“Bowie por Bowie. Entrevistas y encuentros con David Bowie”, editado por Sean Egan

MaudyReseña escrita por Maudy Ventosa.

Cubierta de 'Bowie por Bowie'

Cubierta de: ‘Bowie por Bowie’

Polifacético, camaleónico, creativo, con unos registros vocales increíbles y una técnica excepcional… una de las figuras más importantes e influyentes de la música pop, rock, plastic soul y otros estilos musicales del siglo XX y XXI… David Bowie nos dejó muy pronto cuando apenas había cumplido 69 años aquejado de un cáncer hepático; fue el 10 de enero de 2016 en Manhattan, New York, rodeado de su familia.

David Robert Jones había nacido el 8 de enero de 1947 en el sur de Londres, en Brixton, en el seno de una familia humilde. Su padre se llamaba Heywood Jones y su madre Margaret Mary Jones y era camarera. Aprendió a tocar el piano con 10 años y el saxofón con 13. Después serían las guitarras eléctrica, acústica y de doce cuerdas, saxofón alto, tenor y barítono, teclados, piano, sintetizadores, mellotron, armónica, stylophone, xilófono, vibráfono, koto, batería, percusión e instrumentos de cuerda como la viola o el violonchelo… y cualquier instrumento que le interesara. !Increíble!

Fue conocido como David Bowie, Ziggy Stardust, Aladdin Sane, Tao Jones, Halloween Jack, John Merrick y Think White Duke, El Delgado Duque Blanco y otros muchos alias… !Grande David!

Durante su adolescencia estuvo en varios grupos musicales hasta emprender su recorrido profesional en solitario. Con Space Oddity consiguió acceder a las listas de éxito… después su carrera fue imparable: The Man Who Sold The World; The World of David Bowie; Hunky Dory; The Rise And Fall Of Ziggy Stardust; Aladdin Sane; Pin Ups; Diamond Dogs; Young Americans; Station To Station; Low; Heroes; Lodger; Scary Monsters; The Best of Bowie… hasta llegar, en 2016  a Blackstar.

Las letras de sus canciones tienen base filosófica y literaria, y están influidas por el budismo, el ocultismo, el misticismo…

Se casó dos veces, el primero matrimonio fue con Angela Bowie y nació su hijo Duncan; del segundo con Iman nació Alexandria. Su ambigüedad sexual fue otro reclamo, primero se declaró gay, luego bisexual… siempre rodeado de un enorme misterio…, y de mucha cocaína que vino a superar a la vieja Europa. La leyenda continúa y su influencia es indiscutible.

Siempre Bowie

Siempre Bowie…

Libros Cúpula publica BOWIE POR BOWIE, Entrevistas y encuentros con David Bowie, editado por Sean Egan.  Un libro que reúne las mejores entrevistas que ofreció David Bowie a lo largo de sus casi cincuenta años de carrera. Seguramente, es lo más parecido a la biografía de un personaje tan importante y controvertido como es Bowie.

El libro comienza con la entrevista que le realizó Gordon Coxhill el 15 de enero del 69 para el New Musical, y se titula ·”No escarbes demasiado profundo”. Aquí, afirma el cantante mis canciones salen todas del corazón, y son completamente personales para mi, me gustaría que la gente las aceptara como tales…

Continúa Michael Wats; Charles Shaar Murray; Robert Hilburn… y un largo etcétera hasta llegar a la entrevista que realiza Paul Du Noyer en noviembre del 2003… los últimos diez años ya no necesitaba hablar de si mismo. Hasta ese momento, utilizó el acto de la entrevista como un medio de expresión artística en sí mismo…

«Libro imprescindible si quieres conocer al mito.»

SINOPSIS de la editorial:
Bowie por Bowie reúne las mejores entrevistas que ofreció David Bowie a lo largo de sus casi cincuenta años de carrera. Con más de treinta reportajes en los que Bowie se explaya en profundidad, este volumen es lo más cercano a una autobiografía relatada en tiempo real de una leyenda del rock y el pop.
Ziggy Stardust, Aladdin Sane, el cantante de plastic soul, El Delgado Duque Blanco, el glam rock, la sexualidad, las drogas, sus colaboraciones con Lou Reed y con Iggy Pop, los excesos que desembocarían en el extraordinario período musical de Berlín, la experimentación permanente, el éxito masivo en los años ochenta, la actuación en cine y teatro, la moda, las artes visuales, la controvertida banda Tin Machine, el esplendor creativo de mitad de los noventa: odiseas que lo llevarían a convertirse, sin duda, en uno de los músicos más influyentes del siglo XX y XXI, que hizo de la reinvención su bandera creativa.

Lee y disfruta de un fragmento del libro.

El autor:
Sean Egan es escritor y periodista, ha entrevistado a músicos de los Beatles, Rolling Stones, Beach Boys, The Kinks, Led Zeppelin, Sex Pistols, Velvet Underground o The Who, entre muchos otros. Es autor y editor de Keith Richards on Keith Richards, Fleetwood Mac on Fleetwood Mac, Jimi Hendrix and the Making of Are You Experienced y David Bowie: Ever Changing Hero.

El libro:
Bowie por Bowie. Entrevistas y encuentros con David Bowie (título original: Bowie on Bowie, 2015) ha sido publicado por la Editorial Libros Cúpula en su Colección Música y cine. Traducción de Martín Abadía. Edición en español a cargo de Esteban Bertola. Encuadernado en tapa dura, tiene 544 páginas.

Cómpralo a través de este enlace con Casa del Libro.

Para saber más:
David Bowie en Wikipedia.

 

Deja un comentario

Archivado bajo Biografías, Curiosidades, Ensayo - Crítica literaria, Literatura, Literatura, Narrativa, Por Maudy Ventosa, Viajes y tiempo libre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s