“Oscura Roma. Saga de Marco Lemurio I”, de Luis Manuel López Román

«La ciudad romana de Complutum resucita en la presentación de la novela
‘Oscura Roma’»
.

Cubierta de 'Oscura Roma'

Cubierta de: ‘Oscura Roma’

El historiador Luis Manuel López Román ha presentado su novela Oscura Roma, una de las apuestas de La Esfera de los Libros en este primer trimestre, en la ciudad romana de Complutum, localizada en Alcalá de Henares (Madrid). Ambientada en el año 67 a. C., la primera entrega de la Saga de Marco Lemurio, cuyos derechos audiosivuales ya han sido comprados por una productora, es un viaje fascinante a la Roma más desconocida, la ciudad nocturna en la que brujas, hechiceros, asesinos, sicarios y todo tipo de criaturas acechan en las sombras.

Durante la presentación, el autor ha explicado que la novela ha surgido de la unión de dos de sus grandes pasiones: la literatura de terror y la Roma antigua. “En un momento dado, me planteé por qué no ambientar una novela de terror en la Roma republicana. De la unión de esos dos elementos nace el protagonista, Marco Lemurio, un vividor, pícaro y hechicero que vive en la Subura. A través de este personaje podemos conocer la Roma más desconocida: la de las tabernas, prostíbulos y hechiceros. Todo ello con un trasfondo político muy interesante”.

En el encuentro con los medios estuvo presente Diana Díaz del Pozo, concejala de Hacienda y Patrimonio Histórico de Alcalá de Henares, que aprovechó la ocasión para animar a los asistentes a “descubir la antigua Roma y todo lo que tiene que ver con nuestros antepasados”. Los periodistas visitaron la ciudad romana de la mano de Sebastián Rascón, jefe del servicio de Arqueología y director de las excavaciones arqueológicas en Complutum.

Además, también disfrutaron de una divertida recreación de un ritual mágico romano por Marco Almansa, junto a la Casa de los Grifos. En el interior de este recinto, Ana Lucía Sánchez, directora de las excavaciones arqueológicas, fue la encargada de poner el broche final al encuentro con una pormenorizada exposición de este espacio, que debe su nombre a los animales mitológicos que decoran una de las pinturas más características de la casa. En la actualidad, la Casa de los Grifos presume de contar con la mejor colección de pintura mural en un solo edificio que se conserva en España.

Lee y disfruta de las primeras páginas del libro.

oscura-roma-en-complutum-1-es

Luis Manuel López Román

El autor:
Luis Manuel López Román nació en Madrid en 1982 y desde muy pronto descubrió la que sería su gran pasión: los libros. Como consecuencia de su amor por la lectura, decidió estudiar Historia y Filología Clásica en la Universidad Complutense de Madrid, institución en la que permaneció durante varios años como investigador. En la actualidad combina su faceta de profesor de secundaria con la divulgación histórica en diversas plataformas digitales y páginas webs. Su pasión por la escritura nació también de forma muy temprana, y ha desarrollado un gusto especial por dos temáticas: el terror y la novela histórica.
Es padre de dos niños y activo comentarista de la actualidad en redes sociales.
Pueden hacerle llegar comentarios o impresiones y seguirle en sus redes sociales y en su página web: http://www.luismalopez.com

El libro:
Oscura Roma. Saga de Marco Lemurio I ha sido publicado por la Editorial La Esfera de los Libros en su Colección Novela histórica. Encuadernado en rústica con solapas, tiene 294 páginas.

Cómpralo a través de este enlace con Casa del Libro.

Como complemento pongo un vídeo en el qué Luis Manuel López Román, autor de «Oscura Roma», nos habla sobre su nueva novela.

Para saber más:
www.luismalopez.com
https://www.complutum.com/

Deja un comentario

Archivado bajo Historia, Literatura, Literatura, Narrativa, Literatura. Novela Negra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s