizca de cambiar sus cabezas por calabazas. ¡Y a la mañana siguiente, una de las chicas se despierta con una cabeza de calabaza! Las desgracias siguen lloviendo sobre la ciudad en forma de hechizos lanzados por la noche. Nini, a la que todos acusan, decide llevar a cabo la investigación pues al día siguiente otra de las chicas aparece con su habitación al revés y otra de las amigas aparece envuelta por una planta.

Pequeñas brujas es una serie de aventuras para niños, en un mundo lleno de magia. Esta primera aventura de 32 páginas está acompañada por una historia corta de 10 páginas titulada El misterio del atrapapolvo, que revela un nuevo misterio, y un pequeño álbum de fotos familiares de 6 páginas.

El autor del texto:
Joris Chamblain es escritor de historietas pero también autor de literatura infantil (“Furie” en las ediciones Auzou). Sus escritos le han valido varios premios, incluido el prestigioso premio juvenil del Festival de Angulema 2014 por “Carnets de Cerise” en la colección Métamorphose de las ediciones Soleil (en español publicados por la editorial Alfaguara con el título de Los diarios de Cereza). También es el guionista de “Sorcières, sorcières” y “Enola et les animaux extraordinaires“. Joris vive en Toulouse y, como Lucile, le gusta viajar a los encuentros con lectores.

Lucile Thibaudier y Joris Chamblain

Lucile Thibaudier y Joris Chamblain

La autora de las ilustraciones:
Equipado con su lápiz Walnut Brown y sus acuarelas, Lucile Thibaudier ilustra esta historia con precisión y dulzura. Formada en la escuela Emile Cohl, ha tenido éxito durante dos años gracias a las dos series de cómics “Sorcières, sorcières” de Kennes y “Enola et les animaux extraordinaires” de Gouttière. Lucile vive en un pequeño pueblo en Isère, a 40 km al sur de Lyon y a menudo viaja por toda Francia para firmar y participar en numerosos encuentros con lectores.

El libro:
El misterio del hechicero (Pequeñas Brujas 1) (título original: Sorcières Sorcières, Tome 1: Le mystère du jeteur de sorts, 2013) ha sido publicado por la Editorial Alfaguara IJ en su Colección Pequeñas Brujas. Traducción de Mariola Cortés-Cros. Encuadernado en tapa dura y tamaño álbum (214 x 292 mm), tiene 48 páginas.

Cómpralo a través de este enlace con Casa del Libro.

Pizca y Niní

Pizca y Niní

 

 

 

Deja un comentario

Archivado bajo Cómics, libros ilustrados con viñetas, Literatura, Literatura infantil y Juvenil, Literatura, Narrativa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s