“Carlota quiere leer”, de Miguel Ángel Oeste con ilustraciones de Olga de Castro

A partir de 6 años

«La historia de una tigresa con muchas ganas de aprender»
.

Cubierta de 'Carlota quiere leer'

Cubierta de: ‘Carlota quiere leer’

A los tigres, desde que son cachorros, los enseñan a asustar.
A los tigres les gusta enseñar la dentadura.
A los tigres les gusta rugir.
A los tigres les gusta ser fieros.
Grrr… GRRRR… GRRRRR…
¿A todos? A todos menos a Carlota.

¿Y quién es Carlota? Carlota es la primera tigresa de la manada nacida en el parque natural y había nacido con el pelaje blanco, los ojos azules, las rayas grises y la nariz rosa, muy distinta de los demás tigres que tenían el pelaje anaranjado, los ojos marrones, las rayas y la nariz negras.
¡Que despiste! No os he comentado que estamos en el parque natural, donde hay jirafas, cebras, hipopótamos, elefantes, osos panda, monos y otras muchas especies, los tigres son la máxima atracción. Durante el día, visitantes de todos los lugares del mundo van a verlos; mientras los tigres grandes y pequeños pasean ante ellos rugiendo, saltando y enseñando sus colmillos blancos para asustarlos pues a los tigres, desde que son cachorros, se les enseña a asustar, a rugir y a poner poses amenazantes, pero Carlota no se divierte con eso.

Carlota es diferente, espera la llegada de la tarde que es su momento favorito, cuando verá a Sofía, la hija del cuidador, abrir el objeto que le fascina: ‘Un libro’. Ella solo quiere aprender a leer y disfrutar de las fantásticas historias que encierran los libros, algo que le provocará más de un problema con el resto de la manada.

Aquí comienza una historia fascinante en la que podemos leer como Carlota consigue con ayuda el libro, pero claro, Carlota no sabe leer, y en ese momento entra en escena un nuevo personaje, el tigre mayor; y se producirá un gigantesco incendio y…, el resto lo tendréis que leer vosotros.
Un gran libro para los jóvenes lectores en el que aprenderán que la paciencia y la perseverancia son fundamentales en el mundo de hoy.

Lee y disfruta de las primeras páginas de la novela.

Miguel Ángel Oeste

Miguel Ángel Oeste

El autor:
Miguel Ángel Oeste (Málaga, 1974) es escritor, guionista y crítico de cine. Autor de la novela Bobby Logan y de varias publicaciones que relacionan cine y literatura; crítico de cine y articulista del Diario Sur, y colaborador en la revista Fotogramas. Además, es guionista y director de documentales.

La ilustradora:
Olga de Castro nació en Granada en 1972. Realizó sus primeros trabajos desde un pequeño estudio de diseño y arte digital, para continuar como ilustradora y autora de cómics en diversas publicaciones. Ilustradora versátil ha visto expuesto su trabajo en los festivales de Cine Fantástico de Sitges y San Sebastián, entre otros, y ha trabajado en teatro, diseñando personajes para escenografía y cine de animación coloreando fondos.

El libro:
Carlota quiere leer ha sido publicado por la Editorial Anaya en su Colección El Duende Verde. Encuadernado en rústica sin solapas, tiene 72 páginas.

Cómpralo a través de este enlace con Casa del Libro.

Para saber más:
https://twitter.com/M_A_OESTE

Deja un comentario

Archivado bajo Literatura, Literatura infantil y Juvenil, Literatura, Narrativa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s