“Quokka Moka”, de María Solar

A partir de 10 años

«Ilustraciones de Víctor Rivas»

«La historia de una quokka que tuvo que acabar con su especie
para dejar de ser tan egoísta»

Cubierta de Quokka Moka

Cubierta de: ‘Quokka Moka’

Si buscamos en la enciclopedia que es un quokka nos dirá que es un pequeño canguro del tamaño de un gato doméstico que habita en la parte occidental de Australia y que dicen de él que es el animal más feliz del mundo porque siempre sonríe.
Pero la quokka de esta novela es una quokka muy especial. Quokka Moka es una quokka bastante trasto, incluso la podría acusar de retorcida, pues hacer pis a las nutrias…, y no trata bien al resto de los animales, incluso es la responsable indirecta de la muerte de su amigo el sapo Roco y la causante directa de la desaparición  de su especie pues todos menos ella y su abuela.

Su abuela le va a descubrir que los demás no la ven como ella cree, pues se cree simpática y no piensa nunca en la repercusión de sus actos sobre los demás.

Quokka Moka con su abuela, y la ayuda del espíritu del sapo Roco, su mejor amigo, deben ir al Antiuniverso, o lo que es lo mismo el mundo al revés, en búsqueda de los quokkos para intentar recuperar su especie. Pero… ¿que ocurre cuando llegan al Antiuniverso? Pues que los que viven al revés, creen que están al derecho.
La carretera que conduce al Antiuniverso discurría a través de una cueva y cuando salieron del otro lado se encontraron con un paisaje desconocido e imposible. La hierba era de color añil y el cielo verde. También vieron un par de perros verdes y una especie de camello con la joroba en la barriga, y una nécora corriendo como loca, perseguida con un tiburón con patas que quería zampársela.

“Quokka Moka es un libro desbordante de imaginación.”

No quiero contar más, pero si os digo que vais a pasar un rato estupendo con su lectura pues ocurren cosas divertidísimas y puedo añadir que el final es feliz . Las ilustraciones de Víctor Rivas son magníficas.

Lee y disfruta de las primeras páginas del libro.

María Solar

María Solar

La autora:
María Solar (Santiago de Compostela, 1970) es licenciada en Periodismo y Biología, diplomada en Magisterio y Especialista en Información Ecológica y Medioambiental. Trabaja como periodista y presentadora de la Televisión de Galicia (TVG) y de la Radio Galega. Con el programa “Zigzag Diario” obtuvo en 2012 y 2013 el premio Mestre Mateo al mejor programa de TV, y también recibió el segundo premio de Periodismo Científico «Galicia Innovación». Desde 1998 ha publicado varios títulos de literatura infantil y juvenil, ámbito en el que también ha cosechado galardones: en 2014 ganó el Premio Frei Martín Sarmiento con A verdadeira historia da mosca da tele (publicado en castellano en la colección El Duende Verde), y ese mismo año obtuvo el Premio Lazarillo de Creación Literaria por Mi pesadilla favorita. También ha publicado Los niños de la viruela.

El ilustrador:
Víctor Rivas nació en Pontevedra en 1965. Se dedica profesionalmente a la ilustración, dibujo de cómic y comunicación visual desde 1989. Desde hace algunos años trabaja también para otros países a través de una agencia de Nueva York. Se encuentra cómodo en entornos digitales y en cualquier estilo de dibujo, aunque prefiere los mundos fantásticos y la estética victoriana. En Anaya ha ilustrado Escarlatina, la cocinera cadáver, Los archivos secretos de EscarlatinaEsmeraldina, la pequeña fantasma y Apestoso tío Muffin.

El libro:
Quokka Moka ha sido publicado por Ediciones Anaya en su Colección Narrativa infantil. Traducción de María Jesús Fernández e ilustraciones de Víctor Rivas. Encuadernado en rústica con solapas, tiene 143 páginas.

Cómpralo a través de este enlace con Casa del Libro.

Para saber más:
https://mariasolar.com/

Deja un comentario

Archivado bajo Literatura, Literatura infantil y Juvenil, Literatura, Narrativa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s