“Los Guardianes”, de Javier Pérez Campos

«Nos ayudan. Nos advierten. Nos protegen»

«En ocasiones, fuerzas misteriosas nos salvan
de nuestro último aliento«

«Un libro lleno de misterio sobre los Guardianes
que nos guían cuando todo parece perdido»

Cubierta de Los Guardianes

Cubierta de: ‘Los Guardianes’

Después del éxito de su libro Los otros en el que nos contaba los encuentros sobrenaturales que habían tenido cientos de personas, Javier Pérez Campos nos introduce en un mundo parecido pero distinto en su nuevo libro Los Guardianes.
El libro, en palabras del autor, “responde a mi propia curiosidad sobre un enigma que es el de las apariciones que salvan vidas, y ahora siente que el libro cumple una función, la de comunicar que también ocurren cosas maravillosas, que el milagro sucede y doy voz a una realidad”.
Realmente existe un misterio, y a través de la investigación histórica y antropológica se puede demostrar que personas cerca de la muerte han sido ayudadas por voces que han surgido de la nada, personas que se han materializado delante de ellos.

Antes de Pérez Campos ha habido profesionales que se han interesado en el tema de Los guardianes como el neurólogo Oliver Sacks que investigó en profundidad casos de rescates sobrenaturales tras salvarse gracias a una enigmática voz; o el doctor Raymond Moody famoso por sus estudios sobre experiencias cercanas a la muerte, y que también investigó el fenómeno de los “rescates sobrenaturales” tal y como él los denominó. Y no podemos olvidarnos del investigador J. J. Benítez y su libro Estoy bien; ni del doctor José Miguel Gaona y su libro Al otro lado del túnel.

“Mi particular inmersión en el universo de «los guardianes» —cuenta el autor— iba llegando a su fin con más dudas que certezas. Pero una de las pocas garantías que había extraído de este puñado de historias era que habitualmente ocurrían en situaciones peligrosas. Incluso en medio de importantes batallas, donde la vida y la muerte se estrechan la mano”.
“Curiosamente «los guardianes» no tienen denominadores comunes. A veces son simples voces que guían (la voz de la vida); otros, son siluetas apenas definidas, y otras, familiares o amigos perfectamente reconocibles. Pero uno de los factores habituales es, sin duda, el aislamiento y el peligro constante”.

De todos los casos que Pérez Campos cuenta en su libro he seleccionado tres de ellos para esta reseña.

Ron Di Francesco
Torre sur – planta 84
“Fue una voz masculina, pero de nadie de los que estábamos all
i. Era muy tranquilo, cosa que me sorprendía en medio de tanto caos. Me llamó por mi nombre y me dijo: «Ton, levántate». Noté entonces que estaba muy cerca de mí. Alguien a quién no podía ver, pero que estaba alentándome. Y tuve la sensación de que ese alguien tiraba de mí…, y me levantaba.
Me dirigía. Daba órdenes precisas. Me ayudó a mantener la calma y a concentrarme. Me acompaño como unos cinco minutos hasta la planta 75, incluso me instó a cruzar pisos en llamas; me cubría la cara con las manos y obedecía. A partir de ahí pude bajar corriendo hasta la calle.   [Pág. 268-269]

Maricarmen y Gabino
Llevan desesperados a su hija María al hospital. Allí pasaron dos días terribles. Jornadas interminables en los que cada día pasaba como un mes y cada noche como un siglo.
En esa segunda noche, una mujer apareció de la nada. Llevaba vestimentas negras y tenía una palidez atípica, como si estuviera ligeramente enferma. Además, tenía el pelo muy negro, como el color de la ropa. —Se lo que te pasa— dijo la señora sin preámbulos, “no necesito que me cuentes nada. Por eso te voy a dar esta estampa. Cuídala como lo más importante que has tenido. No se la prestes a nadie ni la pierdas nunca. A partir de ahora tu hija va a mejorar”.

Era el santo Cristo de la Victoria, que se venera en el convento de las madres agustinas recoletas de Serradilla, en Cáceres   [Pág. 185]

Isabel. 16 de febrero de 2015
Vimos amanecer en la cumbre del Teide (Islas canarias). Comenzamos el descenso. Caminábamos a paso ligero, pero de pronto escuchamos algo. Un sonido por el lado de nuestra derecha… muy cerca de nosotros.
Parecía un animal. Seguimos ruta y continuamos con normalidad; el camino hacía zigzag y en uno de esos giros, a unos cien metros de nosotros vemos una figura enorme. ENORME… y muy negra. Era oscuridad pura, de la cabeza hasta abajo. Era muy negro y uniforme. Todo igual. No parecía tener cara ni manos, pero los más extremo era su altura… mediría unos cuatro metros.
Estaba fuera del sendero, en una zona llena de rocas y colada de lava. Y empezó a moverse con un movimiento antinatural, y con rapidez se desplazaba hacia nosotros.
Sentimos miedo. Mucho miedo. Estuvimos cerca de un minuto paralizados mirando aquello hasta que de pronto desapareció.     [Pág. 82-83]

Solo en plena búsqueda de respuestas,
las preguntas pueden ser aún más reveladoras.

Javier Pérez Campos ha seguido de cerca el fenómeno de las apariciones que salvan vidas. El resultado es este documentado libro en el que el autor recorre el tiempo y el espacio para conocer a los protagonistas de estos fenómenos. En su perseverancia para desentrañar el misterio, incluso ha llegado a someterse a experimentos para generar fantasmas.

Con Javier Pérez Campos

Con Javier Pérez Campos

El autor:
Javier Pérez Campos (Ciudad Real, 1989) es un periodista que lleva años dedicado a la búsqueda de historias ocultas. Fue redactor y productor del programa de radio Milenio 3 (Cadena SER) y colaborador en Onda Cero, Punto Radio, Telecinco o Cadena SER. Ha colaborado en las revistas especializadas Año Cero y Más Allá. En la actualidad es reportero del exitoso programa de televisión Cuarto Milenio (Cuatro) y de Milenio Live (en el canal de Iker Jiménez en Youtube). También es autor de los libros En busca de lo imposible (Oberón, 2012), Los ecos de la tragedia (Planeta, 2013) y Los Otros (Planeta, 2016).

El libro:
Los Guardianes. Nos ayudan. Nos advierten. Nos protegen. ha sido publicado por Editorial Planeta en su Colección No Ficción. Encuadernado en tapa dura con sobrecubierta, tiene 288 páginas.

Cómpralo a través de este enlace con Casa del Libro.

Como complemento pongo un vídeo en el que Javier Pérez Campos nos habla sobre su libro Los Guardianes. Nos ayudan. Nos advierten. Nos protegen.

.
Para saber más:
https://twitter.com/JaviPerezCampos
https://www.instagram.com/javiperezcampos/

Deja un comentario

Archivado bajo Literatura, Literatura, Narrativa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s